Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

36 respuestas
¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla
4 suscriptores
¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla
Página
1 / 3
#1

¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Según un estudio realizado por ING International Survey, el 59% de los españoles ha reducido el uso de efectivo en los últimos 12 meses a causa de la llegada de nuevos métodos de pago, como es el pago por móvil. De la encuesta realizada por ING el 67% consideran ya el pago con móvil como una alternativa real al uso de efectivo, de los cuales el 54% cree que es más sencillo este método. 

¿Y tú consideras que el pago por móvil acabará con uso del efectivo? El 61% de los encuestados siempre lleva dinero en efectivo siempre y el 79% de estos nunca iría sin efectivo, cifra que aumenta si hablamos de cantidades entre 1 y 10€. ¿Dejarías de llevar efectivo en la cartera?

#2

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Yo hace mas de una semana que deberia pasar por el cajero.... llevo unos eurillos, ningun billete. Salvo cosas muy puntuales, plastico. Es mas, me siento raro cuando llevo mas de 200 euros en la cartera.

De momento efectuo alguna compra mensual en sitios donde solo aceptan metalico y no voy a cambiar de costumbres aunque el 95% restante sea en plastico.

Pero no me gusta el pago por movil, considero a android algo inseguro, no tanto por el S.O. en si, sino por la facilidad de publicar aplicaciones en su repositorio y de tanto instalar apps te encontraras con alguna mala, los permisos que la mayoria ni mira y acepta automaticamente son los culpables, Si hablamos de un movil con privilegios abiertos de root e instalando apps y juegos de repositorios alternativos o descargados.. apaga y vamonos.

El hecho de almacenar datos de pago en el movil o en la nube si tienes una app maliciosa estara fisgando. cuando tengan tus datos la cosa ira mal  pero piensas que estas a salvo  por  los mecanismos dobles de seguridad, sms al movil... alguien usa tu visa, externamente, llega un sms de verificacion al movil que puede ser interceptado por la app y reenviado al juanker de turno (despues se borra el envio)... y el sigue con su transaccion tan campante... mis sms de transacciones y seguridad siempre van a otro telefono un nokia indestructible con symbian 60.

Un poco paranoico... si, las apps que meto en el movil, las justas, si, lo he rooteado para hacer algunos apaños e incluso editar algunos ficheros de configuracion... en casa del herrero cuchillo de palo.

 

#3

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

si utilizas la aplicacion SEQR te devuelve el 3% de las compras.

#4

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Ya se intentó reducir el uso de monedas con las tarjetas monedero, como tarjetas independientes o incorporadas a las de débito y crédito, y no funcionó. Ahora se reintenta con el sistema wireless que para pequeños pagos no requiere ni uso de PIN, y lo primero que muchos hemos hecho es desactivarlo.

Y no olvidemos que este es un país de "sobres", sino dime como le pagas al electricista, fontanero ...

 

#5

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

No creo que se pueda desactivar el contact wireless... lo que se puede solicitar es que pida el PIN en todas las transacciones... y estaria bien el tema.

Pocos miran el DNI cuando pagas, si es wireless acercan la tarjeta, si pide PIN por ser > 20 euros, lo pones sino compra aceptada. Si encuentras una tarjeta te pasas por el carreful en las cajas sin cajera y compras por debajo de los 20 euros y hala... compra realizada, he leido que despues de 10 o 20 compras vuelve a pedir el pin... pero a buenas horas.

#6

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Lo del electricista, fontanero y demas sera porque te vas a profesionales fraudulentos y encima te quieres ahorrar el iva.

 

Yo los fontareos y electricistas que llamo vienen con su tpv portatil para pagar con tarjeta o el profesional me cobra dias despues por domiciliacion bancaria.

 

El problema de los pagos pequeños es que los pequeños comercios siguen con su cartelito de por menos de 10 euros no acepto tarjetas.

Pero desde hace tiempo evito estos comercios y me voy a otros que si quieren mi tarjeta para pagos pequeños, odio cargar con centimos

 

 

#7

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

"Lo del electricista, fontanero y demas sera porque te vas a profesionales fraudulentos y encima te quieres ahorrar el iva."

Un poco heavy tu comentario y denigrante hacia esas profesiones. Voy a exponer otra casuística.

Yo me lo he encontrado con medicos, dentistas y otros profesionales que nadie duda de su valía que no aceptan tarjetas, transferencias a lo sumo con la nueva ley...con pagos de cientos de euros, pero si, les podías pedir factura donde venga el IVA e incluso tenian los precios fijados por mi aseguradora medica.

