Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

39 respuestas
Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?
8 suscriptores
Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?
Página
3 / 3
#31

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Umm, en mi caso financié una parte con la financiera de VW; en mi caso no incluyen garantias ni revisiones periodicas, pero si existe una cláusul en el contrato con la financiera de que en caso de amortizar antes del mes X (no recuerdo cual) estoy obligados a devolverles el importe del descuento que me dieron al financiarlo con ellos.

Dicho de otro modo: podia comprarlo en metalico o financiarlo con cualquier otro a un precio XXX, pero me descontaron por ejemplo 2.000€ por financiarlo con la financiera de su grupo; puedo amortizar cuando me da la gana con su % de penalización (creo un 1 o 2% segun plazo), pero si lo hago antes de un plazo (2 o 3 años no recuerdo bien) tengo que devolver dicho descuento.

Por si preguntáis, estuve haciendo numeros con otras finanieras y bancos, y precisamente juegan con ese desuento para que te salga mejor con ellos, siempre y cuando no dejes finalizar el prestamo; tienes que amortizar justo el día pasado el plazo de devolver el descuento (si dejas consumir todo el tiempo evidentemente sale mejor con otro banco)
#32

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Liquidar financiacion vehiculo
#33

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

liquidada, gracias por usar nuestros servicios. su deuda es cero.
#34

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Buenos días:
Me sumo a este tema porque he cancelado anticipadamente (a los nueve meses en vez de a los 18 que me dijo el concesionario) un préstamo por la compra de un coche. Torpe de mí, no encuentro el contrato (juraría que no me lo han dado) con el concesionario. Se lo pedí antes de cancelar y a la semana me contestó que no lo tenía a mano. El caso, cancelé y me ha llegado una carta reclamando los 2.000 euros de descuento antes de emprender acciones legales. 
Estoy intentando recuperar ese contrato. Aunque lo ponga, es legal que me reclamen ese dinero? Gracias
#35

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Al final, lo que ponga en el contrato va a misa... salvo que se trate de una clausula abusiva. De todas maneras, es muy curioso que el concesionario tenga acceso a tus datos bancarios (en este caso, préstamo) ... Yo juraría que muy legal no es...

Por otro lado, puedes intentar buscar el contrato del préstamo, así que puedes llamar a la financiera.  En dicho contrato debe aparecer todas las condiciones.
#36

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Buenas, alguno que haya llegado a juicio con el concesionario? Yo cancele anticipadamente (me cobraban un 11% de intereses en 10 años) ya que en el contrato con la financiera solo me cobraban un 1% de cancelación y ahora me llaman del concesionario con un papel firmado por mí del que no me dieron copia que decía que tenía que estar 24 meses con la financiera si no tendría que devolver 5.700€. Me llamó el chico que me vendió el coche para amenazarme de que o pago en 2 días o me llevan a juicio. Entiendo que ni siquiera tienen derecho a saber si yo liquide la deuda y se habrán enterado porque se llevarían comisión y este mes no les llegó mi dinero. Lo que quiero saber es si realmente me llevarían a juicio. No tengo pensado pagarles hasta que no me notifiquen por escrito y aún así no se lo que haría… me parece abusivo
#37

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

A ver, yo me volví loca buscando en el contrato donde aparecía lo de devolver el descuento. Después  de leerlo más de cinco veces al final lo encontré, justo en la última página, donde se firma, en letra enanísima, pero ahí estaba.  Financié con Renault. 

#38

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Su tabaco

**GRACIAS**
#39

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

A ver, si tienes permanencoa de 13 18 24 o 36 meses lo que debes estudiar como tu has hecho es, total abonado en ese plazo mas liquidacion total mas % cancelacion anticipada al dia siguiente vencimiebto permanencia. Si es inferior al contado merece la pena incluso para cambiarlo de banco. No te llevas 30 a tu banco te llevas 27 menos lo abonado y eso lo financias en tu banco tras la permanencia. Problema del resto que leo en el hilo, que son los mas listos de la clase, cojo descuento y lo cancelo y me sale a pvp de financiado al contado... y luego si me reclaman lloro y pataleo y digo que es injusto y abusivo.. el abusador es el que hace la jugarreta al cancelar y hay jurisprudencia, que el que causa grave perjuicio economico es el que cancela incumpliendo. Eso si que haya anexo o similar firmado o email explicando o una anotacion en el contrato compravente e incluso un wassap advirtiendolo anterior a la firma del contrato o misma fecha. Si el vendedor tiene algo de eso.... prepara el dinero que les debes y pa listo de la clase deja a quien si lee y actua como debe como es el primer caso del hilo, no se ahorro 100 de 100 pero si 70 de 100. Y los demas por intentar 100 de 100 pagareis esos 100 mas los intereses de los meses hasta la cancelacion.
#40

Duda sobre el procedimiento para financiar un coche pedido a producción.

Buenas tardes.

Primero de todo pedir perdón si alguien considera que debería haber abierto un nuevo hilo en lugar de reflotar éste.

A veces salen ofertas de coches con el requisito de la financiación que son interesantes ya que al final de la fiesta te sale el coche por el mismo precio o algo menos que si lo hubieses comprado al contado despues de haber pateado varios concesionarios buscando el mayor descuento. Pocas veces, pero alguna vez ocurre.
Mi consulta es por si alguien ha tenido la experiencia de comprar el coche acogiéndose a una oferta pero entregando primero una cantidad como señal para formalizar el pedido a fábrica.
¿La firma del contrato con la financiera se realiza en el momento del pedido del coche o una vez que llega al concesionario junto con toda su documentación para matricularlo y emitir la factura de venta que se liquidará con la señal, la financiera y la entrada acordada?
La pregunta es porque a lo mejor en estos momentos no tienes opción a que te aprueben la financiación pero antes de los meses que faltan para la entrega del coche la vas a tener seguro al 100% (jubilación) y no quieres perder una muy buena oportunidad y aprovechar la oferta para comprarte un coche nuevo como la mayoría de "jubiletas".

Siento el rollo y seguro que muchos estarán pensando que porqué no lo pregunta directamente al concesionario. Y la respuesta es que en todos dicen que sin financiación aprobada no piden un coche a fábrica y que luego se les quede de stock. De ahí pedir consejo por si alguien lo ha comprado así o es profesional de la venta y conoce el tema.

Muchas gracias anticipadas y saludos,