Acceder

El Listo de mi Cuñao

13 respuestas
El Listo de mi Cuñao
El Listo de mi Cuñao
Página
1 / 2

El Listo de mi Cuñao

Entre toda la fauna familiar que para bien o para mal nos rodea, en el asunto de los dineros tenemos a la "Hermana Manirrota", a la "Tia Binguera", al "Primo Estudiao"... pero todos ellos a años luz de este sujeto excepcional e inenarrable que es... tachán, tachán.... sí, lo habeis adivinado:

" El Listo de mi Cuñao"

Todos tenemos uno (algunos, seguro que más)

El mio, hace algunos años, me llama por teléfono:

-(Cuñao): Oye, que si me puedes dejar un dinero, para un negocio seguro, que tal, que bla, bla, bla...

- Por lo que me cuentas, y estando ya todo inventado, eso tiene un tufo a pirámide... Va a ser que no, y lo digo por tu bien, que con eso te vas a pringar, y lo que es peor, a todos tus familiares y amigos...

No le sirvió con esto. Cogió el coche al día siguiente y se planta en mi casa ( a 300 kms)

C: Mira, que es muy seguro, que se recupera rápido, que mi primo (!el que faltaba, 'el estudiao', ya estamos todos!),que ya lo ha hecho, me ha dicho que no sea tonto, que ha ganado mucho y que no deje pasar la oportunidad...
- Te lo dije ayer y te lo repito hoy: para eso, no. Mira lo que he sacado en la Red de esa gente....
C: Ondia! no me j....es cierto. Me has convencido.

Pues va el tio, digo el cuñao, y a la semana se mete !! (no con mi dinero)

Creo que hasta hace poco ha estado pagando los platos rotos (es que eso ya no me lo cuenta).

El "supernegocio" en cuestión era éste:

Estafa piramidal:
http://www.youtube.com/watch?v=C3Vx-EX9plQ

Otra "genialidad": Amplió su hipoteca en 40.000 euros para comprar un coche, que no necesitaba, sólo porque era una muy buena oportunidad.

Como se puede comprender, yo no tomo ninguna decisión financiera importante sin contar con el consejo de mi 'cuñao', y si es de mayor envergadura, le pregunto también a su primo, 'el estudiao'.

Ya lo sabeis, si no lo teneis aún, ¡Pon un cuñao en tu vida!

S2

Re: El Listo de mi Cuñao

Pues pondremos al del risitas cuñaaaaooo

Jaaaaaaaa, muy bueno, a mi me paso pero con mi hermano (al final no me hizo caso) y eso que le insisite, se trataba de darle a un "maromo" 3000 euros para invertirlos en la bolsa de new york, estabamos en julio de hace unos 5 años, y claro yo le pedia informacion para hacerles ver lo que les iba a suceder y mi hermano y el amigo que vinieron a "ofrecermelo" no hacian mas que decirme que un amigo suyo que se habia metido se habia comprado esto y lo otro, yo al inquirirles mas informacion ya me decian "bueno no es de un amigo nuestro si no de un amigo de nuestro amigo" y que se esta forrando, y que claro habia que darle el dinero ahora y que cobrariamos a partir de setiembre ya que LA BOLSA DE NUEVA YORK EN VERANO NO ESTA ABIERTA, al oir esto a pesar de que no tenia la mas minima duda ya me puse en serio y les dije lo que le iba a pasar (que al final paso claro esta)hasta que me dijeron lo de new york yo estaba en plan de cachondeo, al final consiguieron juntarse 7 u 8 amigos de su pandilla y juntaron los 3000 euros ya que la participacion minima era de 3000 euros, el final de la historia ya os lo imaginais, o sea maltijo habria que ampliar "lo del listo de mi cuñao", y poner tambien "un amigo de mi amigo que se esta forrando me ha dicho" saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Muy bueno el ejemplo

Muy típicos los que vienen a mirar la hipoteca y traen al susodicho cuñao para que les "asesore y para que no le engañe" (sic)

Tras preguntarme una serie de obviedades, querer firmar sin tasar, decir que el arreglaba lo de las escrituras sin gestoría, querer marcarme el % de endeudamiento aceptable y otro largo etc,, opté por decirle a la que iba a firmar que o venía sola o que no había nada que hacer a no ser que él quisiera firmar al menos como avalista.

Qué cruz, señores!!!

Ya en el ámbito familiar , una de mis cuñadas que se iba de viaje cada 2 fines de semana y de fiesta el de entremedio me pide un año en diciembre que le deje 4000 para meterlo a su cuenta vivienda y desgravarse mas y encima se lo dice a mi novia para que me lo transmitiese a mi. No reproduzo la respuesta que le di a mi chica para no ofender a tiernas criaturas como los foreros...sobre todo cuando estábamos ahorrando para comprar muebles y enseres varios y hacía un año que no nos íbamos de vacaciones de verdad.

Saludos

Flipante, viendo el vídeo y las explicaciones que les da la chica a los reporteros, no entiendo cómo se puede picar en estas cosas... "No te puedo adelantar nada, pero es algo para ganar mucho dinero"... ya, bueno, que ganar mucho dinero se puede hacer vendiendo droga o asesinando gente... y el otro rebajando de 12.000 a 2.700€... en fin, supongo que hay gente para todo, pero la primera cosa a tener clara es que nadie regala duros a 4 pesetas.

Maltijo, mira a ver si tu cuñado tiene fecha prevista para que el precio de la vivienda haga suelo, que un ojo clínico así no hay que desperdiciarlo...

No pero mejor aun ,le dice"la forma de ganar el dinero es secreto"joder macho ay es cuando hay k decir o me lo explicas o k te den por .... ahora lo k no entiendo es como se puede pagar 2700 € y no saber en k lo pagas, y la policia haber si espavila porke no se k tiene esto de legal.

Pero la primera cosa a tener clara es que nadie regala duros a 4 pesetas.

Vamos a contarselo a los "afectados" por Afinsas, banifes, nuevasrumasas (al tiempo), prferentes vendidas como plazos fijos, etc QUE MUCHOS NO SE HAN ENTEREAO TODAVIA (a ver si poniendolo así nos oyen de una p. vez)

Saludos

Bueno un poco puede ser como el timo de la estampita, que siempre conlleva la avaricia del timado. Sin ésto, o una situación económica un tanto "apretada" que te lleve a tratar de salvar los muebles y de aferrarte a un clavo ardiendo.

Es como la publicidad de operar en los mercados del Fórex que he visto por Rankia últimamente. Ojo, con los mercados de divisas se puede ganar dinero, pero eso sólo lo hacen unos pocos y además expertos en ello; publicidad del tipo "no me llegaba el dinero y rebajar mis gastos no era una opción, ahora me saco un sobresueldo operando en el Fórex" dirigida a neófitos en el mundo bursátil, sólo puede llevar a un sitio. Pero si te puede la avaricia, o realmente lo estás pasando mal y crees ver un halo de esperanza con estas cosas...