Acceder

Los bancos no nos cobran más porque no quieren

4 respuestas
Los bancos no nos cobran más porque no quieren
Los bancos no nos cobran más porque no quieren
#1

Los bancos no nos cobran más porque no quieren

Leyendo los titulares de Telepolis me encuentro con esto:

El 71% de los titulares de los planes de pensiones ignora cuánto paga en comisiones

El 71% de los titulares de planes de pensiones individuales en España no sabe cuánto paga en concepto de comisiones, según un estudio publicado ayer por ING Direct, realizado por Bufete de Márketing.

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=eco&fech=12/11/2004&name=planes

Parece que hay falta de transparencia de las entidades y también un poso de dejadez de los clientes.

Un saludo.

#2

Re: Rentabilidad media de planes de pensiones por debajo del IPC

&Quot;la rentabilidad media de los planes de pensiones del sistema individual alcanzó un 3,09% de octubre de 2003 al mismo mes de este año. La inflación se lo come todo y eso sin tener en cuenta, en una mayoría de casos, los gastos y otras zarandajas en los fondos de inversión y de pensiones. Por supuesto que la Dirección General de Seguros nada tiene que decir mientras que no lo mande Economía."

Esto aparece en otra joyita de Jesús García en http://www.elconfidencial.com/economia/pvista.asp?fecha_d=15/11/2004&dia_s=Lunes&psw=&id=415

La inversión colectiva en España necesita una vuelta de tuerca porque en la actualidad más que colectiva parece exclusivamente para el enriquecimiento de las entidades.

#3

A vueltas con las comisiones

Recibo dos comunicaciones de operaciones:

Por devolución de aportación prima de emisión (Telefónica)

Bankpyme: por 719 títulos, 143,80€, comisión de 1,5€
BBVA....: por 132 títulos, 26,40€, comisión de 3,0€ (0,35%, mínimo 3,0€)

A sumar a las comisiones inherentes al mantenimiento de la cuenta. No es de extrañar que me emocione cada vez que Telefónica parece acercarse a una cotización que me permita vender con cierto decoro.

Salu2.

#4

Re: A vueltas con las comisiones

Pues a mi Agenbolsa por 1000 titulos, 200euros brutos de la prima de emision y 1,20euros de gastos.Saludos y a seleccionar.

#5

Re: A vueltas con las comisiones

Supongo que los que trabajamos a través de banco pagamos doble comisión, agencia de valores - banco y banco-cliente. Estoy en el camino de cambiar, pero mientras tanto...

Desde luego, no es que encuentre barato Bankpyme, sino carísimo BBVA.

Salu2.