Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Puede caer mucho más el dolar frente al euro?

0 respuestas
¿Puede caer mucho más el dolar frente al euro?
¿Puede caer mucho más el dolar frente al euro?
#1

¿Puede caer mucho más el dolar frente al euro?

El euro batió ayer un nuevo récord al alcanzar los 1,3456 dólares. En su carrera alcista desde comienzos de octubre, la moneda única europea se ha apreciado un 8,3% frente al "billete verde" por los enormes déficits, fiscal y comercial, de EEUU y la escalada de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

El nuevo mínimo del dólar fue atribuido a las decepcionantes cifras de empleo creado en EEUU en noviembre, al crearse sólo 112.000 puestos, en lugar de los 204.000 que esperaban los analistas.

Algunos expertos pronostican una mayor apreciación del euro, hasta un cambio de 1,40 dólares o más, si Washington no muestra una clara voluntad de reducir el déficit comercial, tal como se ha comprometido de palabra el presidente del Tesoro, John Snow.

Yo estoy esperando para comprar unos libros y alguna cosilla más en Amazon.com (en dolares) y claro, no sé si aun vamos a tener más chollo. Desde luego, estamos en una buena epoca de poder adquisitivo para darse un paseito por New York o San Francisco :-)

Guía Básica