El Listo de mi Cuñao
Entre toda la fauna familiar que para bien o para mal nos rodea, en el asunto de los dineros tenemos a la "Hermana Manirrota", a la "Tia Binguera", al "Primo Estudiao"... pero todos ellos a años luz de este sujeto excepcional e inenarrable que es... tachán, tachán.... sí, lo habeis adivinado:
" El Listo de mi Cuñao"
Todos tenemos uno (algunos, seguro que más)
El mio, hace algunos años, me llama por teléfono:
-(Cuñao): Oye, que si me puedes dejar un dinero, para un negocio seguro, que tal, que bla, bla, bla...
- Por lo que me cuentas, y estando ya todo inventado, eso tiene un tufo a pirámide... Va a ser que no, y lo digo por tu bien, que con eso te vas a pringar, y lo que es peor, a todos tus familiares y amigos...
No le sirvió con esto. Cogió el coche al día siguiente y se planta en mi casa ( a 300 kms)
C: Mira, que es muy seguro, que se recupera rápido, que mi primo (!el que faltaba, 'el estudiao', ya estamos todos!),que ya lo ha hecho, me ha dicho que no sea tonto, que ha ganado mucho y que no deje pasar la oportunidad...
- Te lo dije ayer y te lo repito hoy: para eso, no. Mira lo que he sacado en la Red de esa gente....
C: Ondia! no me j....es cierto. Me has convencido.
Pues va el tio, digo el cuñao, y a la semana se mete !! (no con mi dinero)
Creo que hasta hace poco ha estado pagando los platos rotos (es que eso ya no me lo cuenta).
El "supernegocio" en cuestión era éste:
Estafa piramidal:
http://www.youtube.com/watch?v=C3Vx-EX9plQ
Otra "genialidad": Amplió su hipoteca en 40.000 euros para comprar un coche, que no necesitaba, sólo porque era una muy buena oportunidad.
Como se puede comprender, yo no tomo ninguna decisión financiera importante sin contar con el consejo de mi 'cuñao', y si es de mayor envergadura, le pregunto también a su primo, 'el estudiao'.
Ya lo sabeis, si no lo teneis aún, ¡Pon un cuñao en tu vida!
S2