Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por cuenta inactiva (y supuestamente cancelada)

0 respuestas
Comisiones por cuenta inactiva (y supuestamente cancelada)
Comisiones por cuenta inactiva (y supuestamente cancelada)
#1

Comisiones por cuenta inactiva (y supuestamente cancelada)

Buenos días,

La semana pasada recibí una llamada de un despacho de abogados reclamándome una deuda de 125€ por comisiones generadas en una cuenta en un Banco, así como la inclusión en ASNEF.

La cuenta se creó en 2011 para la obtención de un préstamo ICO, y tras acabar este préstamo (2013), cerré la cuenta en la misma oficina.

El caso es que no tengo ni idea de donde está la notificación de cancelación.

Me he puesto en contacto con la oficina donde tengo la cuenta, y me han pedido pedir por escrito la cancelación, para así poder realizar trámites con Riesgos y ver que se puede hacer.

Mientras tanto, si me pongo en el peor de los casos y finalmente me reclaman ese dinero, tengo muchas dudas:

1.      ¿No están actuando de mala fe? La cuenta solo se creó para el préstamo ICO. Para nada más. Y no se ha usado nunca para otros fines que no sean los del préstamo. No ha habido ni un solo movimiento desde que terminó el préstamo, ni uso de tarjetas de débito/crédito. No he usado cajeros ni nada.

2.      Si  no me equivoco (corregidme por favor), en los prestamos ICO, además de tener intereses a 0%, no se pueden pedir comisiones de ningún tipo. Pero en su día me las pidieron, y yo las acepte porque necesitaba ese equipo YA, y  porque tampoco me parecían excesivas. Además, ya que conmigo “no iban a ganar nada”, me parecía justo "pagar algo" por el uso de este banco, oficinas, tiempo de sus empleados, etc...Tonto de mí, ya que Ahora es lo que me reclaman.

3.      Tienen la obligación de informarme. Evidentemente, desde que termino el préstamo, he cambiado de domicilio (2 veces) y de número de teléfono. Por lo tanto, no me he podido dar por informado. Ha sido de casualidad, que al encender un antiguo móvil con la antigua tarjeta, he visto SMS con llamadas perdidas.

Pero ellos si tenían mi email, el cual no ha cambiado. Y de hecho, muchas de mis comunicaciones con ellos, han sido por esta vía. Pero no han intentado de ponerse en contacto conmigo por este medio.

 

SIento esta parrafada. Si alguien puede ayudarme/aclararme os lo agradezco mucho.