Re: Existe un numero maximo de contratos temporales seguidos ??
Se pueden encadenar tantos contratos temporales como la mente humana pueda imaginar. Las posibilidades son infinitas.
Se pueden encadenar tantos contratos temporales como la mente humana pueda imaginar. Las posibilidades son infinitas.
A mí me pasó hace unos años. Fui contratado de forma temporal y encadené varios contratos temporales. Al cabo de dos años decidieron no renovarme (no les interesaba hacerme indefinido) y contratar a otra persona. En la elaboración de los contratos cometieron un error con las fechas y al presentar toda la documentación en el INEM para solicitar el cobro del paro, el encargado de atenderme muy amablemente me comentó esta circunstancia junto con otras (ausencia de toda la documentación que debería entregarme la empresa). Me aconsejó que acudiera a Magistratura porque al haber un error en los contratos podría perder la prestación ...... (no lo recuerdo bien), así que fui a Magistratura y allí al ver los contratos me comunicaron que había pasado a indefinido de forma automática y que la "no renovación" no procedía, por lo que tenía que informar a la empresa del hecho. Al hacerlo fui readmitido de forma inmediata y con carácter de urgencia ..... Admitieron el "despido improcedente", pero lo que vino a continuación fue un mobbing de escándalo. En definitiva, reconocieron que lo habían hecho mal y para no pagarme una indemnización ridícula prefirieron jugar sucio.
A día de hoy debo agradecerles lo que hicieron, pues me enseñaron a no darlo todo a cambio de nada y porque gracias a esas circuntancias cambié el rumbo de mi vida laboral. Hoy trabajo menos que entonces, gano mucho más y sufro menos estrés. Y encima tengo tiempo para sacar un dinerito extra con la Bolsa para los caprichos.
S2
Esto es muy habitual y el problema es que muchas veces la gente no denuncia, además hay sectores más problemáticos que otros, como el del comercio, donde se contrata a muchas chicas jóvenes para hacer de dependientes a las que les hacen verdaderas barbaridades en sus condiciones laborales, pero estas acaban no denunciando porque saben que al cabo de muy poco tiempo encontrarán trabajo en otra tienda y prefieren no meterse en follones.
Saludos