Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?

5 respuestas
Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?
Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?
#1

Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?

He comprado y vendio una cantidad de libras egipcias en Bankia, el 6 y el 18 de septiembre. Estando el tipo de cambio más o menos estable alrededor de 21.X puntos, el valor cuando los compré fue de 17,1818 y el valor cuando los vendí fue de 26,2719. Es un tipo de cambio de un 25% aprox de diferencial de venta y otro tanto del de compra. Es decir, hay un 50% de diferencial entre los precios de compra y venta. Aparte de los 9,75€ de comisión bancaria. 

A mí me parece exagerado, es normal? Entiendo que un banco ha de cobrar entre un 2% y un 4% de comisiones "ocultas" (diferencial en el tipo de cambio) pero un 50%!!

Agradecería vuestras opiniones sobre si es un diferencial que esté en la media, y en caso contrario, si habría alguna forma de reclamar a Bankia la devolución de una parte al menos.

Muchas gracias de antemano

Enrique García

#2

Re: Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?

Has comprado divisas o billetes?

#3

Re: Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?

Billetes

#4

Re: Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?

El cambio es peor. La manipulación de billetes en monedas extranjeras es caro y si a eso le sumas la libertad de poner el tipo de cambio pues ahí tienes.

No creo que tengas nada con lo que reclamar.

Utiliza lo máximo posible las tarjetas sale mucho mejor el cambio.

#5

Re: Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?

Gracias por tu respuesta

A mi modo de entender, el coste de manipulación de billetes lo cobran con la comisión (9,75€), y entiendo que el tipo de cambio es libre, pero me parece exagerado que Bankia aplique ese diferencial.

En el fondo, me ha venido bien para constatar el tipo de servicio que dan cuando tienes una queja. Llevo 30 años trabajando con ellos, los últimos 20 en la misma oficina, y cuando he ido a preguntar si había sido un error o qué había pasado, me han tratado con evasivas y sin prestarme atención (la mujer que tan amablemente me ha llamado varias veces al móvil para ofrecerme un "atractivo" crédito preconcedido). Y el mismo gestor personal telefónico que estuvo tan atento para que le transfiriera un fondo, ni me ha contestado al correo que le he mandado. Entiendo que él no está para atender consultas ni reclamaciones, pero un simple correo diciendo esto mismo, hubiera bastado.

En fin, de nuevo, gracias por tu respuesta

Enrique

#6

Re: Bankia: excesivo diferencial en compra-venta de divisas?

A mí ya que consigas que te cambien libras egipcias me parece un logro, pues es una moneda poco habitual y que, al tener tan poca demanda, no será muy rentable para la entidad. Además, ni siquiera tiene cotización oficial con respecto al euro, así que para cambiar esa divisa en euro, habría que acudir al arbitraje internacional, con los gastos que eso conlleva. Es decir, que para cambiar a tipo oficial de dólares egipcios a euros, habría primero que cambiar a una moneda que sí tenga cotización oficial respecto al dólar egipcio (por ejemplo, el dólar USA) y, posteriormente, cambiar de dólar USA a euro. Más transacciones, más costes para la entidad y más comisiones para el cliente.

Esto es tan simple como que ellos tienen la libertad para fijar el tipo de cambio al que trabajan y tú libertad para no hacer la operación. Creo que poco tienes que hacer más que escarmentar para la siguiente:

- Intentar no volverte con efectivo del extranjero (más cuando, insisto, es una divisa tan poco común).

- Usar la tarjeta lo máximo posible, como ya te ha sugerido cajeromalencarado.

 

Un saludo.