Acceder

Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

7 respuestas
Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?
Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?
#1

Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

Al ir a hacer una transferencia internacional hay un apartado que no sé a que se refiere:

"Código compensación: Sólo para Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda"

¿Alguien sabe lo que es?.

#2

Re: Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

Yo ni idea

¿alguna idea? Es la primera vez que lo oigo y sin ver la pantalla...

San Google nos asista
http://www.spaniards.es/foros/2008/03/25/codigo-compensacion

aquí hay una mínima explicación del asunto.

Saludos

#3

Re: Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

El banco que me pide lo del "código compensación" es tuBancaja. Les pregunté de qué se trataba y no supieron decirme más que me lo tenía que facilitar el banco de destino de la transferencia. Tengo el IBAN y el código SWIFT pero para tuBancaja necesito el código de marras este.

Esta es la catura de pantalla:

#4

Re: Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

Esto de las transferencias internacionales es un puñetero lío aunque sean a la UE.
iBanesto me quiere cobrar comisión, tuBancaja me pide el puñetero "código de compensación" y para rematar Uno-e me exige que marque una casilla que dice:

"Con la aceptación de esta orden, autoriza a la Sociedad Gestora o Comercializadora de Destino para que solicite en su nombre a la Sociedad Gestora o Comercializadora de Origen el traspaso de su inversión y de toda la información financiera y fiscal para realizarlo."

No sé que coño tiene que ver esto que me dice Uno-e con una simple transferencia.

#5

Re: Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

Habré hecho, a ojo, mas de 300 operaciones como esta a USA, Africa, Asia, Oriente Medio, toda Europa...y nunca he necesitado este código famoso.
Si solo fuera para las que van a USA aún podría entenderlo por tema de control de los movimientos en dólares pero que sólo sea para estos 3...intentaré enterarme el lunes en el trabajo.

En cuanto a la otra autorización estoy en las mismas: ni idea...de momento.

A ver si me entero y aclaramos algo

Saludos

#6

Re: Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

Segun he visto por internet el codigo de compensacion es el sort code es un número de seis cifras asociado a tu número de cuenta bancaria que sirve para identificar la sucursal

sord code: numero de la sucursal , son 6 numeros, asi los usan en inglaterra, usa y irlanda

#7

Re: Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

Gracias por tu interés.

#8

Re: Código compensación en transferencia internacional: ¿qué es?

Eso había pensado pero me extrañaba ya que parece una redundancia cuando ya estás facilitando el IBAN, en el que está metido el Sort Code, y el SWIFT.