Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

15 respuestas
Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!
2 suscriptores
Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!
Página
1 / 2
#1

Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

La semana pasada he visto en mi trabajo cómo un compañero enviaba una transferencia desde su cuenta de ING mucho antes de las 13h, (era a media mañana) y al día siguiente todavía no le aparecía...

¿Cómo puede ser eso? ¿No están obligados a hacerlo por normativa bancaria?

Otro que se pasa esto por el arco del triunfo es SelfBank. Llega al día siguiente siempre.

#2

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Las transferencias se acumulan durante el día hasta una determinada hora, la hora de corte alto y se ejecutan por la noche, intercambiándose la información los bancos y aparecen reflejadas al día siguiente laboral hábil.

Sólo las urgentes que se hacen a través del Banco de España y suelen tener coste , aparecen reflejadas antes de las 24 horas de mismo día.

Soy cliente de Self Bank y las transferencias siempre me han funcionado bien, sin problemas y si saltarse nada. También lo soy de coinc y si el día siguiente era festivo es lógico que no aparezca y la semana pasada hubo dos festivos, aparecen al día siguiente laborable.

Saludos.

#3

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Hola Vodax. Eso ocurre con las transferencias normales. Las que van vía BDE, como las de ING llegan en el mismo día al cabo de una o dos horas.

En otros bancos normales como SAN, BBVA, SAB, CAIXA, etc. las ves reflejadas en el mismo día, incluso 30 minutos después de haberla hecho en ING.

Esas transferencias vía BDE, que en ING son gratis, en otros bancos cuestan un pastón. Y por eso digo que no hay derecho a lo que hace Coinc.

SelfBank trata estas transferencias como si fueran normales (D+1) y tampoco hay derecho a ello.

#4

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

desde ING llegan en el mismo dia, otra cosa es lo que haga el banco de destino con ella, son como las pensiones de las seguridad social, llegan el dia 25 a todos los bancos, luego cada uno la retiene el tiempo que le da la gana, alguno incluso te anuncia que te la adelanta al dia 25 como un servicio extra (que morro).

#5

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Para mi coinc es una cuenta para ahorrar, tampoco me importa si la transferencia va a llegar medio dia mas tarde la cuenta.

Si fuera la cuenta habitual que usas para las gestiones del dia a dia vale.... pero coinc tampoco veo que sea una cuenta para cosas urgentes

#6

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

A ver, si uno paga una transferencia para que llegue en el día, debería de llegar en el día... Hay una normativa.

Por un lado, tu razonamiento no me vale, ya que ahora Coinc admite recibos, y si necesitas ingresar dinero urgente porque te va a llegar un recibo, la única forma sería esa.

Y por otro lado, tampoco, pues si vas a ingresar una gran cantidad de dinero, (no es el caso) sí importa un día arriba o abajo. Imagínate que te toca la lotería... Haz cuentas lo que supone un día.

#7

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Buenísimo!! ya puesto di el banco... Es el SAB ¿verdad? ¿o hay más?

#8

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Si me toca la loteria obviamente me buscaria un banco mas serio para ingresar los millones de euros.

#9

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

¿En serio? Que bien,la verdad es que desconocía que se hicieran esas transferencias tan rápido y sin coste, pensaba que sólo las urgentes se hacen en el mismo día.

En Self Bank puedes pedir una transferencia urgente a través del Banco de España antes de las 14h pero lleva coste, si marcas normal, es gratuita y al día siguiente hábil.

Es que no tengo ninguno de los bancos que has nombrado. Gracias por la explicación, todos los días se aprende,no cabe duda.

Saludos.

#11

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Es cierto que COINC refleja las transferencias una vez al día. Sin embargo, tu amigo debería ver que aunque la transferencia le aparezca al día siguiente, tiene fecha valor del mismo día que hizo la transferencia.

He hecho bastantes transferencias desde ING Direct a COINC y siempre ocurre así. Aparece al día siguiente pero con la fecha valor del día que se hizo, por lo que al contar los intereses, cuenta como que el dinero estuvo ahí el mismo día.

#12

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Interesante artículo, gracias por el aporte ;)

#13

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

COlNC es un portal de ahorro que está soportado en una cuenta corriente de Bankinter. Para entender su funcionamiento, has de separar el portal de la cuenta. Las transferencias llegan a la cuenta corriente en los plazos establecidos legalmente: 1 día hábil como regla general y el mismo día en algunos casos, como las transferencias emitidas desde lNG antes de las 13 horas.

Otra cosa es lo que tarda el ingreso en verse reflejado en el portal de ahorro, que puede demorar 2 o 3 días. Si te fijas en la fecha valor, verás que es así. Es lo mismo que ya te ha comentado el compañero Josep_and.

Saludos.

#14

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

te refieres al que te ofrece adelantarte la pension al dia 25?, el pop, pero me imagino que alguno mas te "regalara" ese servicio...

#15

Re: Transferencia vía BDE a Coinc ¡NO LLEGA EN EL DIA!

Bueno COINC no deja de ser Bankinter.

A partir de aquí, ya no sé a quién consideras serio o no ya que aquí hay opiniones para todos los gustos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar