Acceder

ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

9 respuestas
ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016
2 suscriptores
ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016
#1

ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

El plan de ING en España es situar los cajeros en centros comerciales y lugares de fuerte afluencia.

Así, todos los terminales nuevos (el último en instalarse está en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid) disponen de una función para hacer ingresos en efectivo, algo especialmente necesario "en aquellas plazas en las que no contamos con oficinas", añaden.

Los cajeros de ING, como es lógico, permitirán realizar retiradas de efectivo a clientes de las demás entidades financieras. La comisión aplicada por el banco holandés será la más baja del mercado: 0,5 euros por extracción. Según fuentes de la entidad, se estaría repercutiendo simplemente el coste intermediación, y no se trataría de una comisión con margen para el banco.

Pusieron a ING-direct contra las cuerdas, hasta el punto de que tuvo que bajar la rentabilidad de la cta. naranja de 0,5% a 0,2% , y perder competitividad. Era lógico que un gigante con posibles contratacara y montara su propia red.

S2

#2

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

Pocos cajeros para ser competitivos. Tendrá que abrir más o buscar algún socio para colocarlos allí (¿alguna cadena de supermercados, quizás?)

#3

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

Auguro una espantada de clientes de Ing a otros bancos online tipo Openbank, Selfbank, Uno-e, BBVA online..Ing ha dejado de ser competitivo. La bajada de intereses en la cuenta naranja y el tema de extracciones en cajeros le va a hacer mucha pupa.

openbank con nomina o 3 recibos remunera al 0,50
Uno-e con nomina o recibos remunera el 0,25
Selfbank sin vinculacion remunera el 0,30
Ing remunera el 0,20 y para tener tarjetas gratis te exige domiciliar nomina o mantener un saldo minimo de 2000 euros.

Dicho esto..parece ser que de los bancos online ahora los que menos remuneran y mas vinculacion exigen son ellos. Han cambiado las cosas e ING necesitará dar un golpe de efecto si quiere evitar fuga de clientes

#4

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

¿0,5 € de comisión a los no clientes?
Pensaba que hacer fresh banking era no cobrar comisiones tampoco a los no clientes. Que decepción.

#5

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

Espero que todas tus deciones no las tomes por un 0.1 de rentabilidad, puestos a tener el dinero sin ataduras coinc sigue siendo mejor, las que comentas no aportan nada diferente.

Yo tengo cuenta de ING desde la universidad y no he cumplido con las condiciones para el uso gratuito de las tarjetas durante muchisimo tiempo, jamas me han cobrado ningun tipo de comision y siempre he utilizado la tarjeta sin ningun coste. Ahora que tengo nomina (en otro banco) ingreso 600€ mensuales (sin necesidad de mantenerlos) solo para tener el descuento de GALP, incentivos por domilizaciones, amazon...a mi me compensa mas que los bancos que comentas.

En los cajeros no comparto para nada lo que se esta comentando de Ing, es de los pocos bancos que pueden sacar en todos los cajeros de forma gratuita, que en vez de 20€ tengas que sacar 90€ o XXX€ para que sea gratuito no es demasiada molestia.

#6

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

Yo por un 0,1 no muevo un dedo y por un 0,2 tampoco. Solo he querido decir que ING ha pasado de rentar medianamente bien y a poder extraer dinero sin cantidad minima de los cajeros gratuitamente a rentar por debajo del resto de entidades online. Si te parece poco el cambio allá tu. Con respecto a otras ventajas, tanto COINC como Openbank ofrecen descuentos en comercios como amazon, etc ..

para tener la pasta en ing la tengo en coinc al 0,8 y una tarjeta number26 gratuita que me permite sacar dinero de todos los cajeros gratis

#7

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

Pero es que lo de los cajeros es muy relativo, antes se podia sacar dinero en todos los 4b gratuitamente, ahora se puede sacar gratuitamente en todos los 4b menos Santander, Bankia a partir de 90€ y todos los demas ya sean 4b o no a partir de 200€.

Creo que las demas entidades online menos number26 estan lejos de estas posibilidades.

#8

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

De momento. lo que parece claro es que ha decidido montar su propia red que esperemos sea decente aunque llevara tiempo y dinero.

S2

#9

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

Se puede sacar o ingresar dinero sin necesidad de tener tarjeta debito o credito????.

Lo digo porque en el BBVA puedes sacar dinero de los cajeros sin tener cartilla o tarjeta. Solo metiendo las claves de internet.

#10

Re: ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016

Los cajeros de ing son una castaña.

Las veces que he pasado donde hay uno esta fuera de servicio y eso que lleva unas semanas puesto.