Acceder

Cuenta por + de Bancaja

15 respuestas
Cuenta por + de Bancaja
Cuenta por + de Bancaja
Página
1 / 2
#1

Cuenta por + de Bancaja

Hola Foreros !

Pues tengo un amigo que se abrió una cuenta por + en Bancaja. Según pone la página (copio y pego literalmente), podemos leer lo siguiente:

comisiones: 0 comisiones 0 condiciones. Sin cobro de comisiones de mantenimiento, operatoria, descubierto o reclamación de posiciones deudoras.

Una vez la ha abierto, le han dicho que a partir del primer año sí tiene comisión de mantenimiento. Por qué no especifican claramente en la web "sin comisiones el primer año"? Alguno tenéis esta cuenta? Os devuelven las comisiones si las reclamáis? A cuánto ascienden anualmente?

Un saludo

#2

Re: Cuenta por + de Bancaja

Porque los lanzamientos comerciales "destacan", lógicamente, lo favorable; si te dijeran: "Sin comisiones el primer año y después se la clavamos", no creo que tuviera muchos clientes.

Yo tengo esa cuenta y me gusta; los gastos te los devuelven si lo pides.

#3

Re: Cuenta por + de Bancaja

Yo no tengo la Cuenta por + de Bancaja, pero si una normal varios años y no me cobran ningún tipo de comisión :S

#4

Re: Cuenta por + de Bancaja

Yo tengo la cuenta x Más, de Bancaja, abierta, en oficina física, en noviembre de 2.008 y, hasta ahora, no me han cobrado ninguna comisión.
Estoy en la cuenta de que no me van a cobrar nunca, porque con esa condición la abrí.

#5

Re: Cuenta por + de Bancaja

Interesante información que desconocía.

Yo la tengo y hasta ahora no me han cobrado nada por nada, si cobran veremos.

Es similar a tucuentarentable de tubancaja que tampoco cobra, una solución sería pasarlo a esta.

S2

#6

Re: Cuenta por + de Bancaja

Sería interesante saber quién le ha dicho al titular que a partir del primer año conlleva comisiones.

Yo la tengo desde hace unos meses y me quedó muy claro cuando la abrí que es una cuenta SIN comisiones, para siempre.

En fin, mañana llamo y me entero.

Saludos!

#7

Re: Cuenta por + de Bancaja

Copio de la página web de Bancaja,

http://bancaja.es/CAS/productos/fichaProductos.aspx?ID=782

Cuenta por +
Libreta, remunerada para cualquier importe, destinada a establecer un plan de ahorro mediante aportaciones periódicas regulares a fin de constituir un fondo estable con el que hacer frente a futuras necesidades de consumo o inversión.

La operatoria que admite es: ingresos en efectivo, cheques o transferencias; adeudos por reintegros en efectivo, transferencias o efectos a nuestro cargo; disposición en cajeros automáticos propios mediante el uso de la banda magnética incorporada a la libreta ; permite ser cuenta receptora en transferencias automáticas, pudiendo establecer, de esta manera, un plan de ahorro a base de transferencias periódicas.

No admite domiciliaciones, ni abonos de nómina o pensión, ni puede estar vinculada a operaciones de préstamo, crédito, valores, extranjero o tarjetas de ningún tipo. Tampoco puede disponer de talonario de cheques.

Pueden contratarla tanto las personas físicas residentes en España, como las no residentes, así como las personas jurídicas.

más información:
La cuenta está remunerada a un tipo muy competitivo y se liquidará por meses naturales, con arreglo al saldo medio de la misma en cada período. Para más información consulte en su oficina Bancaja.
comisiones:
0 comisiones 0 condiciones. Sin cobro de comisiones de mantenimiento, operatoria, descubierto o reclamación de posiciones deudoras.
fiscalidad:
Los intereses tendrán la consideración de rendimiento del capital mobiliario y estarán sometidos a la retención a cuenta del IRPF vigente en cada momento, actualmente el 19%, tributando como renta del ahorro al tipo del 19% hasta una base de 6.000 euros y del 21% desde una base de 6.000,01 euros en adelante para Territorio Común.

------------------------ Fin de la copia ----------------

Aunque habla de consultar para más información en oficina, me extrañaría mucho que, leído lo anterior, intenten colocar comisiones a partir de un plazo desde la apertura. (Todo es posible, pero...)

Saludos!

#8

Re: Cuenta por + de Bancaja

Kalix, en el texto no he podido leer eso de "sin comisiones el primer año". Yo la tengo ya hace un par de años y no pago comisiones.

Alcoriza, te he visto muy seguro afirmando "los gastos te los devuelven si lo pides", ¿estás seguro?

Saludos,