Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divisas

8 respuestas
Divisas
Divisas
#1

Divisas

Buenas,

¿Qué bancos cobran menos comisiones por comprar divisas? Este verano estoy pensando en hacer un viaje a un país fuera de la zona euro. Me gustaría saber dónde debiera sacar las divisas para que la comisión que le aplican al tipo de cambio sea la menos perjudicial.

Saludos,

#2

Re: Divisas

¿a que país vas?

#3

Re: Divisas

Te puedo decir que en sitios como UK, o Polonia, la mejor opción es sacar dinero de un cajero con la tarjeta de ING-direct. Y si vas a pagar, con la Visa Cepsa o cualquiera de las de CITIBANK. Ojo, que ahora es del pop-e y quizá esto haya cambiado. Seguro que Enrique Valls lo sabe.

#4

Re: Divisas

Hungría y Chequia

#5

Re: Divisas

He estado en los dos en el 2014(Chequia) y 2015(Hungría).
Recomendación: no cambies en ningún sitio en España.
-No encontrarás ningún sitio con mejor cambio que en el propio país.
-no cambies en los aeropuertos.
-en el centro de Budapest o Praga, encontrarás infinidad de oficinas de cambio (a patadas)
-vete cambiando según necesites (de 50 en 50, de 100 en 100). Puedes cambiar cualquier billete de euros sin mínimo.
-hay oficinas con comisión otras ¡no!
-ten en cuenta que vas con euros. Moneda fuerte, no tendrás ningún problema para incluso pagar con ella. Siempre te aplicarán un cambio peor que en las oficinas de cambio, pero puede servir para una emergencia o el taxi del aeropuerto. Te darán la vuelta, eso si, en coronas.

#6

Re: Divisas

Pensaba llevarme algo...200€ y 200€ por decir algo y pagar siempre que pueda con tarjeta de crédito del Santander. La idea era llevar algo, sobretodo para las cosas pequeñas ( el desayuno, etc.). Reconozco que no había pensado en cambiar allí. Sé que aunque voy con moneda fuerte, alguien habrá que quiera que le pague con su moneda y no euros y me puede poner en una mala situación.

Por favor, dime qué sitios no cobran comisión por el cambio.

#7

Re: Divisas

Yo lleve la tarjeta por si tenia alguna emergencia, o para los aeropuertos. En el resto de los sitios no la utilice.
Ya se que es un palo llevar efectivo (por si te roban y tal). Pero yo fue lo que lleve. tampoco se lo que esperas gastar.
De todas formas, hablando de moneda, bajo ningún concepto cambies aquí ni en aeropuertos, se sablearán fuertemente.
¿donde cambiar?. ya te digo, en el centro hay infinidad de oficinas de cambio legales y sin problema de ningún tipo. En Praga, yo cambié en una oficina que estaba en una bocacalle que salía de la plza de Wenceslao (un cambio estupendo, recomendado por un conocido checo). En Budapest, en una oficina de cambio cerca de la estación central de trenes. Pero te repito, tienes a patadas.
Que yo sepa o me acuerde, en todos los sitios cogían euros para las compras. Eso sí, siempre te será peor (un cambio peor que en oficina de cambio,.....pero mejor que en oficina bancaria española). El problema es que las vueltas te las darán en coronas. Ten en cuenta que sigues estando en la UE, aunque no zona euro, pero aceptan el euro en muchos sitios como si fuera su moneda.

#8

Re: Divisas

Te saldrá mejor pagar con moneda local que con euros.
En esas ciudades te recomiendo lo mismo que rosafg, en el centro y en los sitios turísticos hay un montón de casas de cambio con carteles indicando los tipos de cambio y la comisión. Elige el que mejor cambio te haga.

Para pagar con tarjeta pregunta en tu banco a cuanto asciende la comisión de cambio de divisa para compras fuera de la zona euro. Las comisiones pueden variar desde 0% hasta 3%, incluso con tarjetas del mismo banco puede variar.

Lo más barato te saldrá llevar allí billetes de euros y cambiarlos allí. Para emergencias puedes sacar dinero en cajero automático pagando comisiones, claro.

#9

Re: Divisas

Pata Suecos qué recomendáis?