Acceder

Banca online de bankia

14 respuestas
Banca online de bankia
1 suscriptores
Banca online de bankia
#1

Banca online de bankia

He hecho la banca online a mis padres y estoy probandola y noto a faltar algunas medidas de seguridad.

¿la banca online de bankia es asi o esto haciendo algo mal?

-El acceso es con los 4 digitos de la tarjeta de debito/credito (4 digitos solamente!!!)

-No tiene ningun tipo de confirmacion de segunda clave al movil, tampoco tiene tarjeta de coordenadas

-Tiene unicamente la firma electronica clasica de los 90

Que alguien me diga que esto no es asi y que tal vez no me entero.

#2

Re: Banca online de bankia

Eres un yonki de los bancos... sinceramente espero que tengas más hobbies :)

Si que tiene seguridad de doble factor. A la hora de movimientos de dinero, contrataciones o cambios, aparte de la firma tiene código de confirmación por SMS para mayor seguridad. Quedaría pues en FIRMA+SMS. Si bien es cierto que el acceso con 4 dígitos es insuficiente para los más celosos de la seguridad.

#3

Re: Banca online de bankia

Si cierto... soy un yonkie de los bancos!

me encanta probarlos todos y aprovechar lo mejor de cada uno jajaja

#4

Re: Banca online de bankia

BBVA, Openbank, Sabadell... todos ellos tienen solo 4 dígitos para el acceso.

No sé cuál es el problema con Bankia. A los 3 intentos erróneos tienes que ir al cajero o a la oficina a desbloquear la clave. El PIN de 4 dígitos es seguro.

#5

Re: Banca online de bankia

Tengo la sensación de que aquí todos somos subasteros... xD

#6

Re: Banca online de bankia

Si se podría decir que Bankia es algo menos exigente en cuanto a seguridad en la operativa on-line.
También es verdad que otras entidades se pasan con el tema.

#7

Re: Banca online de bankia

Bankia tiene clave de entrada, firma electrónica y firma móvil, no lo veo tan inseguro, es verdad, que en vez de de números podrían ser alfanuméricas, sin embargo, la firma móvil so es alfanumérica. Peor es Evo Banco que sol pide clave de entrada y una firma móvil de dígitos, no hay nada más.

Saludos.

#8

Re: Banca online de bankia

Ademas para los mas paranoicos puedes firmar con las letras que hay encima de los numeros (clicando o tecleandolas). Esas letras cambian cada vez que firmas...

#9

Re: Banca online de bankia

Tienes toda la razón. Me comí alguna palabra, donde pone so es sí, y sol es solo.

Un lapsus con el teclado del móvil.

Saludos.

#10

Re: Banca online de bankia

Bankia en las operaciones que realizo jamás me envia clave de confirmación al móvil... clave de firma y listo.

#11

Re: Banca online de bankia

Si la operación es habitual, solo la primera vez, si el destinatario es a ti mismo, y las operaciones que guardas en favoritos con tu DNI, es lógico que no se gasten un mensaje en confirmar una operación habitual o que es a una cuenta tuya.

Al menos a mi me sucede así. Si voy a cancelar, modificar el crédito de una tarjeta, transferencia a una cuenta que nunca la he realizado, etcétera.

Saludos.

#12

Re: Banca online de bankia

Sin embargo en BankiaLink sí que enviaba la confirmación al móvil en cualquier caso, aunque fuera una operación habitual o una cuenta de favoritos...

#13

Re: Banca online de bankia

Cierto, yo estoy transfiriendo el dinero de los depósitos que tenía en Bankialink, ahora Bankia, según van terminando y antes en Bankialink, además de la firma, siempre me pedía el código que me enviaban a través de SMS. Incluso en operaciones habituales guardadas. Pero en las dos últimas transferencias que he hecho ya desde Bankia, sólo me pidió la firma, nada de SMS.

#14

Re: Banca online de bankia

Otro caso curioso de bankia, la banca online la he solicitado mas que nada para desactivar la correspondencia en papel, en nuestro caso era extremadamente molesta.

En ningun banco he visto lo que pasaba en bankia, en todos los bancos normalmente envian la correspondencia al TITULAR y listos.

Pues en bankia somos tres titulares y lo enviaban todo POR TRIPLICADO!!! Y encima te enviaban un justificante casi por cualquier operacion.

Imaginaros para un simple traspaso de fondos de inversion de bankia-bankia debo haber contabilizado como 15 cartas.

#15

Re: Banca online de bankia

Por defecto la correspondencia se asocia sólo al primer titular. Si lo tenéis a los 3, es que lo habéis solicitado así o alguien de vuestra oficina os lo ha puesto así.
De hecho, lo normal es que el segundo titular no tenga acceso a la documentación y justificantes de las cuentas. Ésto me parece un error, pero es así.
Lo que no comprendo es lo que has comentado que para un simple traspaso de fondos de inversión se hayan contabilizado 15 cartas. No era un sólo trámite? Te podrían haber llegado 3 cartas, pero 15?