Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡El Santander compra Banco Popular!

27 respuestas
¡El Santander compra Banco Popular!
1 suscriptores
¡El Santander compra Banco Popular!
Página
2 / 2
#16

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

sí, pero el proceso de resolucion tal y como esta planteado es para cuando un banco no es viable y no ha podido haber solucion privada (encontrar comprador), entonces se liquida y se venden sus activos al mejor postor en un proceso transparente, lo que ha hecho el BCE es decirle tu no eres viable y no has encontrado solucion privada, asi que te expropio y yo tengo aqui una solucion privada de un amiguete mio que lo compra (por un euro)...

#17

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

Esto es cosa de europa y no se andan con chiquitas, tienes razon si

#18

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

Popular se quedó sin capacidad de asumir la fuga de depósitos de sus clientes a las 15h del martes

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/06/07/5938302dca4741214f8b45dd.html

que en dos dias un banco se puede ir al garete por muy grande y solvente que pueda ser, en la sociedad de la informacion las noticias y rumores ya no corren, que vuelan, el siguiente paso del popular seria un corralito, que no pudiesen sacar dinero los dueños de los depositos, pero como dije antes, europa no se anda con chiquitas y han actuado de una forma contundente, y los inversores perdieron todo de la noche a la mañana, no es del todo justo, la verdad

#19

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

Los fondos que distribuía el POPULAR son de la gestora ALLIANZ POPULAR.

Esta pertenece en un 60% a la aseguradora alemana ALLIANZ y el 40% al BANCO POPULAR.

Ahora, evidentemente, ese 40% lo controla el SANTANDER.

Habrá que ver si rescinden la alianza con Allianz (valga la redundancia) o si les sigue interesando.

Si la rescinden será cuestion de tiempo que esos fondos de inversión los vayan fusionando con fondos análogos de la gestora de fondos del SANTANDER.

#20

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

El hecho está amparado por legislación de la UE y BCE que por primera vez han puesto en marcha el Mecanismo Unico de Resolución para entidades de crédito... por lo que demandas judiciales habrá sin duda, pero ante esto muy escaso margen va a haber de que lleguen a buen puerto.

#21

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

Toda la legislación de la UE y del BCE y añado yo, el consiguiente descrédito para los responsables locales del control y protección de una empresa que cotiza en el ibex35 no han servido de nada. "Todo el pescado, se ha vendido antes de salir al mercado". No interesa un nuevo posible nuevo candidato a un rescate bancario de como mínimo 7 mil millones de €, más lo que no saldrá posiblemente.

#22

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

la liquidez es lo de menos, el BCE imprime cantidades ingentes todos los dias, eso tenia facil solucion, pero no ha querido, habia otras soluciones como seguir buscando inversores que no tenian por que comprar el banco completo, y estaba la solucion del autorescate, guindos dijo en abril que el popular era solvente, lo que pasa es que aqui ha habido un contubernio de intereses, ha decidido precipitadamente que era inviable, lo ha expropiado y lo ha entregado a dedo y no en un concurso publico.

#23

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

la legislacion europea no incluye venderlo a dedo sino una liquidacion vendiendo los activos al mejor postor para que los acreedores recuperen lo que puedan, y la inviabilidad era dudosa, le han aplicado la eutanasia a un enfermo muy grave pero no terminal, le faltaba probar algun medicamento pero no el han dado tiempo por ese empeño de cargarse toda la banca pequeña y mediana en pos de un oligopolio.

#24

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

Ya te digo yo que si incluia la cláusula de resolver la entidad y luego adjudicarla a dedo... solo que estaba en la letra pequeña.

#25

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

solo avisaron a 3 para hacer el examen, el santander fue al examen con las preguntas ya preparadas de casa, a los otros dos le dijeron teneis que dar una respuesta ya, BBVA pidio 2 horas mas, se las dieron, hasta la media noche, pero estas cosas no se pueden decidir tan rapido, BBVA y bankia no dieron respuesta, la subasta fue un tongo, y esta fue solo una de las irregularidades, en un estado de derecho habria responsabilidades penales...

