Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Se les acabó el chollo a los futbolistas

29 respuestas
Se les acabó el chollo a los futbolistas
Se les acabó el chollo a los futbolistas
Página
2 / 4
#9

Re: Se les acabó el chollo a los futbolistas

Pues me parece de justicia. Tributaria y social.

Sobre las declaraciones de Montoro, no tengo motivo para dudar de él cuando comenta que la medida pretendía atraer capital humano de alta formación. En ese caso, la medida pecaba de ser demasiado abierta o de permitir el mal uso que considero se le ha dado.

Salu2

#10

Re: Y la LFP estudia parar La Liga

Me parece buena la ley ,pero en el caso de las estrellas todo lo k ganan lo ganan en bruto y es el club kien paga los impuestos asi k no creo k les afecte mucho a los jugadores otra cosa sera los club k ahora se pensaran dos veces los fichajes extranjeros ,ya k ahora no tienen ninguna ventaja ,eso si al final el futbol manda mucho asi k seguiran fichando a mas no poder y endeudadose mas hasta k el saco se rompa y .... entonces pagaremos los de siempre .saludos

#11

Re: Se les acabó el chollo a los futbolistas

Eso es muy difícil. Aquí la cultura del pelotazo parece que se enseña en los colegios. Ganar mucho haciendo bien poco.

#13

Re: Y la LFP estudia parar La Liga

Ese es el problema que veo yo, que al final los que, indirectamente, acabarán pagando esta subida de impuestos vamos a ser los mismos de siempre.

#14

Re: Se les acabó el chollo a los futbolistas

Por cierto, una duda que se me plantea con esta ley. Parece que esta ley está hecha sólo para favorecer la contratación de futbolistas extranjeros y que es sólo el fútbol el que se beneficia de esto. En teoría esta ley se hizo para atraer la llegada de profesionales extranjeros de todos los ámbitos gracias a los beneficios fiscales que aportaba. Entonces, a parte de los Messi, Cristiano etc. ¿ha habido muchos más profesionales que se han beneficiado de estás ley en otros ámbitos que no sea el fútbol?

#15

Re: Se les acabó el chollo a los futbolistas

Esta reforma no va a afectar a los futbolistas extranjeros, sino a los clubes españoles, ya que cuando un futbolista va a fichar por un club, lo que negocia su representante siempre es el sueldo neto. La diferencia entre el 24% y el 43% que van a tributar la va a pagar siempre el club, por eso están tan alterados Laporta y Florentino, que son los que más se gastan en los sueldos de sus futbolistas extranjeros.

#16

Re: Se les acabó el chollo a los futbolistas

Alucinado me hayo.

A mi entender, independientemente de si un 24% es poco y un 43% mucho, de la discusión de si deberían tributar más o tributar menos...creía que había algo que nadie (excepto clubes y jugadores, claro, que son parte perjudicada)iba a poner en duda: la igualación de tributación entre españoles y extranjeros. Si veo que a uno de mis compañeros (argentino) le retienen casi la mitad que a mí, me pondría de uñas, ¿no?

Pues parece que no. Ayer a las 00:15 escuché a J.A. Abellán, en la COPE explicando las grandes desventajas que iba a traer este aumento de tributación. Según Abellan y un invitado (creo que el presi del Valladolid) vendrán menos jugadores estrella, los clubes no serán tan buenos, habrá menos afición y por ejemplo los 8000 sportinguistas que fueron este domingo a Coruña y se dejaron 1000000 de euros, no irían o irían en menor cantidad, lo que por supuesto sería malo malísimo.

Además, ahora que el turismo parece ser que está bajando, uno de nuestros activos que publicita y da imagen al pais es es el futbol (selección y clubes), por lo tanto, vendrán menos turistas.

Y también, al no traer a los mejores jugadores del mundo, habrá menos competencia entre los futbolistas españoles, y no saldrán Iniestas o Xavis...

Vale que la COPE no tenga mucha afinidad por el gobierno, pero si hay algo que hace bien (y en mi opinión esto está bien), ¿porqué decir que es negativo?.

En fin, que opté por apagar la radio y ponerme a dormir.

Lo dicho, alucino.

S2