Acceder

ASNEF

2 respuestas
ASNEF
ASNEF
#1

ASNEF

Estimado Director; me atrevo a consultarle dado que me encuentro en un problema con el ASNEF. Resulta ser que en la tarjeta American Express que yo le di a mi padre, es decir, siendo yo la titular, solicite una adicional para mi padre. Resulto ser que han copiado los numeros o han accedido a sus datos y realizaron compras con dicha tarjeta. En su momento solicite a American que por favor, entregase los datos del comercio, hora, dia de compra, si fue presencial o por intenert, si fue por internet donde se entrego la compra y American se nego q entregar esos datos. Luego me llamaron de GESCOBRO, exigiendo el pago de la deuda por los cargos fraudulentos y me notificaron que me incluyeron en el ASNEF. La realidad es que me parece injusto, inapropiado y no se como defenderme, quisiera saber si usted sabe como debo proceder a fin de salir de este listado. Por supuesto sin tener que abonar la deuda, dado que no fue contraida por mi padre. Espero no sea molestia mi consulta y aguardo ansiosa sus consejos.
Cordialmente

#2

Re: ASNEF

¿Donde te hicieron la tarjeta?. Exige mediante burofax el listado de operaciones y cuando lo tengas presentas denuncia a la policia. Con esa denuncia vas a donde te hicieron la tarjeta y exiges que te retiren dichos cargos o te presenten justificante de haberlos hecho. Normalmente te lo devolvera el seguro de la tarjeta. El problema es que hayas encargado la tarjeta por internet o a alguien que te asalto en un centro comercial. Vas a tener que hacer todos los tramites con American Express directamente. Ese es el problema de contratar tarjetas con entidades sin oficinas fisicas. Mientras esta bien todo perfecto, pero cuando hay problemas echales un galgo.

#3

Re: ASNEF

Gracias Jaloke por tus amables consejos. Ya realice la peticion vis Burofax, pero en American pasan del tma, dado que ellos saben que el seguro deberia hacerse cargo y no quieren. La tarjeta titular es mia y como fuimos para Navidad del 2008 con mi padre a Londres, al parecer y digo AL PARECER, alguien copio los numeros y realizaron compras en un etablecimiento que al parecer tiene domicilio fiscal en el Reino Unido. Pero como la tarjeta American Express no me la dio una entidad bancaria, sino directamente ellos, tengo poco respaldo.
Nuevamente muchas gracias,
un saludo.