Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

6 respuestas
Crear cuenta bancaria lo más rápido posible
Crear cuenta bancaria lo más rápido posible
#1

Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

Buenas noches amigos.

Por x razones necesito tener para el miércoles una cantidad de dinero (4.000E) en una cuenta bancaria de las entidades más "típicas" (BBVA, Santander, LaCaixa, Popular, Bankinter, y alguna que otra más).

Tengo una cuenta con dicho dinero disponible, pero no es de las que menciono, así que necesitaría abrir una cuenta y transferir para que el miércoles esté disponible. El lunes pienso tirarme a la calle a hacerlo pero, ¿es posible?¿en qué entidades y de qué forma?

A ver si alguien me puede echar una mano para ir a tiro fijo con el asunto.

Saludos.

#2

Re: Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

Tienes dos opciones:

 

Abrirte una cuenta presencialmente en un banco físico (BBVA, Bankia, Sabadell) y transferir el dinero ese mismo día que ya estará la apertura realizada. 48 horas

O sacar la pasta de tu banco, ir a uno de esos bancos a abrir una cuenta e ingresar el dinero. 24 horas

#3

Re: Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

Hola Alvarezramos.

Al ser en cualquier banco tradicional, el mismo lunes sales de la entidad con la cuenta operativa, por lo que acto seguido desde tu entidad actual ya puedes ordenar la transferencia y el martes tendrías los fondos abonados en tu nueva cuenta.

Un saludo.

#4

Re: Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

Buenas noches a ambos.

Muchas gracias por responder antes que nada. Mi experiencia bancaria es únicamente con entidades "raras" (ING, EVO y ese estilo) así que no tenía ni idea de que las tradicionales podían ser tan rápidas. Me quedo mucho más tranquilo entonces.

Un saludo.

#5

Re: Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

Hola Alvarezramos.

De nada, faltaría más.

Y si los fondos actualmente los tienes en ING y haces la transferencia el propio lunes antes de las 13:00 horas, por la tarde del mismo lunes lo tendrías abonado ya en tu nueva cuenta y de forma gratuita.

Un saludo.

#6

Re: Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

puedes tenerla abierta en el mismo dia sin moverte de casa, la cuenta facto se abre online (oficina en madrid), como dices que tienes cuenta en ING, si la abres por la mañana y haces una transferencia de 1 euro desde ING para confirmar tu identidad la tienes abieta en el mismo dia puesto que las transferencias echas antes de las 13 horas llegan el mismo dia.

en sentido inverso igual, las transferencias hechas por la mañana en farmafactoring llegan el mismo dia al otro banco.

y encima la cuenta facto te da el 0,20%.

#7

Re: Crear cuenta bancaria lo más rápido posible

Hola alvarezramos.

Añado algunos comentarios a lo que ya te han dicho. BBVA también tiene una cuenta que puedes contratar online (https://www.bbva.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas/index.jsp) en cualquier momento. Aquí en Rankia han explicado todo el proceso (https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3596969-abre-cuenta-selfie-online-bbva)

Mañana lunes sería recomendable que te llevaras justificante de ingresos (nómina, pensión, etc.) por si te lo piden, para no retrasar la apertura y salir de la oficina/banco que escojas con tu cuenta totalmente operativa. Tampoco olvides tu móvil, que hoy es necesario para casi todo.

Luego, con el nuevo número de cuenta, realiza la transferencia desde tu banco actual para que el dinero esté a tiempo allí el miércoles.

Un saludo.