Acceder

Pésimo servicio al cliente

16 respuestas
Pésimo servicio al cliente
1 suscriptores
Pésimo servicio al cliente
Página
1 / 2
#1

Pésimo servicio al cliente

Fui cliente de Catalunya Caixa hace años, dejé de serlo porque no me gustaba el servicio, y pasé a se cliente del BBVA, donde todavía sigo desde hace cerca de 20 años. Hace un tiempo que me veo obligada a operar con Catalunya Caixa una vez al mes, por desgracia.

El pasado 27 de junio ya harta de ellos, les puse una reclamación por escrito, me contestan hoy con una carta en la que la señora o señorita Natalia Corbacho, Titular del servicio de atención al cliente, me dice que lo siente mucho pero que por razones de volumen de trabajo no pueden atender atender según qué operativas si no en el horario que ellos estipulan.

¿Y qué pasa si yo sólo piedo ir al banco a partir de las 11 de la mañana? ¡Ah! Caixa de Catalunya no sabe, no contesta.

A esta entidad bancaria le cuesta asumir que son ellos los que están al servicio del cliente, y no al contrario.

La carta viene sin remite, y sin ninguna dirección en el interior, por lo que no se le puede contestar. Y éso es lo que pretenden, claro.

Que Catalunya Caixa entre a formar parte del Grupo BBVA, no sé si es bueno o malo para los clientes del BBVA. Espero que las reglas de atención al cliente sean las del BBVA, no las de Catalunya Caixa, porque de no ser así, cambio de banco.

#2

Re: Pésimo servicio al cliente

Yo creo que a pesar de haberse unido cada uno cuenta con su servicio de atención al cliente. Aunque también depende de quien te atienda, igual no tenía ganas de trabajar...

#3

Re: Pésimo servicio al cliente

¿Y qué pasa si yo solo puedo ir al banco a partir de las 18 horas y solo si es el primer y tercer domingo de mes?

Pues habrá que buscarse la vida. Si el panadero no me vende pan a las 2 de la mañana tendré que buscarme otro panadero o descongelar una barra de pan. Y si no, tendré que hacerme mi propio pan o dejaré de comer pan. Pero no puedo decir al panadero que abra su negocio a las dos de la mañana para mí porque soy su cliente y con eso basta.

Hace una semana un cajero automático se tragó la libreta de una clienta. Mira el diálogo:

- Me ha tragado la libreta! (Cómo si se hubiera acabado el mundo).

- Ahora se la entrego. Espere un momento. Aquí tiene

- ¿Y si me vuelve a pasar esto y necesito dinero y el banco está cerrado?

- ¿No tiene tarjeta?

- No. De esta cuenta no tengo.

- Puede contratarla. Son más fiables que las libretas que son un simple cartón y papel y se doblan.

- No quiero, no me gustan. Tengo una única tarjeta, pero es de otra cuenta. No quiero más tarjetas.

- Pues entonces saca dinero con esa tarjeta.

- Ja! No, yo quiero sacar dinero de esa cuenta no de la otra que igual en ese momento no tengo dinero.

- Puede realizar un traspaso por internet o la aplicación del móvil.

- Eh... No me fío de internet y no quiero usarlo!!! (Posiblemente quiere decir: No sé, ni quiero aprender)

- Pues entonces venga al banco al día siguiente en horario de caja.

- Pero y si necesito dinero en ese momento! El banco está cerrado y me ha tragado la libreta!!

- Tendrá que pedir dinero a algún familiar o amigo. Si no quiere tarjeta y no quiere internet... ¿qué hacemos? ¿vengo yo personalmente un domingo a las ocho de la mañana?

- eh... .... pues... claro.. algo así... hay que dar servicio a los clientes.

- Por supuesto.

#4

Re: Pésimo servicio al cliente

Hablé incluso con el director de la agencia y me dijo que no podía hacer nada, que pusiera una reclamación, que muchos clientes se quejan, y si ponemos reclamaciones igual rectifican.

