Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

4 respuestas
¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?
1 suscriptores
¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?
#1

¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

Hola a todos.
Soy nueva en esto, tanto en esta página como en el mundo de las remesas, así que escribo para ver si me podéis ayudar.

Hace unos 5-6 meses comencé a ejercer de distribuidora y a cobrar a mis clientes a través de remesas de recibos.
La entidad con la que he estado trabajando en ING y al principio todo era genial. La gestión es muy sencilla, es todo muy intuitivo y sin necesidad de tener experiencia girando recibos lo pude hacer sin problemas.
Las complicaciones llegaron cuando, después de un par de meses, la facturación aumentó un poco, en ese momento me encuentro con que si quiero seguir girando recibos ING me retiene el importe de los mismos durante 58 días!!!!!!!!!!

La explicación que me dan es que, debido a que mis clientes pueden devolver los recibos que yo les emito hasta 13 meses después de recibirlos, lo que han hecho hasta el momento ha sido una especie de "crédito". Me ofrecen trabajar, en lugar de con CORE que es como lo estaba haciendo hasta el momento, emitiendo recibos B2B. Estos recibos no pueden ser devueltos por el cliente (mi cliente) pasados 4 días, así que evitan el riesgo de devolución pasados esos 4 días.
El problema con este sistema es que de entrada, el banco de mis clientes, el banco receptor, automáticamente bloquea el pago de este recibo hasta recibir ORDEN EXPRESA por parte de mi cliente de que puede ser pagado.