Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Página
4 / 4
#47

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

mentafresc

A mi padre que es mayor le gusta usar la tarjeta, pero me gustaria dar un toque de atencion a los fabricantes de tpv, el otro día por lo que me contó casi le tuvo que dar el pin a la cajera.
La gente cuando se va haciendo mayor va perdiendo vision y hay algunos tpv que se las traen con unos numeros diminutos.
Los TPV del corte ingles dan gusto... tienen unos numeros grandes y unas teclas grandes.. en cambio hay otros que incluso yo que soy joven tengo que fijarme mucho para poner el pin correctamente

#48

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Lorena González

Además, según un estudio de PwC sobre los métodos de pago afirma lo siguiente: 

En Europa, el método más utilizado es el efectivo con el 66%, seguido de las transferencias con el 18,7%, las tarjetas el 12,7% y por último, el 1,5% a través de cheques. 

En España, me sorprenden los datos. Utilizan la tarjeta de débito para pagar más el rango de edad entre 45 y 54 años que entre 25 y 34 años. 

#49

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Franz

Hablas solo de tarjetas de débito, que según dicen, son las que mas se utilizar. Pensaba que esta son para sacar dinero de los cajeros, por lo visto, las de crédito y otros utensilios no hacen uso de ella. Me has dejado estupefacto con los sondeos, aunque creo, que las apuestas, dirían lo contrario.
Un saludo

#50

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Franz

Eso es mucho pensar...si fuera en otro país, con salarios mas altos, no te diría que no. Pero en España, un montón de jóvenes van escasos...., y si utilizan alguna tarjeta es la de debito y esta es para sacar algún dinerillo del cajero.
Saludos

1 recomendaciones
#51

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Lankia

Yo utilizo una aplicación muy interesante para enviar dinero de una forma sencilla y gratuita.
Se trata de la app verse: https://joinverse.com/es/
Se descarga en el móvil y, mediante el código 39DWV8 entras en Promociones, lo pones y te ingresan en el momento 1 € "by the face". Es muy útil y efectiva para pagar y enviar dinero, es semejante a la app yaap money, que va a desaparecer próximamente.

#52

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

ValEco

Pago con tarjeta o en efectivo según el "tamaño" del comercio. Es cierto que muchos comercios tienen tarifa planta en el TPV, pero no todos. Por eso en sitios pequeños pago en efectivo, para que el pago vaya integro al comercio, y en sitios grandes con tarjeta pues me es más cómodo y me da igual que la posible comisión se la lleve un banco o una empresa grande.

#53

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Lorena González

Sí, las tarjetas de crédito parece ser que son menos utilizadas que las de débito (un 90,8% frente al 76% de la tarjeta de crédito) La imagen que muestro es una encuesta sobre los métodos que se utilizan para comprar, el 100% de los encuestados utiliza el efectivo y además cerca del 90% también la tarjeta de débito. 

#54

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Tanitani

Yo no veo la necesidad de elegir entre una cosa o la otra, creo que son métodos complementarios. Que pagues en efectivo no quiere decir que no pagues en tarjeta y al revés...

#55

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

kirarm

Por desgracia, utilizar la tarjeta al 100% no es posible. Más que el tamaño del comercio, creo que la clave es el tamaño de la compra. Y creo que hay un tema que se nos ha olvidado comentar... pagar en tarjeta duele menos y nos hace gastar más jaja

#56

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

bitxera

Si vas con efectivo por gusto, perfecto pero en esos ejemplos que pones hay mala praxis.
1-al cliente se le informa del precio antes de cobrar. Siempre. Para evitar sensación de engaño.
2-si no sale el ticket de la impresora, el establecimiento debería tener la herramienta para consultar el estado de la operación.
Todo lo que sea causar estrés al cliente en relación con nuestro negocio,MAlo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar