Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China vende bonos del Tesoro EEUU

3 respuestas
China vende bonos del Tesoro EEUU
China vende bonos del Tesoro EEUU
#1

China vende bonos del Tesoro EEUU

Hoy tengo el día complicado y no he podido buscar más información sobre este tema :-(

Sobre las 8:30h de hoy han comentado en Radio Intereconomía que fuentes del Banco Central Chino habían afirmado que se planteaban empezar a vender parte de sus bonos del Tesoro EEUU. Posteriormente han informado que ya habían empezado a vender.

Parece ser que hay presiones generailzadas de la comunidad internacional para que la paridad yuan/dólar se ajuste.

Salu2.

#2

Desmentido del Banco de China pero el dolar sigue por los suelos

Efectivamente, los mercados de divisas sufrieron una convulsión después de que la prensa china asegurara que el Gobierno chino habían empezado a deshacer posiciones en renta fija de EE.UU. debido a la debilidad mostrada por el dólar.

Además, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtió la semana pasada en Francfort, que los elevados déficits que presenta la economía de EE UU harían que los activos denominados en dólares perdieran atractivo, lo que llevaría a un recorte en la demanda de dólares.

Con estos precedentes, las informaciones provenientes de China provocaban una auténtica convulsión en el mercado que tan sólo fue detenida por el desmentido del Banco de China, que negó tener conocimiento sobre operaciones de ventas de bonos de EEUU. Sólo entonces el dólar enjugó en parte sus caídas frente al euro, que cotizaba cerca del cierre de la sesión en las principales plazas europeas en el entorno de 1,3360 dólares.

La pregunta de fondo es: ¿Hasta donde puede caer el dolar frente al euro?

#3

Re: Desmentido del Banco de China pero el dolar sigue por los suelos

Hace pocos meses prácticamente todos los “especialistas” apostaban a que el dólar iba a subir y aconsejaban invertir en activos directamente referenciados a esa moneda. La experiencia una vez más ha demostrado lo difícil que es especular con divisas, dado las variables que intervienen. En estos momentos con unos EEUU que no temen a la inflación, subiendo los tipos de interés si es necesario para además hacer más atractivos sus bonos y una Europa con el miedo a la inflación se va a producir en la práctica un cambio en el poder de decisión del valor de las monedas al intervenir los grandes países exportadores orientales interesados en que el dólar no caiga.
Mi opinión personal de todo esto es abstenerse o limitar al mínimo las inversiones en fondos nominados en otras divisas que no sean el Euro. Saludos.

#4

Re: Echar la mirada atrás

El dolar volvió a marcar un mínimo en relación al euro. El cambio de ayer era 1,3329 dolares por euro o si hacemos una traslación a nuestras antiguas pesetas, 124,83 pesetas por dolar.

Echando un vistado al pasado a comienzos de la decada de los 80 el dolar cotizaba a poco más de 60 pesetas. Llega a máximos de la década en 1985 cuando cotizaba a 180 pesetas. Empieza a bajar y en los primeros años de los 90 el dolar cotizaba por debajo de las 100 pesetas para despues volver a subir. Decir con esto que no hay que ser alarmistas con la relación dolar/euro, ya que no estamos en una posición en nuestra relación monetaria con EEUU por la que no hayamos pasado ya.

Un saludo.