Acceder

Cuenta para menor

4 respuestas
Cuenta para menor
Cuenta para menor
#1

Cuenta para menor

Hola buenas. Tengo un hijo de 16 años y hemos decidido abrir una cuenta para que ingrese sus ahorros, y también queremos cogerle una tarjeta para cuando salga con sus amigos a cenar etc. ¿Alguien tiene experiencia con cuentas para menores? ¿Qué entidad me recomendáis? Muchas gracias

#3

Re: Cuenta para menor

Buenas noches Miguel, te escribo para comentarte un poco la cuenta que le tenemos puesta a mi hijo, ya que tiene la misma edad que el tuyo. 

Comentarte que, tras mucho mirar estabamos entre una que tenía banco Sabadell, y una que ofrecía el Santander que es la 123 mini, la cual nos decantamos al final por lo siguiente, tanto mi mujer como yo somos buenos clientes del Banco Santander, y era la única cuenta, que ofrecía tarjeta a nombre nuestro hijo. La cuenta funciona de la siguiente forma, te dejo un enlace para que puedas leer la información: https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123-mini

Te ofrece un porcentaje que va desde el 1% al 3% dependiendo de los ahorros que tengas en la cuenta con tu hijo, en ella, al ser menor de edad, el actua como titular, y tu como representante legal del mismo, la tarjeta la contratas tú, y actúa como una prepago que el mismo puede recargar desde la aplicación del Santander, en cualquier cajero, o tu mismo desde la aplicación del Santander. Está muy bien porque, si tienes desde 300€ hasta 1500€, ofrece un porcentaje del 3% en los ahorros, la única pega, es que tiene una comisión de 1€ al mes por la tarjeta, pero vamos, que hablandote sinceramente, con los beneficios que te da del saldo que tienes en cuenta, creo que es muy buena opción. Además que la tarjeta está a nombre de tu hijo, y puede comprar en cualquier comercio sin problema alguno. 

Si tienes alguda duda, no dudes en preguntarme y te ayudo en lo que necesites. 

 

#4

Re: Cuenta para menor

Buenas noches . Muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando la cuenta 123 mini que me has comentado y me parece muy completa porque además remunera algo del saldo de la cuenta, algo poco frecuente. La única pega es el euro de comisión, pero en el caso de mi hijo al obtener el 3% le da intereses. He visto también que la cuenta da acciones a los menores, y no sé bien cómo funciona este tema. ¿Las acciones se le dan al menor y una vez que sea mayor de edad ya las puede vender o decidir qué hacer con ellas?

#5

Re: Cuenta para menor

Mi recomendación es que no hagas al niño exclavo de los bancos sin necesidad. El precio de ser libre no te lo pagan con un 3%. Comprale una buena caja fuerte y que ese sea su banco, y que juegue a ser banquero. Que te cobre las comisiones a ti y las ingrese en su caja fuerte.

Cualquier cuenta que le abras (santander, bbva, etc....) será para meterle en el sistema de los ladrones legales.

Saludos.