Acceder

Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

10 respuestas
Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?
3 suscriptores
Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?
#1

Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Si por ejemplo sois clientes de 4 bancos, teneis sus respectivas 4 aplicaciones?

Yo estoy pensando en llevar una sola, cada dia estas aplicaciones veo que tienen menos seguridad, antes nos quejabamos que teniamos que llevar las tarjetas de coordenadas, ahora las modernas aplicaciones ellas mismas se envian un sms que lo leen y aitoconfirman operaciones.

Lo de la huella dactilar es comodisimo, pero una pantalla de movil puede quedar repleta de ellas, y mirando videos del youtube veo que no es tan dificil copiar una huella.

Ademas que si tienes la desgracia que te atraquen en la calle y el agresor ve que tienes 4 aplicaciones te puede hacer abrir las cuatro y fastidiarte bien el dia.

 

Lo se... son locuras que se me pasan por la cabeza.

 

#2

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Yo tengo la de los tres bancos con que trabajo (Santander, Openbank e ING), de todos modos no tengo desbloqueo del telefono con huella dactilar, ni con patron, solo con numero PIN, para desbloquear la pantalla siempre hay que poner el PIN, pienso que es lo mas seguro, al menos de lo que yo conozco

#3

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

No tengo el móvil bloqueado y no tengo ninguna aplicación (tengo cuenta en 4 entidades), uso la propia web en el móvil cuando tengo que usarlo que es muy poco, si acaso consultar algo

#4

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Yo teng la del Santander y BBVA. Los únicos bancos en el que soy cliente.

#5

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Siempre se puede poner un pin extra para poder abrir las aplicaciones del banco xiaomi lo permite de origen.. Y en otras marcas puedes bajarte una aplicación que le ponga contraseña a las aplicaciones que tu escojas.

Lo que las aplicaciones se auto envíen SMS y no haga falta escribirlos a mano yo lo veo muy comodo.

#6

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

No acabo de entender cual es el problema de seguridad porque se supone que para abrir y acceder a cada app de banca personal es necesaria la clave de acceso, al menos las que yo utilizo ¿o hay alguna que no la pide?

#7

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Yo tengo varias, todas con un PIN de acceso a la app adicional al de la propia clave de acceso perteneciente a cada una ellas.

Cada vez que deseo entrar a un App bancaria debo:

Desbloquear el patrón de la pantalla cuando se apaga
Introducir un PIN de acceso para abrir la App
Una vez dentro de la App introducir la clave de acceso de la propia App bancaria

Creo que tengo un sistema de seguridad bastante alto. Eso sí, en la informática la seguridad absoluta no existe

#8

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

No llevo ninguna, fundamentalmente por el rendimiento del teléfono y la memoria del mismo.

#9

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Yo tampoco llevo ninguna. Son excesivamente pesadas y la memoria del movil no da para más. Quizá si fuesen ligeritas podría instalarlas. Pero es que hablamos de más de 50 mb cada una!

Lo único que tengo es acceso directo desde la pantalla principal a las versiones movil web de los bancos que uso.

Para bancos o brokers que sólo permiten el acceso mediante app (por ejemplo Imaginbank), pues la tengo instalada en el ordenador mediante el emulador android Nox player.

#10

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Llevo las apps de OpenBank, ING, Santander, BBVA y también BBVA wallet.

#11

Re: Cuantas aplicaciones de bancos llevais en el movil?

Ninguna.