Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asi es como el banco de españa defiende a los clientes de banca

2 respuestas
Asi es como el banco de españa defiende a los clientes de banca
Asi es como el banco de españa defiende a los clientes de banca
#1

Asi es como el banco de españa defiende a los clientes de banca

y todavia quedan muchos ilusos que piensan que el banco de españa esta ahi para proteger sus ahorros...

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-10-09/bde-oculto-preferentes-bankia-vender-perdidas-2011-mafo-rato_1272347/

El BdE ocultó a los preferentistas de Bankia que podían salirse sin pérdida en 2011

Los preferentistas de Bankia pudieron vender sus títulos en 2011 por el precio de compra, debido a su traspaso a BFA y el Banco de España era consciente pero lo ocultó

EDUARDO SEGOVIA

09.10.2016 – 05:00 H.
Uno de los correos del 'caso Bankia' que obran en poder del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu demuestra que existió una ventana en 2011 para que los titulares de preferentes de la entidad se salieran del producto al precio al que lo habían comprado (nominal). Este correo, remitido por el inspector jefe del Banco de España (BdE) en la entidad, José Antonio Casaus, también deja claro que el supervisor esa consciente de esta circunstancia y de que el banco que presidía Rodrigo Rato no pensaba avisar de ello a los minoristas que tenían estos títulos. Y aun así, el BdE no hizo nada al respecto.

.......

#2

Re: Asi es como el banco de españa defiende a los clientes de banca

A estas alturas y visto lo visto, el que crea que el BDE vela por la transparencia de la Banca con sus clientes, le recomiendo que baje del país de la piruleta. Lo mismo para el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), aún hay quien cree que los ahorros de todos están "seguros" hasta esa cantidad y yo afirmo de forma tajante que no es así.

#3

Re: Asi es como el banco de españa defiende a los clientes de banca

Como dice Gunner , el Bde no vela para nada, por los clientes es mas cuando sus decisiones ni siquiera vinculan a la banca cuando afectan aun consumidor y no pasan de ser meras recmendaciones que las entidades se pasan por donde imaginais.

Ni la CNMC, ni otros muchos organismos protegen al consumidor. Suerte que en Europa los derechos de los consumidores versus la banca estan un poquitin mas protegidos. Y gracias a eso vemos lo que veos ocn las clausulas suelo y los varapalos al Supremo, sino seguiriamos "pringando".