Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos simples Banco de Sabadell

2 respuestas
Bonos simples Banco de Sabadell
1 suscriptores
Bonos simples Banco de Sabadell
#1

Bonos simples Banco de Sabadell

Buenos días. En el Banco de Sabadell tengo una cuenta corriente y unos Bonos Simples contratados en diciembre de 2016. En este último caso no están amparados en el Fondo de Garantía de Depósito, me metí en este producto por ser ultraconservador y de apenas movimientos bruscos. ¿Me recomienda mantenerme o vender en la medida de lo posible?. Muchas gracias.

 

 

#2

Re: Bonos simples Banco de Sabadell

Lo primero busca a cuánto están cotizando y qué volumen hay de negociación en el mercado secundario de renta fija.

Para ello, chequea cuál es el código ISIN  de la emisión (ESxxxx) en el contrato que tengas o en este enlace aparecen las emisiones del Sabadell:

https://www.grupbancsabadell.com/es/INFORMACION_ACCIONISTAS_E_INVERSORES/INFORMACION_FINANCIERA/EMISIONES_Y_FOLLETOS/OTRAS_EMISIONES_MEDIO_Y_LARGO_PLAZO/index.html

Luego en el siguiente enlace puedes ver a cuánto están cotizando los últimos días (100% del precio que pagaste, o 99,5%, etc). Este enlace viene con código de emisión de otros bonos del Sabadell, puedes cambiarlo por el tuyo en la URL:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES03138602O4

Un familiar mío compró lamentablemente bonos de esta emisión que viene en el enlace, y digo lamentablemente no solo por los hechos sobrevenidos a la emisión que estamos viviendo, sino porque una rentabilidad de 0,40% para un producto que NO cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos me parece una pésima elección cuando había y hay cuentas o depósitos que al menos dan un 1%, ya sea la cuenta Facto, el Credit Agricole (o ahora mismo también en Raisin).

En función del precio de los bonos (el que te pongo de ejemplo parece que está al 99,775%, no perdería mucho) y de las comisiones que te vayan a cobrar por venderlo, tienes que decidir si lo vendes para tu tranquilidad y en función de otras opciones que veas más seguras (y me parece que mejor remuneradas).

 

#3

Re: Bonos simples Banco de Sabadell

Muchísimas gracias.