#5

Re: Pésimo servicio al cliente

Con la diferencia de que yo voy al banco un lunes a las 11 de la mañana, en pleno horario comercial, y no me atienden porque estoy fuera del horario que impone el banco, y la gestión no la puedo meter en el congelador.

Y disculpa, no soy yo la que tiene que buscarse la vida. Es el banco, porque yo soy un cliente de los que da de comer a todos los que trabajan en la entidad bancaria.

Si la entidad se va quedando sin clientes se van a meter sus horarios donde les quepan.

#6

Re: Pésimo servicio al cliente

De qué operativa se trata que no te permiten hacerla a las 11 de la mañana?

#7

Re: Pésimo servicio al cliente

Yo estoy seguro que españa debe ser el unico pais del mundo que todavia se meten las libretas en los cajeros.
Lo que es extraño es que en España todavía no se hayan puesto deacuerdo los bancos para eliminarlas.

#8

Aquí no se piden horarios excentricos, sino normales.

Tambien dependen de las oficinas, pues en la oficina c.rural, si bien tienen un horario y dia para pagos de ciertos recibos, no se niegan a h acerlo a cualquier hora de oficina abierta al publico. Ahora bien, como me comentaba el comercial, si la excepcion se hace norma se aplica la regla, con lo que al final se debe de intentar hacer en los horarios prestablecidos y en caso de total imposibilidad y como excepcion intentarlo fuera de plazos o buscar otros metodos para sus pagos. Porque sino al final todo el mundo sale perdiendo.
El motivo de dichos horarios o normas me explicaron que era porque suelen ser horas de poco publico y si van a las horas normales o más trabajo se entorpece el desarrollo normal del funcionamiento de la oficina. Claro que es un servicio o trabajo más de la cuenta y ahora es un simple ingreso, pero en su dia cuando era en papel fisico llebava ciertamente un trabajo que tenía su tiempo, pues no era solamente ponerle el sello de pagado, sino todo el proceso interno que lleva que es bastante.

#9

Re: Pésimo servicio al cliente

En la Caixa hay determinadas oficinas que de 10 a 12 no atienden caja (ingresos, reintegros...) o ingresas en el cajero o esperas. Un servicio pésimo y un puesto de trabajo que sobraría.

#10

Lo penoso y triste es que se nos obliga a bancarizarnos

Ahora todo son impedimentos para trabajar con efectivo. Por eso se aprovechan toda esta clase de "gañanes", que empiezan a rozar ya el ser "piel" (El vago más supervago, es lo peor que te pueden llamar por mi tierra)

#11

Re: Aquí no se piden horarios excentricos, sino normales.

Imagínate en una misma calle esas dos oficinas en igualdad de condiciones: la de caja rural y la del BBVA . El empleado del BBVA a partir de las once de la mañana se dedicará a labores comerciales (que son las que generan beneficios al banco) mientras el empleado de la caja rural se dedicará toda su jornada laboral a reintegro-ingreso.

Los dos cobran lo mismo y les cuesta lo mismo al banco.

Uno de ellos generará ciertos ingresos a su banco y el otro no.

Los usuarios de caja (y con esos muchos de para qué voy a domiciliarlo, hacerlo en el cajero o por internet si Manoli, la de caja rural, me paga el agua en cualquier momento!!)

Todos los usuarios no clientes se dirigirán a caja rural a que les hagan su menudeo. Los impuestos no domiciliados todos a Caja Rural porque en BBVA solo se lo hacen a sus clientes por cuenta. Los clientes de caja rural no tendrán alicientes a derivar su operativa al cajero o a internet porque Manoli se lo hace todo, todo y todo. Mientras Paquito después de las once llamará o concertará cita con sus clientes para hacerles y explicarles un presupuesto del seguro de hogar o de su plan de pensiones. Manoli mientras tanto tendrá colas de usuarios de caja y no tendrá ni momento ni ganas para intentar hacer nuevos clientes ya que el usuario en el 90% su único interés es realizar el trámite no cambiar su nómina de banco ni que les hablen de inversiones.

Los dos cobran lo mismo y les cuesta lo mismo al banco.

Uno de ellos generará ciertos ingresos y beneficios a su empresa y el otro no.

