Acceder

Cuenta 123 Pymes Contratación

16 respuestas
Cuenta 123 Pymes Contratación
Cuenta 123 Pymes Contratación
Página
1 / 2
#1

Cuenta 123 Pymes Contratación

He estado esta mañana en mi oficina Santander, informandome un poco a cerca de la cuenta 123 pymes, para una de las empresas que tengo, y la verdad que el propio gestor de empresas del banco no ha podido atenderme, por lo que no han podido adelantarme mucha información; por ello escribo este post, para ver si alguien que tenga la cuenta, puede explicarme un poco que tal funciona, como son los beneficios y si trae cuenta como producto bancario. 

Así mismo, si podría indicarme que documentación es necesaria para abrirla como pyme, no como autonomo. Gracias. 

#2

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Hola Fpm95,

Mi recomendación es que busques tu Centro de Empresas de Banco Santander más cercano, pues son oficinas dedicacas en exclusiva a empresas, con lo cual los trámites son más ágiles al no tener que dedicar parte del tiempo a banca personal. Además, pueden ofrecerte mejores tipos y límites de financiación.

https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?pagename=BuscadorOficinas/Page/BOF_FrontEnd&empr=Santander&leng=es_ES

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- NIF de la sociedad y escrituras de consitución/apoderamiento.
- NIF apoderado/s.
- PyG del año/s anterior/es y/o avance del año en curso.
- Balance de Situación del año/s anterior/es y/o avance del año en curso.
- Resumen año previo del IVA (M349).
- Modelos trimestrales del IVA del año en curso (M303).
- IS del año anterior (M200).
- Operaciones con terceros (M347).
- Cuadro resumen de situación bancaria (pool bancario).
- Notas simples de las naves industriales.
- Recibos de préstamos.
- Recibos de liquidaciones de descuento de efectos con otras entidades.
- Certificado de estar al corriente con las obligaciones de la TGSS.

 

OPERATIVA CON EL BANCO:
Al fin y al cabo, es una cuenta empresas como la que puede ofrecer cualquier otro banco.

¿Mi experiencia digital con Banco Santander? El portal Santander Super-Empresas es muy ágil y te permite realizar muchísimas transacciones corrientes asociadas a una cuenta norma (transferencias, remesas, impuestos, ingreso de cheques/pagarés vencidos...). A mayor vinculación, más jugo le extraerás al portal. El apartado dedicado a remesas es muy completo y te permite enviar archivos de cualquier tipo de pago/cobro (transferencias SEPA, anticipo de créditos, confirming cliente...). Y luego el apartado de Negocio Exterior (COMEX) es muy intuitivo y deja realizar un gran abanico de operativas desde la empresa (financiación de importaciones / exportaciones, LC's, seguros de cambio...). Si eres beneficiario de confirming-proveedor, el abono del anticipo es rápido. Mi experiencia con otros bancos en este caso es bastante negativa.

¿Mi experiencia física en oficina? Partiendo de que la realizo en el Centro Empresas que tengo asignado, es muy, muy positiva. Las gestiones son rapidísimas y la atención al cliente es muy exclusiva y especializada. Como ex-empleado de banca personal, la diferencia entre atender perfiles más "domésticos" respecto a atender personal que trabaja en oficina, con un conocimiento mayor de procesos y productos financieros se nota.

En cuanto a las gestiones, como te digo son rápidas. El abono de un descuento de pagarés o por ejemplo un anticipo de facturas de un cliente me lo procesan en menos de media hora y si les adelanto la documentación escaneada por correo electrónico, hay veces que antes de irme a la oficina a dejarles el papeleo ya lo tengo todo abonado en cuenta, independientemente del importe (dependerá, claro, del límite de la línea).

 

LÍNEAS DE DESCUENTO CIRCUNSTANCIALES:
Si tienes la línea al límite, dependiendo de tu rating te podrán ofrecer un mayor o menor importe de línea circunstancial (esta no entra dentro de la póliza global de riesgo). El tiempo para aceptarla varía de 1 a 2 días.

Y nada, trabajo con otros bancos (5 en total) pero este es el principal. Por algo será...

Para cualquier duda o aclaración, pregúntame ;)
(Por aquí o MP si necesitas datos muy concretos).