#26

Re: ¡El Santander compra Banco Popular!

Como he puesto en el foro de preferentes toda esta operación ha sido un trabajo de sastre de alta costura que ha realizado un traje a medida del SAN.

El Santander era la entidad perfecta a la que se le podía adjudicar el B. Popular y esto las autoridades responsables bien que lo sabían... un banco sin ningún tipo de escrúpulos, lider en escándalos financieros y demandas en los tribunales que por descontado dispone de un enorme equipo jurídico especializado en que miles de clientes por mucho que peleen siempre acaben perdiendo hasta la camisa.

Parece ser que en cuestiones económicas las responsabilidades penales solo se aplican a los asalariados de a pie.

#27

Pues cuidadín, que de tanto ir el cantaro a la fuente termina por romperse.

Has hecho una aportación muy acertada. Pero, y aquí no quiero emplear un simil que no sabría como definir, para que existan estos sinverguenzas o los que sean, y campen a sus anchas tiene que haber en primer lugar alguien que se lo permita hacer tan a las claras, y por otro lado falta el factor que no se protege y sobre el que recae las acciones de toda esta gente. El problema radica en que los que lo consienten están superseguros que a ellos nunca les va a pasar nada hasta que les pasa. De hecho ya estamos viendo en la actualidad como están pasando personajes de distinto pelaje otrora intocables, caso de Rato, los pujoles, etc. En primera instancia quizás se libren de la carcel pero quedan muy tocados y sirve para que sus proximos se anden con más cuidado, si antes no han caido para evitar que estos primeros fueran a la carcel cuan cabeza de turco y a los que se les ha echado la culpa de todo.

Soy persona que creo en el karma y en el castigo terrenal y todo el mundo tarde o temprano paga su culpa, por pequeñita que sea, o bien el destino le otorga una bendición dependiendo del acto realizado. Conozco casos en ambos sentidos muy inexplicables desde el punto de vista cientifico o razonable. Y sin ir más lejos a mi mismo me  ha ocurrido, generalmente para cosas buenas, pues en negativo intento evitar. El caso es que ese dicho de "en el pecado se lleva la penitencia" es autentico, y a estos del san la avaricia les va a romper el saco. Lo malo es que cuando se reparte la justicia cae a veces sobre personas inocentes que lo único malo que han hecho ha sido estar en el lugar equivocado en el momento menos propicio.  Y me preguntaréis todo este rollo a qué viene; pues bien, este rollo viene a que pensando en lo acaecido al popu es en cierta manera la justicia karmatica y la reaccion de la naturaleza. Y es que por querer ganar más y ser más listo que nadie les ha pasado lo ocurrido. Pero como tambien comento indirectamente hemos pagado personas que no tenía que haber ocurrido tales como accionistas, empleadso de la entidad, y algunos directivos que no supieron o quisieron salirse a pesar de la información que tenían de primera mano.

Y esperaros que quizás al San se le va a atragantar todo esto si no actúa honestamente, cosa que dudo, cuando digo honestamente, me refiero a que respetará la idiosincrasia del popu y no cambiará la manera de tratar a la antigua clientela, porque logicamente muchisimos hemos salido del san y fuimos al popu, si ahora resulta que vuelven por sus fueros me imagino que una enorme cantidad de clientes volveremos a irnos. Y es más, clientes propios se irán marchando poco a poco, porque lo dificil no es hacer los clientes, sino mantenerlos fieles, y cuando uno observa las maneras y mañas comerciales más de uno termina marchandose sintiendose engañado.

Y es que esto luego tiene una repercusión u n¡honda que afecta a toda la economía o sector, como hemos podido comprobar con liberbank, y el miedo que se está instalando en esta misma entidad, sab, y aunque en menor medida en toda la banca en general aunque sea bancos serios y potentes, porque nadie te garantiza ya que pueda llegar cualquier mindundi bribón y destruya el banco.