#12

¿Qué me sirve un buen producto ofrecido por un comercial si luego.....

me quedo desnudo a la hora de mis ingresos. Pienso que las dos cosas pueden ir juntas, porque normalmente todo al final pasa por caja o cuenta y si se dificulta pues es un mal servicio.
Imaginate que me ofrecen una cuenta que me da una alta rentabilidad y luego a la hora de pasar los recibos todo son dificultades para el ingreso del importe en la cuenta.
Quizás yo sea una persona rara en el sentido que hago muchos numeros y contabilidad de coste en todo lo que se me ofrece. A veces, según mis calculos es mejor tener una cuenta al cero y tasas normales que supercuentas y demás cuentos, porque empiezan que tienes que domiciliar nominas, lo cual quita cierta libertad, tener varios recibos, tarjetas con sus diferentes comisiones. Total que empiezas a hacer numeros y al final ves que te sale caro.

#13

Re: Pésimo servicio al cliente

No es lo mismo ser cliente que usuario. Por lo que decías yo entiendo que tú no eres cliente de CaixaCatalunya. En pocas palabras no das negocio.

No es lo mismo pedir un vaso de agua en el bar a pedir 4 cervezas y ración de calamares.

El dueño de la tienda decide vender a un precio ciertos productos y decide muchas cosas sobre su negocio. El dueño tiene sus reglas que para eso es su negocio. Si ve que aumenta el negocio seguirá por ese camino, si ve que no le funciona cambiará o se amoldará o cerrará el negocio.

Tiempo al tiempo. Yo considero que las gasolineras hacen mal su trabajo y no me gusta el autoservicio y creo que ponen precios de usura, pero por lo visto, con mi manera de entender SU negocio perdían dinero y debe ser así porque la mayoría de gasolineras no hacen lo que a mi me gustaría que hiciesen.

#14

Re: ¿Qué me sirve un buen producto ofrecido por un comercial si luego.....

¿Por qué no haces las transferencias desde casa? ¿Qué problema hay? Hay bancos que no tienen oficinas ni admiten ingresos en efectivo ¿Por qué será? ¿Por qué...?

Está muy claro, la operativa de efectivo es costosa para las empresas financieras e intentan reducirla.

¿Qué tú quieres seguir pasando dinero de un sitio a otro en efectivo? Puedes hacerlo, eres libre, pero lo harás dónde y cuándo la empresa estime oportuno, no cuando tú quieras. A mi no me sirven el menú del día a las cinco de la tarde. Si quiero comer a esas horas me ofrecen otras cosas a otro precio y suponiendo que siga la cocina abierta. ¿Les impongo mi precio y mis horarios porque soy cliente? Venga va...

#15

Pues que las empresas que te prestan el servicio te pongan nº cuenta

Y así todo sería muchisimo mmás facil, se les envia una transferencia y punto. Y desconozco que el problema vendría luego a la hora de introducir los datos en su base, claro que poniendo dni o nif empresa o persona así como numero de factura todo estaría resuelto.
Distinto es que tengas que domiciliar que parece lo mismo pero no lo es, pues mientras en una formula uno hace el ingreso directamente en la otra es la empresa quien te hace el cargo.
De todos modos algo tiene el efectivo que observo como en correos bastantes empresas cobran sus facturas a través de este organismo.
Yo soy partidario del efectivo, porque crea libertad y no te manejan tu dinero. EStoy muy seguro que si todos los clientes o bien la mayoría fuesemos a buscar nuestro dinero en cuenta corriente, que en teoría tendría que estar a libre disposicion nos encontraríamos con la desagradable sorpresa que no podríamos retirar los fondos porque estaban prestados, con lo que en teoría un servicio bancario no cumple su funcion. Distinto es que vayamos antes de tiempo a retirar un plazo, que entonces sí nos hemos comprometido a prestar el dinero a un cierto plazo así como a no retirarlo hasta dicha fecha. Y esto que es de parvulitos financiero y sencillo la realidad dista muy mucho por los tejemanejes bancario-financieros consentidos.