 

#3

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Muchísimas gracias v.luna92, me ha quedado todo super claro, el lunes me voy a acercar a un centro de negocios que he visto que tengo cerca en Sevilla, y voy a poner sobre la mesa el tema, haber si me integro del todo con el Santander empresas. Comparto tus buenas palabras hacia el Santander, dado que yo utilizo Santander Select, y Santander private banking para mi uso personal, dado mi elevado patrimonio y ganacias, y sin duda, solo tengo elogios para las personas en las que he depositado practicamente mi confianza, indepedientemente de que también son muy buenos profesionales, por lo menos aquí. 

Solo me quedaría comentarte, ¿que tal va el tema de tarjetas? existen para empleados a crédito? dado que debería de entregar una a mi persona de confianza, y me gustaría saber el proceso con antelación;  Como va la emisión, similar a la de particulares? Si quieres explicarme por  mensaje privado, lo acepto sin problemas.

Gracias. 

#4

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Buenos días,

Gracias por tu comentario. He intentado dejarlo claro todo en un post y me alegro que te haya sido útil. Mi experiencia con ellos a nivel presencial la baso en el Centro de Empresas de Alcoy y los jefes de COMEX de la central de Alicante. Fuí ex-trabajador de banca en otra entidad, comparo y veo que tener un centro así con esa dedicación exclusiva a empresas se nota. De verdad. Un 10 por ellos!

Pues tenemos de todo con ellos (activo y pasivo) pero no tarjetas. Me imagino que no tendrás problema a la hora de dar tarjetas de crédito para empleados, en concepto de gastos de representación, etc. Acreditas la relación laboral existente entre la sociedad y esta/s persona/s y el BSAN te las emitirá sin problema. 

Hasta que no me hice cargo de las finanzas de la empresa para la que trabajo, no conocía el modo de operar de ellos. A partir de ese momento, también trabajo con ellos a nivel particular y muy bien también. Sin embargo, fondos de inversión, CFD y acciones prefiero llevarlas por otros canales más baratos.

Ya me dices qué tal quedas. Seguro que muy positivo! ;)

Que pases un buen fin de semana. 

#5

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Buenas noches V.luna92,

Muchisimas gracias por la explicación que me distes tan detallada de la cuenta, comentarte que ya soy cliente del Santander empresas con mi mercantil, y debo comentarte que llevo un par de semanas y estoy muy contento, tanto por el portal, como por el trato que estoy recibiendo hasta ahora, dado que es de lo más cordial que he podido recibir en el centro de empresas de Sevilla. 

Mi post, no es por otra cosa si no por comentarte haber si me podrías aclarar algunas cosas a cerca que tengo de los nuevos productos que he contratado, hasta ahora, para comenzar yo tengo la cuenta 123 pymes, y la tarjeta de debito de la sociedad, resulta que mi gestor se ha dado de baja por una incidencia que ha tenido a nivel personal, y cuando quedé con el para solicitar un seguro de autónomos que teniamos previsto contratar y las tarjetas de crédito pymes, no estaba ya en la sucursal. Mi escrito es, dado que he leido que no tienes tarjetas, no se como funcionará, pero serían las más convenientes de la cuenta, y mi otra consulta es, a partir de que fecha más o menos se pueden solicitar lineas de financiación, así como que productos son más recomendables solicitar, te lo comento, dado que como veo que sabes mucho del tema, creo que puedes ayudarme como consejero en esto, e ir un poco informado a la sucursal, para que no me intenten ofrecer algunos productos no adecuados. 

Así mismo, haber si sabes lo que suelen ofrecer más o menos de financiación primeramente, o como es su funcionamiento a la hora de lineas de descuento para pagarés y cheques, cuando podré solicitar la linea. 

Espero tu respuesta, y muchas gracias por tu ayuda. 

#6

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Hola Fpm95,

Me alegro de que tu experiencia con el BSAN esté siendo satisfactoria. Intenté ser lo más objetivo posible en mis comentarios, pero en realidad son casi todo cosas positivas las que puedo decir de ellos.

