Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixa de Girona cobra las comisiones que quiere

5 respuestas
Caixa de Girona cobra las comisiones que quiere
Caixa de Girona cobra las comisiones que quiere
#1

Caixa de Girona cobra las comisiones que quiere

Soy cliente de caixa de girona en la que tengo acciones de popular. Ultimamente me han cobrado comisiones de administracion cuando quieren y la cantidad que les da la gana. Ya he ido a reclamar dos veces y las dos me las han devuelto y me dan como excusa que el sistema informatico no va bien. Pues me gustaria saber si soy el unico cliente que reclama o soy el unico en comprobar las comisiones cada vez que llegan.

#2

El cobro de comisiones bancarias

Me temo que tu caso es generalizable a todos los bancos y cajas españoles. El cobro de comisiones es un instrumento para discriminar clientes. Si eres buen cliente para ellos y les reclamas las comisiones suelen hacerte caso y te las quitan o reducen. Si no les convienes como cliente utilizan las comisiones para darte a entender que si no estás contento cambies de entidad.

Esa, al menos, es mi impresión. ¿Teneis la misma experiencia el resto de lectores?

#3

Re: El cobro de comisiones bancarias

Si yo soy mal cliente me gustaria saber que es un buen cliente para la caixa de girona. De hecho hoy ya he ido a cancelar mis posiciones en caixa de girona. Y mas habiendo los mensajes anteriores a este sobre la caixa de girona.

#4

Re: El cobro de comisiones bancarias

Creo que hay de todo hayek. En algunas entidades se funciona asi, en otras da igual quien seas que la comision es la comision. Por otro lado, creo que es de primero de economia el tema de desnatar el mercado, o lo que es lo mismo, cobrar a cada uno lo que este dispuesto a pagar.....

A mi en particular hay comisiones que me parecen correctisimas (las que implican un servicio) y otras que son una tomadura de pelo (por ejemplo he visto en algun sitio la comision por extractos en ventanilla)

#5

Flexibilidad en las comisiones y regla 80/20

Con todos los bancos que he trabajado (tampoco han sido demasiados, la verdad) siempre he tenido la sensación de que un cosa es la comisión oficial publicada en las tarifas y otra la que finalmente te aplican por ser buen cliente y batallarla al director de la sucursal o al servicio de atención al cliente (si operas por Internet). Es decir, creo que prima la flexibilidad y más en una cultura bancaria como la española en la que la mayoría de comisiones son algo relativamente reciente (antes se trabajaba con tanto margen de intermediación que las comisiones eran nulas o muy bajas) y muchos clientes se pueden mosquear y darse de baja por un tema menor como una comisión.

Yo más que lo del "desnatado" que comentas creo que los bancos aplican la famosa regla del 80/20: El 80% de los beneficios se obtienen del 20% de los clientes (que son los realmente buenos para ellos y por los que un banco o caja está dispuesto a quitar la comisión que sea). Si tu no estás en ese 20% la comisión puede ser una invitación encubierta para que te vayas a trabajar con otra entidad, porque a ellos no les estás dejando la rentabilidad global que buscan.

PD.- ¿Qué ejemplos de comisiones "correctisimas" pondrías?

#6

Re: Flexibilidad en las comisiones y regla 80/20

Todas las que implican un servicio, por ejemplo: Transferencias, cobro de efectos y recibos, realizacion de informes de auditoria, comisiones de mantenimiento de la cuenta si no se tiene un saldo minimo, etc.....

Etc....

PD: la empresa que se concentra en ese 20% acaba muriendo. Lo que si que esta claro es que un cliente que no aporta beneficios(y hay muchos en todas las empresas, dificlmente va a tener argumentos para que le quiten las comisiones)