Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Como solicitar la tarjeta Self Bank

14 respuestas
Como solicitar la tarjeta Self Bank
1 suscriptores
Como solicitar la tarjeta Self Bank
#1

Como solicitar la tarjeta Self Bank

Tengo cuenta en SELF BANK hace dos años y hasta ahora no habia solicitado la tarjeta. ¿Es totalmente gratuita y sin ningun gasto de mantenimiento?

¿Como puedo solicitarla? ¿De que cajeros se puede sacar dinero?

Gracias.

#2

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Yo recuerdo que la tarjeta de débito, una mastercard, me la mandaron al darme de alta a Self Bank. Aunque está `personalizada para Self Bank la emisora es La Caixa y te la manda esta, de hecho por detrás aparece la estrella de Miró. La puedes usar sin comisiones de los cajeros LaCaixa.

Supongo que la puedes solicitar por el apartado tarjetas de la web.

#3

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Es la tarjeta Visa Electron?

#4

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Y ya puestos a preguntar... leí en la web de Self Bank que si un cliente no tiene ingresos domiciliados allí (en Self Bank) también puede solicitar la tarjeta de crédito haciendo ingresos (o transferencias) periódicos de 700 € mensuales (creo que el mínimo eran 700) pero lo que no sé es durante cuántos meses hay que realizar esos ingresos o transferencias?

#5

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

¿Pero entonces la tarjeta Visa Electron es la tareta normal para sacar de cajeros de La Caixa, no?

#6

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Sí, es la de débito y sirve para retiradas en cajeros de La Caixa. Yo estaba en tu misma situación. Cuando abrí la cuenta, les dije que no hacía falta que me enviaran la tarjeta. Años después, con el cambio de condiciones para sacar dinero de cajeros, solicité la tarjeta en la página web. Eso sí, tardaron en enviarla, creo que casi un mes.

Saludos.

#7

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Hola Defensor, en Self Bank puedes solicitar la tarjeta de crédito de forma totalmente gratuita domiciliando la nómina, o realizando dos ingresos en dos meses consecutivos de al menos 800 euros. Respecto a la tarjeta de débito, pueden solicitarla de forma totalmente gratuita todos los titulares de la Cuenta Self. 

#8

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

La tarjeta de débito se solicita desde el área de clientes en el apartado de tarjetas, es muy simple y disponible para solicitar la visa débito como la crédito.

 

Saludos.

#9

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Hola  Atcliente_selfbank podrías indicarme cuales son las diferencias entre la Visa Classic y la Visa Oro,

-si hay que cumplir algún requisito más aparte de realizar los dos ingresos en dos meses consecutivos,

-se pueden asociar tanto la Visa Classic como la Visa Oro a la cuenta self operativa

-tienen cuota de alta y de mantenimiento anual ambas

-que modalidades de pago tienen,

-intereses en pago aplazado,

-si tienen la posibilidad de realizar operaciones especiales como financiar compras puntuales y a que interés,

-traspaso de dinero de la tarjeta a la cuenta si llevan comisión, 

-posibilidad de realizar ingreso contrasaldo en cuenta (transferir dinero desde la cuenta a la tarjeta) y si lleva comisión 

Muchas gracias!

#10

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Hola @gatita indómita

La principal diferencia es el crédito otorgado en la misma. Sin embargo, todo ello supone que se requieran unos parámetros de estudios más altos. (mayores ingresos ecónomicos para ser concedida la Visa Oro). Puede incluso que se deniegue la tarjeta Visa Oro, por no superar los mismos, y seguido si lo deseara solicitar la Visa Clasica, que rebaja los mínimos exigidos y es más accesible.

El requisito para que se estudien las tarjetas de crédito son los ingresos en meses sucesivos (dos:un mes tras otro) de 800€ o más, o domiciliar la nómina por un importe mayor de 600€. No hay otros requisitos. ( más que disponer del efectivo en la cuenta para cobrar el recibo de la tarjeta de crédito cuando la utilice).

Las tarjetas de Self Bank están vinculadas por defecto a la cuenta corriente de Self Bank, no pudiendo ser vinculadas a cuentas de otra entidad u otro tipo de cuentas en Self Bank.

