Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Han muerto los bancos online

24 respuestas
Han muerto los bancos online
Han muerto los bancos online
Página
3 / 4
#17

Re: Han muerto los bancos online

Yo también lo creo, aunque ahora mismo hay dos bancos (uno online y la oferta del otro es también para online) que ya están dando ese 3% que da Barclays: ActivoBank y Sanostra, ambos a 12 meses.

Seguro que también hay alguno más que de estos intereses. Citibank sin ir más lejos creo que estaba en un 4% TAE 12 meses.

S2

#18

Re: Han muerto los bancos online

El análisis que haces de la banca online es parcial y minusvaloras los servicios que presta de una manera radical. Cuando hablaba en mi anterior post de captación de ahorro u operaciones de pasivo, esta claro que no solo me refería a los depósitos. Por ponerte algunos ejemplos...

El factor tiempo para el cliente es muy importante, y la oficina física sale con la cara roja en comparación a la online.

La transparencia en la información en la oficina física muchas veces se limita a la palabra de un comercial y/o un pliego de clausulas infumable, en la online al menos todavía no se da esto y tienes la posibilidad de informante durante el tiempo que estimes conveniente. Si aun así te la juegan, la imagen de la propia entidad bancaria es la que sale directamente dañada.

Cuando inviertes en bolsa... ¿a través de que medio lo haces?.

En las pymes la banca online permite tener información en tiempo real a la hora de tener mejor controlada su previsión de cobros y pagos. ¿Te imaginas una empresa de venta a través de internet sin servicio de banca online?. Otro ejemplo de banca a distancia: Bankinter a empezado a ofrecer el ingreso de cheques y pagares a través de la web que luego se remiten por correo a sus oficinas. En LaCaixa se puede hacer a través del cajero automático a comisión inferior que en la oficina (aunque el trabajo posterior de back office es inevitable).

En las grandes empresas con miles de operaciones diarias no existe mejor medio que el electrónico para su gestión diaria.

Las administraciones públicas desde hace más de una década fomenta, y en muchos casos obliga, a los administrados a la utilización de medios electrónicos para requerir información y recaudar tributos y cuotas.

Las comisiones en banca tradicional en tu caso pueden ser 30 ó 40 euros al año, pero esto no parece la norma como explica esta noticia: http://es.euronews.net/2009/09/29/la-banca-minorista-en-el-banquillo-de-los-acusados/

Como resumen solo me queda decirte que todas las cosas tienen un comienzo, excepto el Universo y Dios que todavía no lo tenemos muy claro ;)

Saludos.

#19

Re: Han muerto los bancos online

Bueno, lo mejor es no divorciarse. Así evitamos tener que pasar situaciones comprometidas. Yo con mi parienta hasta el postrer día o hasta que me los ponga bien puestos.
S2

#20

Re: Han muerto los bancos online

Gracias en nombre de las entidades en las que teneis cuentas comunes.

Cada separación es un drama personal y no quiero frivolizar pero para el del banco es un caos: separa cuentas, recibos de uno y de otro, tarjetas, si hay disolución de condominio ocn el piso común hipotecado es la pera, etc. Y encima siempre viene cada uno por un lado diciendote que estás favoreciendo a la otra parte.

Y las firmas en notaría de parejas separándose...riete de Halloween y de Todos los Santos: dan pánico.

#21

Re: Han muerto los bancos online

Yo creo que el Superagente 86 y la superagente 99 no van a cancelar cuentas conjuntas ni van a dejar de ser clientes de Openbank (KAOS).

#22

Re: Han muerto los bancos online

Jajaja, muy bueno. Pero no olvides que ellos trabajaban en CONTROL contra KAOS. Y hay más KAOS en otras entidades (Cajamadrid, Ibanesto, CCM, CAM, etc).
Saludos.

#23

Re: Han muerto los bancos online

Venga, Jexs71, no me vengas con gaitas... en lugar de pensar en los cónyuges que pasan por un trance tan chungo (en general) como es una separación, tú te pones a pensar en lo mal que lo pasa el del banco, jeje. Eso sí que es originalidad. ¿Sabes lo que te digo? Al del banco, que le den (sobre todo a los de arriba, no a los pringaillos de ventanilla).
Saludos

#24

Re: Han muerto los bancos online

Tienes razón, pero yo me refería a la banca exclusivamente online, ni que decir tiene que yo uso las herramientas electrónicas de los bancos tradicionales, banco popular y la caixa, esta última realmente buena -y cara-.

quiero decir que ibanesto, ing, patagon, etc....solo sirven para una cosa, y poco más.

pero puntualizar que yo el extracto en los bancos tradicionales los miro por internet-