Acceder

Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

23 respuestas
Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales
1 suscriptores
Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales
Página
2 / 2
#16

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

el 10% nada mas y nada menos.... para mi es altisimo.

Un robo en toda regla al ciudadano.... tu padre por ejemplo te quiere regalar 100.000 euros que le ha costado mucho ganarlos y ya ha pagado por ellos muchos impuestos para que luego llegue los ministros de economia autonomicos a robarte 10.000 euros de los 100.000

#17

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Depende de comunidades y depende de importes. Para 100.000 euros sería más del 10%

He puesto ese caso, porque pudiera ocurrir lo siguiente.

Eres del pueblo de Villarriba, provincia de Segovia. Importe del impuesto: 5.000 euros.

Eres del pueblo de Villabajo, provincia de Madrid (a dos kilómetros de Villarriba). Importe aproximado del coste de la donación: 500 euros.

Un saludo.

#18

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Aunque me voy a meter en politica y este no es el subforo adecuado podemos ir preparandonos para los nuevos partidos que vienen...

Aquí en Cataluña haba uno que quería quedarse CON CASI TODO... Cuando un familiar fallece....

Asi que cuidado a quien votamos que luego tendremos sorpresas desagradables y el problema es que mucha gente ve con buenos ojos que el dinero de tus padres pase todo al estado pues dicen que es dinero "regalado" ojo al dato...

#19

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Está claro que un partido de izquierdas está más a favor de mantener un impuesto sobre sucesiones y donaciones que uno de derechas.

De los programas de los partidos políticos, yo no me fío de ninguno. Nunca he visto que un programa electoral de un partido ganador se haya cumplido.

Pero siguiendo el ejemplo que te he puesto, mira a ver qué color político tienen el presidente de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Comunidad de Castilla y León.

Yo estoy a favor que se cambie la normativa por una más acorde con los tiempos y que no haya esas diferencias tan desproporcionadas entre unas comunidades y otras.

Un saludo.

#20

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Gracias por las respuestas y comentarios. Veo que es un asunto que nos levanta ampollas a todos.

Yo personalmente creo que el impuesto de sucesiones y donaciones es totalmente injusto porque se supone que es "dinero limpio" por el que ya se han pagado impuestos. Las diferencias de criterio entre los partidos de izquierda y derecha obedecen a que los primeros tienen mayor vocación redistributiva de la riqueza que los segundos, lo cual en principio es lícito, pero en mi opinión hay otras herramientas más justas para conseguir ese fin (aumento de los impuestos directos y menos permisividad con la ingeniería fiscal de las rentas más altas).

Dicho esto, veo que en la declaración de la renta sólo aparecen los intereses del capital mobiliario, pero no el saldo. Es verdad que a partir de los intereses se puede tener una idea del saldo, pero nada precisa. ¿Realmente los bancos comunican a Hacienda los saldos medios de las cuentas o sólo los intereses?

#21

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Comunican los saldos medios. De hecho hay bancos que te mandan en Abril un documento de informacion patrimonial donde aparece el saldo medio del ultimo trimestre.

#22

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Saldo medio último trimestre y el del último día del año.

Es por si el contribuyente está obligado a declarar por el Impuesto Patrimonio.

Un saludo.

#23

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Pero el Impuesto sobre el Patrimonio ya estaba eliminado en la práctica desde 2008, aunque volvió con carácter temporal en 2011 debido a la crisis. Según el BOE, sólo deben tributar los patrimonios superiores a 2.000.000,00€.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/17/pdfs/BOE-A-2011-14809.pdf:
"Están obligados a presentar declaración los sujetos pasivos cuya cuota tributaria, determinada de acuerdo con las normas reguladoras del Impuesto y una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedieren, resulte a ingresar, o cuando, no dándose esta circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 euros."

#24

Re: Transferencias entre familiares - Blanqueo de Capitales

Ya. Pero es que el banco, no sabe si estás obligado o no.

Y por eso, informa.

Un saludo.