Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

7 respuestas
Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.
Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.
#1

Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

Buenas tardes Rankian@s,

Creo que no se ha comentado este caso, pero es un tema del que sí se ha discutido en múltiples ocasiones (por ejemplo, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3467064-tarjeta-coordenadas-si-no-que-opinais). Al parecer Banco Pichincha tiene previsto sustituir la tarjeta de coordenadas por una clave de firma. La persona que me lo comenta lo describe comparándolo con el sistema que tiene Ing para el acceso a su web, donde se piden dos posiciones de una clave fija de seis posiciones.

No me parece que eso sea un avance en seguridad, todo lo contrario. Diferente sería haber sumado el envío de un SMS.

Un saludo.

#2

Re: Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

Para realizar operaciones también se necesita poner el código que te envían por sms
Tienen las dos cosas como pides
Un saludo

#3

Re: Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

He hecho hoy tres transferencias y lo único que me ha pedido ha sido dos dígitos de los seis que tiene la firma, sin petición de código por SMS.

#4

Re: Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

Pues yo hice una el lunes y me mandaron el código sms
Puede que fuese porque el importe era alto...

#5

Re: Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

Con esas tres transferencias es posible que hayas cubierto toda la firma. Pero imposible si se tratase de la tarjeta de coordenadas.

#6

Re: Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

pil_tra_fi_llas, ¿te refieres que además de pedirte dos dígitos de la clave de firma te remitieron un código por SMS? ¿Era la primera vez que transferías a esa cuenta destino?

#7

Re: Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

Exacto y si, era la primera vez

Puede que sea como ING, mo siempre te mandan un sms con un código; depende del importe, si es la 1a vez a esa cuenta...

#8

Re: Banco Pichincha cambiará tarjeta de coordenadas por clave de firma.

Puede ser que sea según el importe, ya que mis transferencias no eran altas, al reves eran bajas -de menos de 17 € cada una- a mi hasta ahora-, para todo lo demás, si me envía código de confirmación SMS al móvil, como por ejemplo cambiar contraseña o firma o pin o email,.......

El pasado miércoles, fue cuando al entrar en la web, me salieron dos ventanas para elegir entre coordenadas o Firma de 6 dígitos, me incline por la firma de 6 dígitos porque es la que tienen todos los bancos con los que opero y efectivamente será mejor si siempre te envia SMS de confirmación; Recuerdo que Openbank, como ejemplo, tambien enviaba SMS cuando queria, unas veces si y otras no.