Incluso un cirujano y anestesista junto con su equipo que reciben la pasta y la quieren en metalico, luego después de una temporada te vienen comentando que si hacienda te pregunta.... que los estan investigando..., normal se llevo unos 10.000 euros.

#8

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

yo todos los dentistas que voy cogen tarjetas. nunca me he encontrado ningún profesional que no las acepte.
hasta mi técnico de la caldera lleva su tpv portátil

#9

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Yo no he encontrado todavía nada más rápido que la tarjeta contactless. La sacas, la pasas y fuera.

Con el móvil, lo tienes que sacar, desbloquear, conectar el NFC (prefiero no llevarlo siempre conectado por ahorro de batería), entrar en la aplicación,... y tener suerte de que tengas cobertura, porque en uno de mis supermercados habituales es malísima y casi nunca funciona.

Me quedo con la contactless.

#10

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

los pagos con el móvil funcionan sin cobertura. La cobertura no es necesaria.
Saludos.

#11

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Yo sigo pagando con efectivo casi todo.

Ni me planteo pagar con móvil. Cada vez me fastidia más la dependencia de ese chisme.

#12

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Pues vete pensando en cambiar el efectivo tiene sus días contados y lo sabes.

#13

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

El movil acabara llegando pronto para todo.

 

Te imaginas abrir una cuenta online en 5 minutos y al momento tener las tarjetas en el movil sin tener que esperar a que te las estampen y te las envien por correo, ir al carrefour, al corte ingles, alcampo... pedirles su tarjeta y desde el minuto 0 poder usarlas?

Todo ira por ese camino, el ahorro para las empresas que hacen las tarjetas puede ser brutal... fuera tarjetas fisicas, fuera gastos de correos, fuera problemas de deterioro....

El problema del pago movil es que cada sistema esta yendo hacia su lado y esto no es bueno... apple por un lado, samsung por otro lado, luego los wallets propios de cada banco...

Bueno perdon APPLE creo que es la unica que dentro de lo que cabe lo esta haciendo bien porque ha dicho o se usa su sistema o ninguno.

 

#14

Un sistema que tambien tiene sus problemas...

Logicamente tiene sus ventajas comentadas, comodidad, rapidez etc, pero yo le veo tambien sus inconvenientes tales como que se avería el movil y a ver con qué se paga, porque me imagino que el sistema de pagos tiene como referencia dicho numero de telefono y no desde otro. 

Y hay un aspecto que quizás ha pasado muy desapercibido por la mayoría de los usuarios y es que al final el dinero desaparece como tal, es decir, es dinero contable y como tal en caso de avería o malas intenciones reclama al maestro armero. Bien es cierto y me podreis decir que eso es dificil que ocurra pero ya ha pasado en Grecia con el corralito, que no sólo bloquearon el metalico sino el importe de transferencias. Y al igual que ocurre con el tema de las tarjetas puede surgir problemas para su pago si se cae el sistema temporalmenet. No es la primera vez que he tenido problemas de pago en un comercio tipo gran superficie por caerse el sistema y no llevar efectivo y caerseles el sistema.

El dinero efectivo no te lo quita nadie ni te lo controla, me estoy refiriendo al sistema financiero, logicamente un ladrón te lo quita. Todo esto del dinero y su milonga del control es una milonga del sistema bancario para controlarlo ellos y crearnos la necesidad de depender de ellos, y para ello no han dudado en solicitar la ayuda de los gobiernos para la instalación de leyes tendentes a eliminarlo y a usar obligatoriamente esos sistemas financiero-bancarios.

De todos modos, dicho sistema no desaparecerá nunca o en su caso dentro de mucho tiempo porque el efectivo es el que realiza una gran parte de la población, unos por cultura y otros por comodidad y tradición. Porque aunque cueste creerlo todavía me parece que hay alrededor de un par de millones de personas fuera del sistema financiero tradicional, aunque cueste creerlo, y me extrañó muchisimo cuando leí el informe, y ya no digamos de lo que es la inversion y productos algo complicados, en parte porque no hay dinero para ahorro y por tanto la relación con el banco sólo es en muchisimos casos la libreta o cuenta y eso porque les han obligado, pues imaginad temas de telefonos, tarjetas, etc.

Esto nos parecerá muy increible, pero nos lo parece porque todos por aquí nos movemos en nuestro circulo, en cierta manera sofisticado y no vemos esa situación, salvo que nos movamos o tratemos con personas en ese circulo economico y social.

#15

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

¿Y la batería del movil? No es un problema gordo quedarse sin batería, pero si además te quedas sin dinero a mano...

Guía Básica