Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con BBVA Wallet

15 respuestas
Problemas con BBVA Wallet
1 suscriptores
Problemas con BBVA Wallet
Página
1 / 2
#1

Problemas con BBVA Wallet

Hola. No estoy seguro, pero dejo en el foro de Bancos esta pregunta.

Tengo un problema con la app de BBVA Wallet. Después de instalarla no permite contratar la tarjeta BBVA Wallet, ni la opción virtual ni la adhesiva (sticker). Tampoco funciona configurar la opción de Pago Móvil. Lo único que funciona es que reconoce correctamente al cliente con su dni y contraseña. Se llega a una pantalla que pregunta "¿Cómo quieres pagar con tu móvil? - Selecciona el modo de pago que quieres utilizar" donde creo que debería aparecer un lista de tarjetas. Pero esta parte aparece en blanco y no se puede avanzar.

He contactado con el servicio técnico pero no me ha aportado nada. Pruebo aquí por si alguien ha tenido el mismo problema.

Gracias.

#2

Re: Problemas con BBVA Wallet

Hola, yo tengo la APP BBVA Wallet, pero eso no es ninguna tarjeta, es la aplicación que necesitas para pagar. No da la opción de contratar ninguna tarjeta, eso lo tendrás que hacer en la oficina o a través del gestor que te asignen. Cuando me descargué la aplicación a mí me salieron directamente las tarjetas que tenía contratadas y activas y desactivas la que quieras según con la que vayas a pagar.

#3

Re: Problemas con BBVA Wallet

Hola Caludvo. En teoría sí. La tarjeta BBVA Wallet puede ser virtual (no es física, sólo para compras por internet). Y también se puede solicitar una versión adhesiva (sticker) que se pega al móvil si no tiene NFC, para hacer los pagos con ella.

Y todo eso se contrata desde la propia app. No hay otra opción. Pero cuando yo pruebo no funciona ( "Tarjetas > + > Pago Móvil > + > Configurar ahora", en "Pago móvil > Configurar ahora" o en "Tarjetas > + > Tarjeta Wallet Virtual"), y no me deja avanzar.

Como dices, el resto de tarjetas físicas que tengas con BBVA también aparecerán. Pero en este caso no tenemos.

Gracias.

#4

Re: Problemas con BBVA Wallet

Por curiosidad Caludvo, ¿el móvil donde usas la app es el mismo que tienes registrado en BBVA? ¿Alguna vez la has probado en otro diferente o en una tablet que no tenga tarjeta SIM?

#5

Re: Problemas con BBVA Wallet

Hola, he probado lo que tú dices y es así, se pueden contratar tarjetas desde la propia app (la tenía instalada y ni me había dado cuenta de que tenía esa opción).
He probado tanto con pago móvil como con la tarjeta bbva wallet y en ambos cuando me pide el modo de pago me pregunta primero si va a ser prepago o vinculada a cuenta/tarjeta. Y después una lista de las tarjetas y cuentas que tengo contratadas. Mi versión es la de ios (iphone).

No sé qué problema puedes tener. ¿Has probado a desinstalarla y volverla a instalar? A veces esto soluciona el fallo vete a saber por qué.

#6

Re: Problemas con BBVA Wallet

Hola secun19. La ventana que comentas en la que te pide el modo de pago yo la veo en blanco. No aparecen opciones como prepago o vinculada a cuenta/tarjeta.Ni una lista de tarjetas. Y el botón de continuar no se puede pulsar.

Ya la he reinstalado varias veces. Es la de android.

Pregunté a Caludvo lo de si el móvil que usa es el registrado en BBVA porque la prueba que yo hago es con uno que no está asociado al usuario. Tampoco pienso que eso pueda ser un fallo, porque para identificarse la app pide NIF y password y eso lo reconoce correctamente y muestra el nombre.

Un saludo.

#7

Re: Problemas con BBVA Wallet

https://www.bbva.es/comercial/micros/2014/wallet/faqs.html

Repasando el faq, dice que para instalar la app necesitas tener al menos una tarjeta BBVA y el contrato de banca a distancia. Si actualmente no tienes ninguna tarjeta con ellos quizá el problema sea ese.

En ese caso yo lo que haría seria contratar una virtual identificada desde la web (que es gratis) y ver si luego te deja sacar el sticker o configurar el pago movil desde la app.

En cuanto a lo de usarla en un movil diferente al que tienes registrado en BBVA yo lo he hecho sin problema.

#8

Re: Problemas con BBVA Wallet

Gracias deneb, y perdona el retraso en contestar. No he podido hacer aún la prueba que dices.

Al servicio técnico ya comenté que no había otras tarjetas contratadas, y todavía estoy esperando que me respondan con una solución. Además me indicaron una dirección web con muy poca información. Todo lo contrario que la que tú has escrito.

Haré la prueba que indicas y te comentaré.

Un saludo.

#9

Re: Problemas con BBVA Wallet

He conseguido avanzar con tu consejo. La app muestra la nueva tarjeta virtual identificada.

Pero no logro solicitar el sticker adhesivo de la tarjeta BBVA Wallet. Estoy probando en un móvil con NFC aunque siempre lo tengo desactivado. El objetivo final es solicitar el sticker (y no usar en ningún momento el NFC del móvil, que permanecerá siempre apagado).

#10

Re: Problemas con BBVA Wallet

Ahí creo que ya no te puedo ayudar mucho mas porque mi móvil no tiene NFC y hay cosas que cambian.

#11

Re: Problemas con BBVA Wallet

Gracias de todos modos. Me han comentado que si el móvil tiene NFC, aunque esté desactivado, la app no deja solicitarlo.

No sé si eso será lo correcto. En la información escrita (en páginas web y blogs) de BBVA no he visto que eso se explique claramente así.

Buscaré otro móvil y seguiré probando.

#12

Re: Problemas con BBVA Wallet

Tras conseguir otro móvil (sin NFC) por fin he conseguido llegar hasta el final. Espero que no surjan más imprevistos por el camino.

#13

Re: Problemas con BBVA Wallet

HOLA TODOS,

No puedo introducir el numero de telefono en la aplicación. Si introduzco el numero (9 digitos) la opción de continuar queda atenuada y no puedo continuar. Tampoco puedo introducir el numero con el prefijo de pais +34 porque parece demasiado largo. Alguien Se ha encontrado con este problema? He desinstalado la app y la he vuelto a instalar pero el problema persiste. Tanta publicidad que hace el BBVA con la mejor app del mundo y esta clro que no esta depurada. El análisis debe ser buenísimo pero a mi entender la han puesto en producción sin demasiadas pruebas. Cómo me puedo poner en contacto con Soporte técnico del BBVA? 

#14

Re: Problemas con BBVA Wallet

Hola Santi247. ¿En qué pantalla estás para introducir el número de teléfono? Para entrar en la app se utiliza el NIF y la contraseña, la misma que usas cuando accedes desde el ordenador.

Prueba a plantear tu duda en este blog de BBVA: https://www.blogbbva.es/bbva-wallet-nfc-2/

Un saludo.

#15

Re: Problemas con BBVA Wallet

Gracias por la respuesta. Al arrancar la app e introducir las credenciales solicita el numero de teléfono.

Recibe un saludo