Acceder

¿Qué opinais de la BBK?

12 respuestas
¿Qué opinais de la BBK?
¿Qué opinais de la BBK?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opinais de la BBK?

Buenos Dias, llevo 6 meses siendo cliente de esta Caja de Ahorros, ya que me traje la hipoteca aprovechando la oferta del euribor +.25 (y sin necesidad de tener muchas vinculaciones) ya que por ejemplo no tengo ni los recibos aqui domiciliados.

Tanto mi marido como yo,somos bastante ahorradores, y claro, cuando cambiamos las cuentas de caja, allí nos trataban bastante bien, y bueno, muy amable con nosotros, me sentía privilegiada por el trato recibido.

Hace 1 semana me llevé gran parte del dinero que teníamos allí para meterlo en un depósito que nos pareció bastante bueno, porque digo yo, si ellos no tienen productos que me terminen de convencer pues invierto en otros sitios que me ofrezcan retabilidades.

Pues a partir de aqui, es cuando nos han pedido explicaciones, que porque sacabamos todo ese dinero, que vaya... que ahora va a ser dificil que si tenemos un problema nos quiten comisiones (tenemos el minimo en las cuentas para que no nos combren comision de mantenimiento 3000€).

Vamos, que encima me siento culpable, porque ellos dan a entender que les hemos decepcionado.
Con deciros que tengo el correo on-line y no me mandan ningun extracto desde antes de agosto y me da un palo llamar.

¿alguien funciona con este banco?

Gracias

#2

Re: ¿Qué opinais de la BBK?

Lo primero que hay que tener claro es que los bancos dependen de sus clientes y por lo tanto pienso que no debes de sentirte culpable por nada. El dinero es tuyo y haces con él lo que te da la gana.

Aprovecha que existe la banca online. La mayor parte de los que andamos por este foro movemos el dinero de un banco a otro y en mi caso y seguro que en el de los demás no tenemos ningún complejo de culpabilidad en absoluto.

#3

Re: ¿Qué opinais de la BBK?

No hay que tener remoridimientos de ningun tipo, yo con kutxa tengo la hipoteca y ni nada mas, porque su comportamiento no es correcto y por eso solo tengo ese producto, bueno seguro hogar obligatorio, que no me dejaron ceder los derechos del de mi comunidad, y me impusieron el suyo, y de ahi otras cosas qeu no me gustaron ante una novacion de condiciones de interes hipotecario de su IRPH CAJAS+0 q va un 1% por encima del euribor y no quierer hacerme la novacion , aun pagadno.... la comision... pero bueno tiempo al tiempo y les hare una subrogacion, y si mi pitonisa tiene razon en navidad, les cancelo la hipoteca y me toca la loteria navidad, humor que no falte. pero los bancos son como ratas... y usueros.

#4

Re: ¿Qué opinais de la BBK?

¡No dejes que te hagan chantaje emocional! El dinero es tuyo y te lo llevas donde te da la gana. ¡Que te hagan una buena oferta si tanto te aprecian!

Es normal que al abrir una cuenta en una sucursal nueva al principio sean todo sonrisas y amabilidad. En unos años estaréis a cara de perro.

#5

Re: ¿Qué opinais de la BBK?

Muchas gracias, yo la verdad que opino igual que vosotros, pero claro es inevitable que después de que van a tenerme atada durante unos cuantos años por tener la hipoteca alli me sienta un poco mal de empezar ya con este mal rollo.
Pero bueno, ¡tendré que acostumbrarme!
¡Gracias!

#6

Re: ¿Qué opinais de la BBK?

De la misma forma que ellos te dejaron caer lo de las comisiones, tu también les puedes dejar caer que te puedes llevar la hipoteca a otro banco, y si eres de las que pagas puntualmente, no creo que les haga mucha gracia, nunca te dejes amedrentar por un banco, son ellos los que viven de nosotros y NO nosotros de ellos

#7

Re: ¿Qué opinais de la BBK?

Yo tengo con ellos la hipoteca y nada mas, me la pasan el dia 5 y el dia 3 les hago una transferencia de mi banco. Tengo con ellos el famoso IRPH de cajas, he intentado cambiarlo y despues de estar 3 meses engañandome y de llamadas todas las semanas, hasta que un dia me dijeron que no hacian novaciones.
Tambien cuando vendi un piso que tenia meti el dinero en un deposito a tu gusto (menudo gusto) referenciado a bolsa durante 3 años, me ha vencido y no me ha rentado ni un 3% en estos 3 años. En definitiva que me han engañado por todos los lados, con el irph que firme en su dia con la hipoteca dicendo que era un indice mas estable que el euribor (ya hay una diferencia de 2 puntos) y con el deposito a mi gusto.

#8

Re: ¿Qué opinais de la BBK?

Obviamente debes hacer con tu dinero lo que creas conveniente y lo que mas te rente. En cuanto a Malaya, no creo que puedas decir que te engañaron. Contratastes un producto vinculado a la bolsa, y con lo que ha caido en estos 3 años puedes dar por bueno ganarle un 3 %. ¿o acaso no sabias que iba ligado a la evolucion de la bolsa?. Y en cuanto al IRPH, es cierto que es un indice mas estable, y que cuando el euribor sube tarda mas en subir, pero obviamente cuando la bajada es en vertical, pues tarda mas en reaccionar. Eso si siempre sera superior al euribor, con lo que el diferencial deberia estar en torno al 0 %.
En cuanto a porque BBK ofrece tan poco, pues es una cuestion de solvencia, supongo que como otras entidades solventes no necesitan entrar en el juego de la falta de liquidez. Si no recuerdo mal fue una de las pocas cajas que no empeoro sus resultados. Y su tactica sera la de sentarse a ver pasar los cadaveres de la competencia.