Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

13 respuestas
Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros
3 suscriptores
Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros
#1

Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Hoy he querido hacer un ingreso de 400 euros sin sobre en un cajero de la Caixa a la cuenta de mi hija y ha sido rechazado. He preguntado en la oficina y me han manifestado que desde hace una semana, por instrucciones del Banco de España, hay que introducir la tarjeta para registrar el que hace la entrega. ¿Es asi? ¿Cual es la circular del BE?. Muchas gracias

#2

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

¿La tarjeta? ¿y si no eres cliente de La Caixa?

#3

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Los cajeros de la caixa son solo para sus clientes

#4

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Pues hasta no hace mucho se podían hacer ingresos (a través de los cajeros automáticos) a un cliente de La Caixa sin que el que hiciera el ingreso fuera necesariamente cliente de La Caixa y no hacía falta introducir ninguna tarjeta, simplemente teclear el IBAN del beneficiario del ingreso.

#5

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Aunque creo que lo que se quiere con esto es cobrar comisiones a los no clientes que ingresan en cuentas de La Caixa en efectivo por medio de sus cajeros, sin embrago, al preguntar al director de la sucursal me indico que se trataba de instrucciones del Banco de España. ¿Puede alguien confirmarlo? en caso afirmativo el numero de la circular o instrucción del Banco de España.- Muchas gracias

#6

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

y por lo que he leido en otro foro por lo visto han limitado a 1000 euros los ingresos por cajero tambien por no se que normativa del bce

#7

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Suena a nueva vuelta de tuerca de estos corsarios.
Al ingresar en una cuenta alguien que no fuese titular por ventanilla cobraban 2 €, al cconsiderarlo tercero, pero claro, esta puertecita del cajero se les había pasado.
Si no pones la tarjeta (marcando que eres titular de la cuenta) para ingresar te están diciendo: "eres tercero así que pasa por ventanilla y paga los 2 €".
Todavía les da vergüenza poner en la pantallita que al no introducir la tarjeta se le considera tercero y al ingreso se le descontará 2 €.

O sea, otra más...
Ha tenido que llegar sangre fresca de pijos-as de esos que van a la City a completar el master de tiburones y ideitas de cómo lo llaman , oh sií: "monetizar" los servicios, a montón, lo siguiente, cobrar por cada apunte. Estarán esperando que otro corsario abra la veda. O sea, la operativa básica, ultrabásica de una cuenta: reintegros (por cajero de otra entidad, por ahora), ingreso, y apuntes, lo quieren cobrar. Espectacular, espectacular.
Es una versión avanzada de la "comisión saludil", que mencionaba tiempo ha @W. Petersen.

Pero tranquilo que el epígono y sucesor del mafioso de MAFO, el tal Linde, de la misma escuela de mafiosos, sigue sus pasos en la incompetencia y mantiene su teoría de "Ellos mismos se regulan."

Saludos.

#8

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

No creo que sea éso. El tema es que una cuenta no puede recibir más de 1000 euros de forma anónima cada día.

Por ejemplo: yo trabajo en una tienda y cada día tengo que hacer los ingresos de la caja del día anterior. Pero todas las tiendas de la misma empresa ingresamos en la misma cuenta, así que es muy fácil que algunos días superemos los 1000 euros y alguna tienda no pueda ingresar.

Para saltarme esa restricción, introduzco mi tarjeta de cualquier entidad en el cajero automático, y hago el ingreso. De esta forma, el cajero anota que el ingreso lo hace tal persona.

Ésto es una norma del BdE para evitar "donaciones" raras.

#9

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Pero el autor de este hilo dijo que sólo pretendía ingresar 400 €

#10

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Y yo he dicho: Pero todas las tiendas de la misma empresa ingresamos en la misma cuenta, así que es muy fácil que algunos días superemos los 1000 euros y alguna tienda no pueda ingresar.

Si alguien ingresa 900€ hoy en mi cuenta, ya solo podre ingresar 100€ mas. Un ingreso de 200€ seria rechazado.

#11

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

A ver si el autor de este hilo nos confirma si su hija recibió ese mismo día otros ingresos.

#12

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Yo sigo pensando que los cajeros de La Caixa son los más modernos del sistema bancario español y que tiene cierta lógica que se cubra a quienes son clientes frentes a quienes no lo son. Esos cajeros inteligentes, cada vez mayores en número, son caros. Estos días he visto la instalación de un nuevo cajeros en una oficina del Santander y, pese a ser nuevos, siguen por detrás de los de la Caixa en funcionalidades. Eso suponiendo que este argumento sea la razón por la que le piden que introduzca la tarjeta.

#13

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Yo lo que me he dado cuenta es que cuando haces un ingreso con tarjeta te pide el código PIN para confirmar la operación, antes no era necesario.

#14

Re: Ingresos en efectivo sin sobre en los cajeros

Hoy intenté hacer el ingreso de efectivo a mi cuenta de la caixa en el cajero y me sale comunicado que está cuenta no permite hacer los ingresos con efectivo!!!! Si hasta ahora siempre lo hacía... que puede ocurrir????