Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

4 respuestas
¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?
1 suscriptores
¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?
#1

¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

Hola a todos.
Soy nueva en esto, tanto en esta página como en el mundo de las remesas, así que escribo para ver si me podéis ayudar.

Hace unos 5-6 meses comencé a ejercer de distribuidora y a cobrar a mis clientes a través de remesas de recibos.
La entidad con la que he estado trabajando en ING y al principio todo era genial. La gestión es muy sencilla, es todo muy intuitivo y sin necesidad de tener experiencia girando recibos lo pude hacer sin problemas.
Las complicaciones llegaron cuando, después de un par de meses, la facturación aumentó un poco, en ese momento me encuentro con que si quiero seguir girando recibos ING me retiene el importe de los mismos durante 58 días!!!!!!!!!!

La explicación que me dan es que, debido a que mis clientes pueden devolver los recibos que yo les emito hasta 13 meses después de recibirlos, lo que han hecho hasta el momento ha sido una especie de "crédito". Me ofrecen trabajar, en lugar de con CORE que es como lo estaba haciendo hasta el momento, emitiendo recibos B2B. Estos recibos no pueden ser devueltos por el cliente (mi cliente) pasados 4 días, así que evitan el riesgo de devolución pasados esos 4 días.
El problema con este sistema es que de entrada, el banco de mis clientes, el banco receptor, automáticamente bloquea el pago de este recibo hasta recibir ORDEN EXPRESA por parte de mi cliente de que puede ser pagado.
Esto, como os imaginaréis, es un trastorno para mi. He recibido llamadas indignadas de mis clientes cuando su banco les dice que quiero pasarles un recibo que no van poder devolver. Se sienten agraviados por la falta de confianza y por la molestia de tener que recibir llamadas de su banco. RESULTADO: he pasado de tener menos de 1% de recibos devueltos a tener más del 50% de los recibos devueltos. Lo que me ocasiona un gran problema, tanto porque de cara a mis clientes quedo mal, como por la pérdida de tiempo que me supone la gestión de los recobros, como por la falta de liquidez que me genera.

Contacté con ING para intentar que me "ampliaran el crédito" y poder seguir trabajando, pero me dicen que no tengo una trayectoria suficientemente larga para poder evaluar si sería un riesgo hacerlo o no.

He preguntado en otras entidades y todas me aconsejan que utilice B2B, que es nuevo sistema que se está instaurando y que poco a poco lo están conociendo todas las empresas. El problema es que mis clientes son autónomos en su gran mayoría, no empresas, y este sistema me está resultando un entorpecimiento.

El resto de entidades con las que he hablado también me han dicho que al trabajar con CORE me retendrían parte del importe durante cierto tiempo (un 40% durante 40 días en La Caixa, por ejemplo) y eso es algo que no me puedo permitir, ya que yo primero compro y pago y después vendo y cobro.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Existe alguna forma de girar recibos sin que me retengan el importe durante tanto tiempo, sin pasar por B2B? ¿O alguien sabe cómo hacer que no me devuelvan tantos recibos de B2B?

#2

Re: ¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

En Bankia te retienen solo 10 días si tu operatoria es normal en Core.

#3

Re: ¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

Qué quiere decir si la operativa es normal?
Para cualquier cantidad?

#4

Re: ¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

Si se adecua a tu actividad declarada tanto al banco como hacienda.

#6

Re: ¿Cómo emitir remesas de recibos y no morir en el intento?

Buenas, tienes varias alternativas a la domiciliación bancaria a través de bancos:

Slimpay: Retiene un importe en función de lo que domicilies. Es Entidad de Pago.
Domicílialo: No retiene importe, a los 3 días de haber cobrado te lo ingresa. Te ofrece un sistema muy automatizado y mucha información en su BackOffice, trabaja con una Entidad de Pago.
GoCardLess: No retiene importe, a los 3 días te lo ingresa. Es Entidad de Pago.

En ninguno de ellos tienes que abrir cuenta bancaria de domiciliaciones.

Un saludo