Acceder

Cuenta en libras

9 respuestas
Cuenta en libras
Cuenta en libras
#1

Cuenta en libras

Llevo años leyendo el foro y, por primera vez, escribo para pedir el consejo rankiano.

Tengo un dinerillo ahorrado en una cuenta en el Reino Unido y quiero traérmelo a España, pero no quiero cambiarlo a euros. Mi idea es transferirlo a una cuenta en España pero que sigan siendo libras. ¿Podríais recomendarme alguna cuenta?

Mil gracias y un saludo!

#2

Re: Cuenta en libras

Bankinter tiene depósitos en libras, estas son sus rentabilidades:

  • IPF libras a 2 meses 0,08%
  • IPF libras a 3 meses 0,04%
  • IPF libras a 6 meses 0,09%
  • IPF libras 9 meses 0,09%
  • IPF libras un año 0,40%
  • IPF libras 2 años y un día 0,15%

Ten cuidado con las transferencias porque te puede salir cara la broma

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta en libras

En Uno-e tambien puedes abrir una cuenta en libras o en dolares.

#4

Re: Cuenta en libras

Por si todavía te interesa.
Después de abrirte la cuenta corriente operativa en Openbank puedes abrir otra (libras, dolares...).
No me están cobrando ningún tipo de comisión.
El cambio de mi cuenta en euros a mi cuenta en libras no llevó comisión a parte del cambio de divisas que beneficiaba al banco con respecto al cambio oficial pero no fue demasiado grande.
Lo que no te puedo decir es el envió a Inglaterra o desde ella porque todavía no lo he hecho.

Saludos

#5

Re: Cuenta en libras

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

A qué te refieres Enrique cuando dices que me pude salir cara la broma?

#6

Re: Cuenta en libras

Supongo que se refiere a que las cuentas en divisas suelen tener gastos por transferencia. Cosas como el 0,60% del importe. Incluso algunas como la caixa te cobran por recibir dinero. Ejemplo personal. Recibir algo más de 2000 libras en una cuenta en la caixa y mandarlas a UK salia en total por unos 50€.

#7

Re: Cuenta en libras

Qué tipo de cambio te hicieron?

#8

Re: Cuenta en libras

Cambio de divisa ninguno porque la cuenta de la caixa era en libras y la transferencia era en libras.

#9

Re: Cuenta en libras

El cambio de mi cuenta en euros a mi cuenta en libras no llevó comisión a parte del cambio de divisas que beneficiaba al banco con respecto al cambio oficial pero no fue demasiado grande.
Me refería a esta parte.
#10

Re: Cuenta en libras

Creo recordar que el cambio oficial estaba a 1,31 y me cobraron 1,33.