Acceder

Duda sobre contrato de trabajo

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Trabajo en una peluqueria, que ha sido traspasada a otra persona, os podeis imaginar por que!! crisis.

En fin tengo contrato indefinido desde hace 6 meses, pero la duda que tengo es si me deben de respetar la antiguedad,y pasar automaticamente al nuevo dueño, en ese caso cambiara me imagino los datos de cabecera de la nomina,donde aparecen los nuevos dueños.

o por el contrario deben de liquidarmen los antiguos dueños, y empezar de cero.

gracias.

Re: Duda sobre contrato de trabajo

En primer lugar que no te vendan ninguna historia, tu contrato es vigente el que firmastes con los primeros dueños manteniendo antigüedad, salarios, vacaciones ect.... Lo que tienen que hacer es una subrogacion a la nueva empresa que es simplemente un papel como que a partir de tal dia pasas tu contrato a formar parte de una nueva empresa y tu contrato sera el original mas este documneto sellado por el Inem.
Es conveniente que no te liquiden nada ni te finalicen ningun contrato porque de esta manera si quiere el nuevo propietario pactar nuevas condiciones, estarias como si fuera una nueva incorporacion.

Espero que te ayude. Saludos.

Creo que Abel1976 te ha dado una solución muy a la ligera y fácil. Pero no creo que sea así.
Yo no tengo ni idea de contratos, por eso no voy a liarte.
Te diría que vayas al INEM y lo preguntas. Eso es más acertado.
Saludos,

Por la experiencia familiar que he tenido, decirte que lo que apunta Abel1976 está en lo cierto: el nuevo empresario asume las condiciones y la antigüedad de los trabajadores existentes en el momento de asumir el control del negocio. En el INEM le darán más detalles, pero a grandes rasgos es eso.

Saludos.

No creo que sea una solucion ligera y facil, el año pasado me toco hacer algo parecido y las condiciones de manera general eran esas una SUBROGACION, efectivamente todo el tema del papeleo lo llevo el gestor que trabaja conmigo, por que se lo justo de temas de contratos, pero lo que firmo suelo saber lo que firmo.
Efectivamente si quiere mas informacion que se pase por una oficina del Inem, pero aqui estamos para ayudar a los compañeros en mayor o menor medida, de esa misma manera el que pregunte por ejemplo por una tarjeta o un producto bancario pues que pregunte en un banco, esa siempre es la respuesta acertada.

saludos

Debes remitirte al Convenio Colectivo que regule tú actual contrato. En él es muy probable que exista algún artículo que se refiera claramente a la Subrogación de personal.
En algunos convenios colectivos se "exige" una antigüedad Mínima para pasar a ser subrogado, pero normalmente no suelen exceder de 6 meses.

Espero te sirva, y que todo salga bien.

SALUDOS

El Estatuto de los Trabajadores, en su Art.44 dice:"La sucesión de empresa
1. El cambio de la titularidad de la Empresa, centro detrabajo o de una unidad productiva autónoma de la misma, no extinguirá por sí mismo la relaciónlaboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales delanterior. Cuando el cambio tenga lugar por actos inter vivos, el cedente, y, en su defecto, elcesionario, está obligado a notificar dicho cambio a los representantes legales de los trabajadores dela empresa cedida, respondiendo ambos solidariamente durante tres años de las obligacioneslaborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas".

Es decir, al ser un contrato indefinido, no es necesario firmar otro, debiendo respetarse antiguedad, salario, horarios y categoria profesional.

Saludos

Efectivamente lo unico que si que es importante que se firme el documento de subrogacion y se presente en el Inem para que tengan constancia de dicho cambio.

Gracias Alcoriza. ;-)