Respecto a las tarjetas de crédito/débito, no puedo decirte nada sobre ellas porque no las tengo contratadas, pero supongo que podrás disponer de unas cuantas para ti y tus empleados. Dejártelas a coste 0 no sé si te lo harán, pero cuando lleves un tiempo con ellos no te cuesta nada proponer que te quiten la cuota anual.

Sobre las líneas de financiación, en mi empresa las tenían ya cuando yo entré. Te aseguro que si no propones tú eso, ellos te lo comentarán puesto que interesa ofrecer ese tipo de productos a las empresas, pues ahí tienen el negocio. Prepara toda la documentación que te mostré en el primer comentario y habla con tu nuevo gestor para que estudie lo que más te conviene. Sobretodo deberías mostrarle a tu gestor/a los siguientes documentos:

  1. Pérdidas y Ganancias definitiva del 2016 (comparativo con 2015)
  2. Balance de Situación comparativo definitivo de 2016.
  3. M303 2T 2017 (modelo presentado el 20 de julio).
  4. M200 2016 definitivo (modelo presentado el 20 de julio)
  5. M347 - Operaciones con terceros (para ver tus mejores clientes y proveedores).
  6. Notas simples si las naves industriales están a nombre de la mercantil.
  7. Pool bancario.

Desconozco cuál es tu actividad económica, tu volumen de facturación/compras y tu tipología de pago y cobro, pero creo que lo básico y lo que comparte desde una PYME con una facturación de medio millón de euros hasta una gran empresa de 400 millones de facturación es una póliza global de financiación que contiene:

  1. Anticipos de crédito en formato SEPA.
  2. Descuento de pagarés a la orden y no a la orden.
  3. Anticipo de facturas sin recurso.
  4. Financiación de impuestos.
  5. Propuesta COMEX (financiación de importaciones y exportaciones - LC/Pagos/Cobros).

Además, fuera de la póliza global tal vez te interese contratar lo que llamamos confirming sin recurso, que es una gestión órdenes de pago. Envias una remesa con las facturas a pagar a tu proveedor y él tiene la posibilidad de anticipar antes de vencimiento el importe (descontado un interés y una comisión). El proveedor cobra el dinero y a ti en la fecha de vencimiento te harán el cargo correspondiente en cuenta. BENEFICIO PARA EL PROVEEDOR? Que anticipar las facturas no le consume a él riesgo ni CIRBE.

Si trabajas de forma constante y con volúmenes altos con un determinado cliente, altamente fiable, tal vez la opción del factoring sin recurso sea algo a tener en cuenta. Esto es la gestión de tus facturas de cobro. Cuando la mercancía sale de tu fábrica, les envias la factura al banco y ellos automáticamente te anticipan su importe (descontando un interés y comisión). Tu ya tienes tu dinero en cuenta y ellos se encargan de la gestión del cobro al cliente y se responsabilizan en el caso de impagos sin reclamarte nada a ti (por eso es sin recurso).

Y por último, para algún pago puntual que te surja en alguna ocasión en la que no tengas suficiente saldo en cuenta, no puedas ir a descontar algún efecto al banco para hacerle frente, te aconsejo una pequeña póliza de crédito (un préstamo en cuenta corriente). No lo dispongas (pagarás un poco por el saldo no dispuesto) pero sabes que tienes una reserva para algún caso puntual, como por ejemplo pago de tributos, Seguros Sociales a fin de mes...

Y nada, sé que es largo el comentario pero me imagino que tu interés por la financiación de tu empresa hará que sea ameno y didáctico. 

Si tienes alguna duda más, comentámelo sin problema alguno. Si al fin consigues obtener alguna línea, qué decirte que espero tu respuesta!

Gracias, que vaya bien el fin de semana!! ;)

 

P.D.: En Andalucía, Cajamar también tiene una oferta muy competente para empresas, con buenas líneas y a buenos precios.

#7

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Muchas gracias por tu comentario V.luna92, recurro a tí, dado que practicamente me alegra haber conocido alguien como tu por aquí, que me aclara tanto las cosas de cara al Bsan y la gestión de la pyme que actualmente llevo, comentarte que a nivel particular y para temas de mi patrimonio, juego con la banca privada y estoy muy acostumbrado a los productos que suelen ofrecer, pero con el tema pymes la verdad que me pierdo. 

