Acceder

En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

24 respuestas
En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.
En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.
Página
1 / 4
#1

En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

Comentemos amistosamente en éste post otra de las consecuencias de la nueva ley de la economía sostenible.
De momento 27,11 euros menos al mes. ¡Esto sí que es cobrarse comisión!

#2

Re: En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

La nueva hipoteca "Pais España", facilidades de pago mientras tenga la posibilidad de trabajar, sino cotiza, no tiene porque pagar. Es usted un gran mecenas con la sociedad y contribuye a que la mayoria del personal que se la tiene floja su forma de vivir en plan CiGARRA. Vivan a cuenta de su trabajo. Gracias por colaborar haciendo el HORMIGA.

#3

Re: En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

Pues no tiene nada que ver con el antreproyecto de ley de economía sostenible (no llega ni siquiera a la categoría de proyecto, menos a la de ley), y sí mucho que ver con la modificación en la deducción por la obtención de rendimientos del trabajo y/o actividades económicas de hasta 400 euros.

Y hay que decir que tenemos una muy mala memoria o una memoria muy selectiva (nos acordamos sólo de aquello que queremos y que nos interesa). Todo ello sin manifestar ni mi acuerdo ni mi desacuerdo, ni con la creación de esta deducción (bastante la critiqué en su día, desde un punto de vista técnico, como una auténtica chapuza) ni con su supresión

En el momento de su creación, más o menos en junio de 2008, se produjo un incremento en el neto de la mayoría de nuestras nóminas, en el caso de los más afortunados, percibieron en junio 200 euros más, y en el resto de los meses, de julio a diciembre, 33,33 euros más por mes, ya que esa deducción se estableció con el sistema de pago anticipado mediante una minoración en las retenciones.

En 2009 siguió vigente la citada deducción y como además no hubo modificación de tablas en el IRPF, ni se actualizó el importe de ninguna reducción ni de ningún mínimo personal o familiar, a igual salario bruto que en 2008 se percibía el mismo salario neto que en ese año.

Ahora se suprime la citada deducción para los contribuyentes con bases imponibles superiores a 12.000 euros, se mantiene hasta los 400 euros para contribuyentes con bases imponibles inferiores a 8.000 euros, y para bases imponibles entre 8.000 euros y 12.000 euros la cifra de 400 euros va decreciendo a medida que se incrementa la base imponible... EN RESUMEN, al igual que en 2008 y 2009 no todos tuvieron derecho a la deducción o no todos llegaban a los 400 euros, por los límites que se crearon, desde este año muy pocos van a tener derecho a algún céntimo.

Como además tampoco se actualizan las tablas ni los mínimos (seguimos con los de 2008), esa supresión hace que al igual que cuando se creo percibiésemos en neto 33,33 euros más al mes (en el caso de tener sólo 12 pagas, en el caso de tener 14 pagas 28,57 euros), ahora les recibamos de menos con respecto a lo que percibíamos en 2009 a igualdad de salario. La diferencia puede ser algo mayor por el redondeo del porcentaje de retención.

Saludos.

#4

Re: En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

Pues yo 40 euros menos, a eso tenemos que sumar que en medio años suben el IVA, la retención de IRPF en dividendos, intereses, y plusvalias sube, en vez de ayudar al ciudadano lo joden, ahora somos nostros que pagamos los platos rotos de los demás que en su momento han llenado sus bolsillos, a costa de los de siempre, como son los Bancos, promotoras etc...

#5

Re: En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

A ver....

si nos aclaramos, muy bien la deduccion de los 400 euros.

Pero vamos a ver si tenemos memoria para todo y nos acordamos del cambio normativo que entro en vigor en 2008, que afectaba a la formula de calculo del irpf, de tal forma que el minimo vital en lugar de estar restando en la base, pasaba a ser una deduccion en cuota en funcion del tipo medio...

con la tonteria, a mi ese ajuste me costó 460 euros.

y despues en el 2009, tampoco se deflactaron las tablas de irpf... de tal forma que dicho ajuste me supuso otros 400 euros...

Todo esto a mi y a todos...

en definitiva... Resulta que es cierto que este año tengo que pagar los 400 euros que me perdonaron, pero que resulta que me los han clavado 3 veces en 3 años...

dicho de otra forma.. me han subido tres veces los impuestos en tres años, y bajado una vez. Conclusion... la nomina es muy parecida a la del 2007

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2010/01/estadisticas-y-sorpresas-en-el-poder.html

#6

Re: En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

No soy técnico como vosotros pero coincido con el final de tu comentario.

La nómina es muy,muy parecida a la del año 2007.Pero la situación económica de nuestros hogares (nuestros gastos cotidianos) están muy,pero que muy disparados con respecto al 2007.

¿Quien se está apretando el cinturón? ¿El Estado o nosotros?

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

¿El estado que es?

Pues que yo sepa nosotros.

#8

Re: En mi primera nómina del 2010 he cobrado 27,11 euros menos.

Totalmente de acuerdo...

Casualidad no creo, pero mi nomima tambien es sospechosamente parecida a la de 2.007...

Saludicos