Acceder

¿Dónde crear cuentas mancomunadas para empresas?

1 respuesta
¿Dónde crear cuentas mancomunadas para empresas?
¿Dónde crear cuentas mancomunadas para empresas?
#1

¿Dónde crear cuentas mancomunadas para empresas?

Buenos días.

He estado buscando por internet los distintos bancos que te ofrezcan una cuenta mancomunada para empresas (donde sea necesario la firma de todos los titulares para hacer transferencias o sacar dinero) y me ha sorprendido no encontrar apenas información de esto en los distintos bancos, cuando siempre he pensado que es algo bastante normal.

Actualmente, tenemos una cuenta en el Santander, que queremos quitar por las excesivas comisiones que, de un día para otro, les ha dado la gana cobrar (tenemos la cuenta desde hace unos años y en el contrato pone sin comisiones salvo 1€ por transferencia, y en el ultimo mes y medio, van 60€ en comisiones porque ellos quieren y se excusan en que han cambiado el contrato y no nos han avisado ni hemos firmado nada..)

¿Alguno conoce otros bancos donde poder contratar este tipo de cuentas? A poder ser, uno que una vez pactes unas condiciones las respeten y esas cosas.

Un saludo y gracias por el tiempo en leerlo :)

#2

Re: ¿Dónde crear cuentas mancomunadas para empresas?

Bueno, creo que tienes algunos pocos conceptos mezclados.

Las condiciones de disponibilidad de una cuenta no tiene nada que ver con las comisiones de mantenimiento. Las comisiones las puede cambiar el banco con preaviso de dos meses y las de disponibilidad solo vosotros.

Todos los bancos abren cuentas mancomunadas. Quizás por internet no puedas, pues visita una oficina.

Primero acláranos si estás hablando de una comunidad de bienes o civil o estás hablando de una sociedad limitada. Por el contexto intuyo que hablas de un grupo de gente que se constituye informalmente como una comunidad de bienes o sociedad civil .

No existen cuentas mancomunadas, lo que existe es forma de disposición de una cuenta: Indistinta, Mancomunada o Conjunta, y otras especiales (dos firmas de tres, según bastanteo, según importes, etc.).

Vais al banco los titulares, manifestáis que queréis abrir una cuenta con todos vosotros como titulares y decís al empleado que ponga que la forma de disposición es mancomunada y ya está. Firmáis el contrato. Así de fácil y simple.

Una cuenta mancomunada no es más cara ni más barata que una cuenta solidaria (indistinta). Es una simple característica de cómo se accede a los fondos.

Si constituis una Sociedad Limitada la disposición de la cuenta será la que decidáis en los estatutos que quedan reflejados en la escritura de constitución. El banco se limitará a transcribir ese acuerdo social a la cuenta.