Con respecto a tu comentario, decirte que me parece muy interesante todo lo que me has propuesto, sin duda he tomado nota de todo y lo comentaré con mi gestor. Mi sociedad trabaja el tema referente a la construcción de edificios residenciales y reformas en general, y el volumen de negocio anual suele ser de entorno al medio millón de euros, pero hasta ahora no hemos tenido nada de financiación, hemos trabajado con lo que se cobraba se pagaba y el resto era el beneficio nuestro, pero ya no puede ser, dado que estamos obteniendo mayores volumenes de trabajo, y sin duda necesitamos financiación. 

Comentarte que, lo que más destaco es las pólizas y los descuentos de pagarés/cheques como productos que con frecuencia utilizaremos, dado que los proveedores nuestros también son fijos, les dire sin duda que me lo detallen todo. 

Este lunes acudiré a la oficina a solicitar la tarjeta de crédito 123 pymes, dado que mi cuenta es la 123 pymes y es la que incluye dicha cuenta sin costo adicional, y solamente tengo la de débito, pero me urge la de credito perteneciente a la sociedad, dado que tenemos que alquilar coches, para desplazamientos y demas, y mi gestor no me las ofrecio si quiera, tampoco yo las pedí, pero ahora, si que me urge tenerlas, por eso te comenté, para saber si sabias como funcionaba un poco el tema. En cuanto a tarjetas, teniendo esta, y una visa business, vamos bien al respecto. 

El tema pólizas de crédito, renting y descuento de pagarés, son los más fundamentales que necesitaría tratar. 

Muchas gracias por tu comentario, y si se te ocurre algo más, no dudes en escribirme que te atenderé encantado. 

Con respecto al tema de cuentas para la sociedad, ya estoy también en reuniones con Caixa, y pretendo reunirme esta semana con Sabadell, pero miraré también el tema de cajamar. Si tuvieras alguna otra opción, o que ofrezca también productos similares a los que te he escrito, me resultaría muy interesante que me comentaras, sobre todo (tarjetas de crédito, pólizas, descuentos y renting). 

Saludos

#8

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Hola,

Sabiendo el sector al que te dedicas, donde el pronto pago es fundamental, tal vez te interese contratar lo que se llama confirming de pronto pago que consiste en el pago inmediato al proveedor asumiendo el cliente (tú) los costes de anticipo. Y al igual que el confirming normal, se carga en el vencimiento establecido el importe en tu cuenta.

Por ejemplo, analiza lo que más se consume en tu empresa y si lo compras casi todo a un mismo proveedor, puedes ofrecerle el pronto pago a cambio de un descuento por el mismo concepto. Si los intereses+comisión del confirming pronto pago son del 1,8% y el descuento que te ofrece el proveedor es del 4%, sabes que el diferencial te lo ganas. Esto al final es una estrategia que está bien considerar porque puede suponer un suculento ahorro a final del año, sin embargo ES MUY IMPORTANTE sentarse frente al papel, tener una perspectiva amplia de todo tu negocio (pedidos actuales+pedidos futuros+compras+pagos a CP/LP) para hacer números y reflexionar acerca de la conveniencia o no de este producto, porque a veces no sale a cuentas.

La póliza para cubrir algún pago puntual viene bien. Por ejemplo, el año pasado estaba de vacaciones y cargaron el seguro de las naves por error en la fecha incorrecta. Era tanto el importe que faltaban unos 10.000€ en cuenta, y los gestores en lugar de tirar del ahorro o del depósito, lo cargaron en la póliza y al volver de vacaciones regularicé el saldo cómodamente, quedando la póliza de nuevo como no dispuesta (deuda viva a CP por crédito en cuenta corriente = 0).

Los productos que te comento son el A-B-C de los bancos, los instrumentos básicos que tienen para ofrecer a las empresas. Con lo cual cualquier banco dispone de ellos. La diferencia, pues, son los precios que te ofrecen.

Suerte en la reunión, ya me comentarás qué te han ofrecido.

¡Saludos y a empezar bien la semana!

 

 

#9

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Buenas tardes V.luna92, 

Le comento que he estado reunido esta mañana con mi gestor en el Santander, y ya dispongo de las tarjetas de crédito mecionadas,y estamos en proceso de contratación de una póliza de crédito para afrontar los pagos comunes de la empresa, ya le entregue toda la documentación, y para finales de Semana me comentan que firmamos, estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo por parte del Santander la verdad. 

