Acceder

¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?

4 respuestas
¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?
1 suscriptores
¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?
#1

¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?

Hola buenas. He estado pensando en que hay mucha gente que con la cuenta 1,2,3 tiene una acción del Santander. Por esa acción, han recibido un derecho de subcripción para la ampliación de capital.

He estado mirando y me han dicho que operar con los derechos cuesta 3€ en gastos de canón.

Es decir, si una persona no quiere comprar muchas acciones, por ejemplo, quiere subcribir una acción comprando 9 derechos, le costaría 3€ en comisiones. Una salvajada para una acción.

En cambio, si quiere vender ese derecho, porque no lo va a utilizar, ingresaría mas o menos 10 centimos de la venta, menos 3€ en comisiones, es decir, que vendería el derecho por -2,9€.

Tendría narices a que el Santander de lugar a esta situación.

Y digo yo, si ese derecho no lo utilizas para subcribir una acción de la ampliación ni lo vendes al mercado, ¿desaparece sin más? ¿entonces la ampliación de capital no se podría completar entera? Desde luego, si esto fuera posible, y no te acarreara ningun gasto, sería la mejor opción para las personas que solo tienen un derecho.

¿Como lo veis?

#2

Re: ¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?

Hombre, yo me sé un truquillo para "perder" ese derecho:

- pones un precio de venta del derecho a un precio invendible, por jemplo 0.125€

- pones la orden para que siga viva hasta el último día de la AK

Salvo que el SAN os sablee dinero por poner órdenes que no se ejecuten o cumplimenten, creo que sería una buena opción.

Al terminar la subasta ese derecho desaparecerá junto con otros miles en situaciones similares.

Y las acciones no suscritaspasan a la segunda y/o tercera vuelta.

Es lo malo de aceptar "regalos" de trileros como el SAN ;-)

#3

Re: ¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?

a mi me dieron el derecho en la ampliacion del año pasado, si no das ninguna orden te lo venden el ultimo dia, fueron 5 centimos que se los comio la comision pero no cobraron mas que eso, la operacion tuvo como resultado 0, espero que este año sea igual.

#4

Re: ¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?

Yo vendí algún derecho sobrante (en cuentas de familiares) a mercado a 0.09 - corretaje 0.08 = 0.01.

Vamos, pa'una fiesta...

#5

Re: ¿Es posible que paguemos dinero por vender nuestos derechos de ampliación del Santander?

ese centimo no compensa el trabajo de tener que registrar la operacion en la declaracion del IRPF, si fuera cero te aparece en el borrador como operacion no incluida, pasas de ella porque no puedes ponerla al ser 0, pero si es de un centimo ya tienes que ponerla.