Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

11 respuestas
Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado
1 suscriptores
Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado
#1

Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Estamos analizando los depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado como consecuencia de los script dividend realizados.

Hemos detectados varios que de efectuarse los ajustes que la CNMV confirma deben realizarse, hubiesen vencido y el cliente hubiese obtenido la rentabilidad pactada o no se hubiesen producido perdidas.

Scrip dividends es la denominación que se da a las acciones emitidas para retribuir a los accionistas en lugar del dividendo. Tradicionalmente, las empresas suelen remunerar periódicamente a los accionistas con parte de los beneficios en forma de dividendos. Algunas empresas como los bancos españoles ofrecen a sus accionistas una alternativa, los scrip dividends. 
Los scrip dividends son ampliaciones de capital realizadas para remunerar a los accionistas en vez de dividendos. Los accionistas pueden elegir vender los derechos de suscripción proporcionados por el emisor en el mercado a cambio de liquidez y de ese modo obtener una renta en metálico. La otra opción que tienen los accionistas es aceptar los derechos de suscripción y aumentar el número de acciones que tienen de la empresa. 
Los derechos de suscripción pueden ser vendidos en bolsa o al emisor. El precio a la entidad emisora está determinado, pero si son vendidos en el mercado el precio puede fluctuar. 
Es obvio que la existencia de los scrip dividends supone dilución del valor de las acciones y debe considerarse como una operación corporativa que supone ajuste del precio de ejercicio de los derivados. El scrip dividendo se corresponde con el supuesto de ampliación de capital liberada

La posible explicación de que los scrip dividends sustituyen a los dividendos simples no vale. Los dividendos en metálico no generan dilución a los accionistas de la sociedad y el scrip dividend sí. Su efecto es más negativo aunque el importe coincida.

 

#2

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Entonces ¿se tiene que hacer el ajuste?. Un saludo

#3

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Hola me parece estupendo y felicidades por ponernos en guardia, me he estado mirando mis estructurados, el primero por suerte se termina el 16/5/2017 es de BS y esta referenciado a BBVA y Telefonica
He mirado en las condiciones del contrato y pone que si que tienen que regularizar splits,acciones en especies, etc
Lo llevo desde 2015 y no se ha auto cancelado, tampoco tengo ninguna garantía de que BS haya ajustado o no nada
Como lo puedo saber?????
Me puedes ayudar???
Tengo otro, te lo pongo???
Gracias

#4

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Si me envías el folleto te lo estudiamos.

#5

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Gracias compañero, si puedo mañana te lo paso

#6

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Hemos solicitado a la CNMV que estudien los depósitos estructurados que tienen como subyacentes acciones que han emitido scrip dividend y no se han realizado ajustes.

Ya que se podría estar produciendo un grave perjuicio económico a los ciudadanos que hayan contratado este tipo de productos.

#7

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Hola compañero, hoy he ido al BS, y he preguntado por mis estructurados, ellos me dicen que en las condiciones particulares en ningún lugar consta que hayan de hacer ningún scrip dividend, dicen que esto ya va incluido o que no lo contemplan y como en las condiciones únicamente contemplan los splits o cambios en el precio de la acción, según ellos todo lo han hecho correcto, no se, me dio casi nada de ellos, pero lo que si es cierto es que en las condiciones particulares no dice nada de los dividendos, son mas listos que yo
Gracias por todo, y feliz 2017

#8

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Tenemos informes periciales que dicen lo contrario y la propia CNMV reconoce que los scrip dividen suponen dilución de la acción y que en consecuencia debe ser ajustado el subyacente

#9

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Pues que puedo hacer????

#10

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

No entiendo el último párrafo, lo cobres en dividendos o por scrip dividends (ampliación de capital), el resultado es el mismo

Ejemplo: Si la cotización está en 20 euros y reparten un dividendo del 5% o una ampliación de capital (scrip divideds) que supone que vas ha cobrar en derechos también el 5%, es decir 1 euros y naturalmente la cotización lo refleja el mismo dia, es decir cotizaría a 19 euros, por lo que para el accionista es igual, en ambos casos lo cobrado o lo derechos son descontados por el mercado y lo refleja la cotización.

Saludos.

Saludos.

#11

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Una cosa es el efecto para el accionista, que puede elegir entre recibir el dinero o las acciones.

Pero lo que queremos resaltar es el efecto para un cliente que tenga un deposito estructurado referenciado al valor de una acción.

Como en un split, si el valor de la acción que vale 20 euros, se divide en dos acciones de 10 euros cada una, para el accionista no tiene ningún efecto pero para el que tenga un deposito referenciado al valor de dicha acción, si no se realiza un ajuste, sería perjudicado.

#12

Re: Depósitos estructurados referenciados a valores como el Santander, Telefónica que no han sido ajustado

Hola Obijoan.
Pues al ser un producto estructurado hay que leer las condiciones particulares del mismo, que muchas veces vienen referenciadas a su vez a otras condiciones generales de productos estructurados emitidas por el banco.
Dependiendo del contenido del año de emisión del producto y del emisor las condiciones varían.

Guía Básica