Con respecto al Sabadell, tengo reunión con la gestora de empresas el miércoles, y con Caixa también aperturo cuenta el miércoles. Yo le comentaba el tema de los otros bancos en el post anterior, por si usted trabajaba con algún otro banco en su empresa, que resulte atractivo y sobre todo, bajo en comisiones a la hora de trabajar, es por ello le agradecería que me comentase un poco si supiera algo. Muy amable por todo, y le estoy agradecido por toda su aportación. De todas formas, pondré un post haber si alguien sabe algo sobre Sabadell y su cuenta negocio.

Un saludo, y que tenga muy buena semana.

#10

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Buenas tardes Fpm95,

Sí, trabajo con otros 7 bancos diferentes. En todos tenemos los productos básicos que te comento a excepción de la póliza de crédito que la tenemos en dos bancos, uno de ellos el Banco de Santander. A parte de estos productos, tenemos también líneas de financiación de extranjero. A destacar los precios de Cajamar para esos productos, al igual que el anticipo de facturas.

Si tienes que contratar un préstamo a largo, Banco Santander y Caixabank tienen unos tipos muy buenos, especialmente Caixabank que me lo ofreció a un tipo fijo (perfecto ante la posible subida de tipos) y sin apenas comisiones (una TAE parecida al TIN).

En general, respecto a los tipos de las líneas de descuento comercial puedes encontrarte con dos posibilidades:

  1. PÓLIZA GLOBAL A TIPO FIJO INDIFERENTE: Un tipo para cualquier cliente y método de pago (anticipo de crédito, pagaré a la orden y no a la orden, anticipo de facturas). Posibilidad de que también cobren alguna comisión por la gestión (un tanto por mil del nominal de la remesa).
  2. PÓLIZA GLOBAL A VARIOS TIPOS: Si cuentas con un cliente de referencia, con amplio negocio y de calidad crediticia (imagínate Dragados/FCC...) pueden aperturarte una línea especial a un tipo mucho más bajo que para el resto de efectos de clientes. Ventajoso para la entidad, pues sabe que en esa línea (con un tipo que otro banco dudo sea capaz de igualar) vas a remesarle casi todos los efectos de ese cliente.

De todas formas, esto que le comento es mi experiencia con los bancos, que está fundamentada en los resultados de la empresa para la que trabajo, con lo cual una entidad que para mi es beneficiosa puede o no serlo para la suya. Todo dependrá de la valoración que desde el Departamento de Riesgos hagan de su empresa.

¡Saludos!

#11

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Muchisimas gracias V.luna92, 

Una pregunta algo ridícula que le hago, sabría usted como se consulta la correspondencia virtual en la página Web de Santander Empresas, pues no encuentro la pestaña como en particulares, que se pueden ver los contratos firmados etc, Gracias y no dude que le iré informando de todo.

Saludos, 

#12

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Buenos días,

Pues en principio aparece en la sección que detallo en la imagen, aunque a mi no me aparece nada. Los contratos firmados ante notario de la póliza global y el resto de productos dispongo de la copia original sellada en Notaría.

Sobre la documentación de recibos, transferencias, préstamos..., eso se obtiene en cada apartado correspondiente al tipo de producto:

  • RECIBOS = "Pagos y cobros" > "Recibos domiciliados" > Seleccionar cuenta y opción "Recibos SEPA"
  • TRANSFERENCIAS = "Pagos y cobros" > "Transferencias" > "Emitidas"
  • PRÉSTAMOS = "Financiación" > "Préstamos" > Seleccionar préstamo y "Liquidaciones".

Suerte y no se preocupe, no hace falta que me detalle todo. Si tiene una duda, puede preguntármela sin problema alguno.

¡Saludos!

Correspondencia virtual BSAN

#13

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Buenas noches V.luna92, 

Gracias por tu última información y comentarte que estoy muy contento con BSAN hasta el día de hoy, me han tocado unos gestores, que son de maravilla, estamos estudiando muchos temas de financiación de cara a septiembre, y la verdad que solo tengo buenas palabras. 

Este post es en referencia a una tarjeta que estoy pensando solicitar, indepedientemente de la que tiene la propia cuenta, y me gustaría que como persona bien entendida, en los temas de banca, y si no es mucha molestía para usted, que me ofreciera cual es su opinión acerca de este producto: https://www.bancosantander.es/es/empresas-advance/productos-y-servicios/tarjetas-y-tpv/tarjeta-santander-advance-cepsa

Agradeceria mucho su respuesta sobre este tema, y con respecto al renting, aconseja usted realizarlo con Bansacar, tiene alguna información al respecto?. 

Gracias.

#14

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Buenos días Fpm95,

Me alegro de que le hayan asignado unos buenos gestores. Con la enorme competencia que hay en el entorno bancario relativo a la banca de empresas, la dedicación de los gestores de empresa para con sus clientes se nota considerablemente.

Esa tarjeta está bien si quiere separar el flujo de gasto derivado de las tarjetas de crédito:

  1. TARJETA SANTANDER BUSINESS: Para sus gastos de representación exclusivamente.
  2. TARJETA SANTANDER ADVANCE CEPSA: Para los subministros de gásoleo de la flota de vehículos de la empresa.

Respecto al renting, aunque hemos rechazado varias ofertas, puede ser una buena opción para tener siempre uno o varios vehículos afectos a la actividad productiva al día, máxime para la seguridad de los trabajadores y luego, para dar una buena imágen a la empresa. El renting se extiende también a los vehículos de representación. Añadir también que algunas veces esta modalidad se flexibiliza, pudiendo solicitar el estudio para un vehículo por el cual usted tenga una oferta de un concesionario y no figure dicho vehículo entre la gama de BANSACAR u otro servicio de renting de cualquier entidad bancaria, reitero si así se lo permtie la entidad. Fiscalmente, si puede demostrar la asignación a la actividad productiva (fines de semana guardado en garaje, serigrafia de la empresa...) se podrá deducir el 100% de la cuota del IVA, mientras que si no puede esta se reduce a la mitad.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/Impuesto_sobre_Sociedades/Periodos_impositivos_a_partir_de_1_1_2015/Base_imponible/Gastos_no_deducibles/Unos_vehiculos__adquiridos_segun_la_modalidad_de_renting__seran_utilizados_por_los_empleados_tanto_para_uso_profesional_como____de_los_gastos_.shtml

Por lo tanto, es sentarse delante de la mesa a sacar números de lo que supone un vehículo de renting (que no es propiedad de su mercantil) o de un vehículo a la titularidad de la empresa:

RENTING:

  • El vehículo no figura en su balance.
  • Por el motivo anterior, al no figurar no será necesario amortizarlo según las TAO.
  • IVA deducible. 
  • Reducción costes de mantenimiento (en el contrato figuran X revisiones/cambios anuales).
  • Cambio por un vehículo nuevo al cabo de 2-4 años y posibilidad de compra.

COMPRA TRADICIONAL:

  • El vehículo figura en su balance.
  • Deberá amortizarlo según las TAO.
  • Si no provisiona para un vehículo nuevo, este envejece.
  • Todas las revisiones y recambios a cargo de la empresa.
  • Posibilidad de endeudarse para la adquisición del vehículo.

 

Por último, al renting le veo luces y sombras, por eso no nos decidimos. Habrá casos en los que interese renting y otros no. Es relativo y depende del uso que se le vaya a hacer.

¡Saludos!

#15

Re: Cuenta 123 Pymes Contratación

Muchas gracias por su pronta respuesta V.luna92, referente al tema de tarjetas de empresa, el lunes tengo citación con mi gestora para varios temas, y seguramente me decida por la Advance Cepsa, debido al porcentaje tan bueno de descuento que ofrece con el carburante. 

La otra tarjeta, es muy similar a la que ofrece la propia cuenta 123 pymes, que es la que actualmente ya tenemos, pero la diferencia grande es el seguro que ofrece de hasta 750.000€.

Con respecto al tema del renting, le echaremos un ojo, dado que aún estamos decidiendo, yo como gerente, tengo que ver cuales son las mejores condiciones que ofrecen y sin duda, comentárselo a mis gestores. 

Gracias y que tenga muy buen fin de semana.