Acceder

PagoAmigo EURO6000

7 respuestas
PagoAmigo EURO6000
PagoAmigo EURO6000
#1

PagoAmigo EURO6000

¡El mundo avanza que es una barbaridad!

Acabo de descubrir el Pago Amigo.

Viene a ser como un servicio de transferencias de dinero entre un ordenante (que tiene una tarjeta o una cuenta) y un beneficiario al cual se le crea una tarjeta virtual para la ocasión que se carga con el dinero transferido.

El ordenante puede hacer la transferencia desde su móvil o desde la página web de su caja de ahorros (en la que tiene cuenta) y necesita saber el número de móvil o la dirección de correo electrónico del destinatario.

El beneficiario puede retirar el saldo de esta tarjeta virtual en un cajero automático (en este punto se parece un poco a Hal Cash) o bien puede transferirlo, a su vez, a cualquier cuenta bancaria española o a una tarjeta EURO6000 (en este caso, se cargaría en su cuenta asociada).

En definitiva, es una transferencia mediatizada por una tarjeta virtual. De esta manera, el ordenante nunca sabrá a dónde va el dinero y el beneficiario nunca sabrá de dónde le vino el dinero (privacidad). Ninguno sabrá el CCC (código cuenta cliente) del otro. PagoAlEnemigo parece un nombre más apropiado. ¡Ja, ja, ja!

Es necesario, también, que se pongan en comunicación entre ellos para decirse el PIN de la operación.

https://www.pagoamigo.es/

#2

Re: PagoAmigo EURO6000

¿Y ha que viene tanto secretismo si al final tienen que comunicarse entre ellos para decirse el PIN?. ¿¿¿???

Para los que andamos por aquí es un engorro teniendo cuentas en bancos online con transferencias gratuítas.

#3

Re: PagoAmigo EURO6000

El PIN es de un sólo uso, para cada operación particular.

Sirve para evitar que otra persona intercepte el SMS o correo electrónico y se apodere del dinero.

Con Hal-Cash también se hace así.

#4

Re: PagoAmigo EURO6000

"[...]De un solo uso[...]" quise decir (sin tilde y sin coma).

Rankia debería permitir que se editaran los mensajes siempre y no sólo durante la primera media hora.

Hay faltas de ortografía que avergüenzan a quien las comete.

En mi caso particular, solicito poder modificar mis mensajes siempre.

#5

Re: PagoAmigo EURO6000

¿Y para qué sirve esto?
NO te molestes pero lo veo bastante inutil.
¿Cuantas transferencias a desconocidos has hecho en los últimos 10 años de tu vida?
Porque para eso sirve el pago amigo, para pagar a desconocidos.
Vamos que salvo que se use para pagar los servicios de "una profesional" o de un "dealer" le veo poca/ninguna utilidad.
Y personalmente si me veo en la necesidad de contratar servicios que bordean la legalidad preferiría no dejar rastro, aunque sea electrónico.
No aporta nada a lo que ya existe, sea Paypal o Hal Cash.

Un saludo

#6

Re: PagoAmigo EURO6000

La única ventaja que le veo es la misma que la del Hal-Cash y es poder enviar a alguien dinero urgéntemente a un cajero.

#7

Re: PagoAmigo EURO6000

No me molesto.

Lo explico mientras lo aprendo para tratar de encontrarle utilidad. No estoy vendiendo nada.

A mí me parece una manera un tanto retorcida de hacer o recibir una transferencia de dinero sin dar un número de cuenta bancaria. Realmente consiste en cargar y descargar una tarjeta virtual de un solo uso. También es cierto que no todo el mundo puede tener cuenta corriente por el motivo que sea. Y en algunos países hay limitaciones respecto a las transacciones de dinero en efectivo.

Una ventaja que tiene, comparado con Hal Cash, es que se puede ordenar la transferencia desde el teléfono móvil. No hace falta entrar en la página web del servicio.

Tal vez sería menos lío que el beneficiario tuviera ya una (Cyber)tarjeta virtual con un número **** **** **** **** (y no una de un solo uso) y que el emisor se la recargase con el dinero que tuvieran acordado. De esta manera no tendrían que hablarse para darse el PIN.

#8

Re: PagoAmigo EURO 6000 vs. Hal-Cash

Una ventaja que tiene, comparado con Hal Cash, es que se puede ordenar la transferencia desde el teléfono móvil. No hace falta entrar en la página web del servicio.
Bueno, si el teléfono te permite navegar por Internet también puedes hacerlo desde el teléfono móvil con Hal-cash. O desde algún cajero automático o desde alguna sucursal bancaria.