Te indicamos que las tarjetas son gratis, no tienen comisiones de mantenimiento ni administración, ni comisiones anuales, tampoco por emisión o  renovación. La única comisión de administración sería en cuyo caso solicitara un duplicado de una tarjeta, que haya perdido, deteriorado o por robo, que son 4€.

También es posible pagar todo el recibo de la tarjeta, o aplazarlo con una cuota minima de 75€ siempre y cuando supere el 10% del recibo. No está disponible el servicio para aplazar compras puntuales, ni tampoco pasar efectivo a la cuenta corriente.

Puedes adelantar el pago del recibo siempre y cuando lo realices desde el día 05 del mes en curso hasta el día 10 del mes en curso.

 

#11

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Muchas gracias por la respuesta  Atcliente_selfbank

Sólo unas últimas consultas:

-¿Qué interés (TIN mensual) tienen ambas tarjetas en pago aplazado?

- La amortización total o parcial dentro de las fechas que me indicas ¿tiene algún tipo de comisión?

- ¿Qué día del mes se liquida/cierra el extracto?

-¿Qué día del mes se imputa/pasa a cobro el extracto?

Muchas gracias de antemano :-) 

#12

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Yo añadiría a las preguntas de la compañera:

- ¿Cual es la TAE de la Visa Clásica?

- ¿Se puede amortizar la deuda sin comisiones?

- Si se selecciona pago a final de mes o primeros, ¿es sin intereses?

- ¿Se puede cambiar el límite de crédito, aumentarlo o disminuirlo desde el área de clientes? por ejemplo, asignan 3000E pero yo quiero 1500E, puedo disminuirlo desde el área de clientes y más adelante aumentarlo nuevamente.

- ¿Al solicitar el alta de su puede solicitar un importe? por ejemplo, yo quiero 500E y no que me asignen 2500E.

- Los servicios que comenta de pago aplazado por compra o traspaso a cuenta de dinero, ¿tiene pensado implementarlos?

 

Gracias y un cordial saludo.

#13

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Hola, 

Os respondemos a continuación a las dudas que preguntáis:

 

  • Servicio  de aplazamiento de pagos con tarjeta de crédito: 2% s/importe aplazado, mínimo 15€ 
  • La liquidación del recibo de la tarjeta de crédito se realiza con los movimientos del día 22 del mes anterior hasta el día 21 del mes en curso.
  •  El cargo en cuenta del recibo de la tarjeta de crédito es el último día del mes corriente, o el primer día hábil del mes siguiente.
  • Si la pregunta es si tiene alguna comisión  la tarjeta de crédito os indicamos que no tiene comisiones de mantenimiento ni administración, ni por renovación. La única comisión que cobra la tarjeta es por emisión por duplicado, si se le ha deteriorado, perdido, robado, la comisión por duplicado son 4€.
  • No tiene interés si paga el recibo a final de mes.
  • No es posible elegir la fecha de pago. El recibo de la tarjeta, tanto total como aplazado se carga en el penúltimo o último día hábil del mes.
  • Para solicitar aumento o disminución del crédito de la tarjeta, es necesario hacerlo a través del Área de Clientes (tel. 91 489 08 88), y dependiendo del aumento que desee, es posible que necesite aportar documentación de sus ingresos para su estudio. Si es para disminuir se puede solicitar, y en los siguientes días se llevaría a cabo la solicitud.  Dichos aumentos o disminuciones no llevan comisiones o gastos adicionales.
  • No es posible solicitar el crédito que deseas que se asigne en la tarjeta de crédito. Sino que la tarjeta se envía a estudio, y si se confirma se asigna un crédito, que puede solicitar aumentar el mismo, con las indicaciones arriba detalladas.
  • Actualmente no se tiene previsto implantar ningún servicio por pago de una compra determinada aplazarla, no obstante, remitimos la sugerencia para estudios de futuros servicios y proyectos.
#14

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Muchas gracias por la respuesta. Creo que casi todo ha quedado respondido y es una buena opción gratuita a tener en cuenta.

Saludos.

#15

Re: Como solicitar la tarjeta Self Bank

Gracias a ti Vodax. Si tenéis cualquier otra consulta no dudes en poneros en contacto con nosotros.