Acceder

BBVA no bloquea transferencia en cuenta de un titular tras fallecimiento.

2 respuestas
BBVA no bloquea transferencia en cuenta de un titular tras fallecimiento.
1 suscriptores
BBVA no bloquea transferencia en cuenta de un titular tras fallecimiento.
#1

BBVA no bloquea transferencia en cuenta de un titular tras fallecimiento.

Hola a todo/as:

Me ha pasado algo que creo al menos es curioso.

Mi abuela falleció el 22 de julio de 2016, era la única titular de su cuenta bancaria en BBVA, pero nos otorgó a mi hermano y a mí un poder notarial para poder actuar en su nombre.

Con ese poder ordenamos una transferencia mensual de su cuenta a la nuestra todos los meses, pues bien, tras el fallecimiento y después de entregarles la documentación que nos pidieron, no han anulado la transferencia en ningún momento, y después de entregarles la escritura de herencia, liquidación del impuesto de sucesiones, etc aún no nos han llamado para darnos el dinero. Me da la sensación de que han metido la pata al no anular la transferencia, ya que a día de hoy en la cuenta de mi abuela no hay el mismo dinero que había el día del fallecimiento, el cual consta en las posiciones bancarias que nos dieron y en la escritura notarial de herencia.

Mi pregunta es: ¿podríamos reclamar el dinero que consta en las posiciones bancarias o tenemos que aceptar el que quede en la cuenta?

Gracias.

#2

Re: BBVA no bloquea transferencia en cuenta de un titular tras fallecimiento.

Basicamente que os realizabais una donacion mensual de la cuenta de la fallecida a vuestras cuentas con el poder notarial.

Y como el poder se extingue con el fallecimiento y el custodio del dinero es el banco vais a reclamar al banco el dinero que se ha movido de la cuenta de tu abuela a la vuestra a partir de esa fecha?.

El banco no va a cortar los recibos que llegan a esa cuenta, luz, agua, etc ni las comisiones que aplica sobre dicha cuenta... si ha descendido es posible que sea esa causa.. y si seguiis recibiendo la donacion mensual es facil de comprobar mirais vuestras cuentas a ver si os ha llegado una transferencia.

Si, el banco debio de quitar la transferencia-donacion periodica pero en todo caso vosotros podeis devolver el dinero recibido  desde  el fallecimiento para restituir los valores de la cuenta (si es el caso), lo veo lo mas logico, En todo caso id al banco y clarifcad los movimientos que hubo a partir de ese momento.

 

#3

Re: BBVA no bloquea transferencia en cuenta de un titular tras fallecimiento.

OK, muchas gracias. Voy a hablar con la directora hoy mismo para que desbloquee la cuenta de inmediato porque llevamos con esto desde hace más de 3 meses.

 

Saludos