Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cirbe

12 respuestas
Actualización Cirbe
2 suscriptores
Actualización Cirbe
#1

Actualización Cirbe

Hola a todos,

Os cuento mi problema. He ido a pedir a pedir una hipoteca y al hacer el estudio han visto que un préstamo en el que figuró como aval tenía un impago... Bien pues el día 1 de marzo se regularizó esa deuda. En el banco me comentan que la hipoteca está aprobada, pero que hasta que no aparezca en Cirbe como pagada la deuda no les deja avanzar con la hipoteca. Mi pregunta es: cuando actualiza la deuda en Cirbe??? Hay alguna manera de agilizarlo???

Muchas gracias

#2

Re: Actualización Cirbe

Pues la CIR del BdE tiene un retraso de dos meses, con lo cual si se ha regularizado el 1 de Marzo, el 1 de Mayo aparecerá el informe correspondiente a Marzo actualizado, en el cual se habrá eliminado la información referida al impago.

Lo que haría también sería comprobar si esa información aparece en ASNEF o Experian. Con ellos sí que te puedes poner en contacto para agilizar los trámites, en el caso de que aparezcas también en sus ficheros.

Mi consejo: hazte con un certificado digital, entra en la solicitud de la CIR el día 1 de Abril y comprueba si está actualizado.

Saludos!

#3

Re: Actualización Cirbe

Lo más rápido es una certificación por parte de la entidad del préstamo en donde se indique que la deuda quedó regularizada.

#4

Re: Actualización Cirbe

Ya lo entregué pero comentan que hasta que no actualice Cirbe no les deja avanzar el sistema.

Muchas gracias

#5

Re: Actualización Cirbe

Quiero saber si estoy en los ficheros

#6

Re: Actualización Cirbe

Hola yo estoy en la misma situación y no me deja avanzar el préstamo ,al final que te tardó en regularse es que yo llevo 2 meses y nada y el contrato de arras se acaba pronto y no se qué hacer ya
#7

Re: Actualización Cirbe

Supongo que el contrato de Arras tendrá como condición que te concedan la hipoteca sino te devuelven el dinero. 
#8

Re: Actualización Cirbe

Cualquier vendedor con 2 dedos de frente no aceptaría esa cláusula en un contrato de arras.
Es como si automáticamente renunciase a quedarse con las arras en el caso de que el vendedor se echase atrás.
#9

Re: Actualización Cirbe


Hola necesito saber si son acumulables las deudas en cirbe
Es decir si tienes en total tres de 6mil € en tres entidades diferentes haciendo un total de 18mil y cuántos años atrás pueden ellos saber de ti?



#10

Re: Actualización Cirbe

Sí, claro, para eso está CIRBE precisamente
#11

Re: Actualización Cirbe

Pero no sé supone que se inscriben las superiores de 6mil... entonces si tienes dos de 5milcon dos entidades diferentes noaparece nada  a pesar de sumarse en total 10mil
#12

Re: Actualización Cirbe

Ese es el límite de declaración obligatoria, pero pueden enviarse también importes inferiores. Otra cosa es cómo agrupa luego el Banco de España esa información, eso lo desconozco. Un par de matices:
Cuenta todo; es decir, si además de un préstamo tienes por ejemplo una tarjeta de crédito o eres avalista, hay que tener en cuenta todas esas operaciones.
En el caso de los préstamos, el importe que se envía es el pendiente, que es el riesgo que tienes con la entidad. Es decir, si pediste 7.000€ hace 3 años pero ya solo te quedan por pagar 2.500€, este último importe es el que se envía.
#13

Re: Actualización Cirbe

Ah vale ya comprendo que como vas pagando pues va saliendo lo pendiente
Lo de avalista no habría problema porque no lo soy de nadie 
Mil gracias muy amable