Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

13 respuestas
¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?
2 suscriptores
¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?
#1

¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

He estado mirando a ver que bancos están ofreciendo esta opción y la verdad es que no hay mucha información.  El primero fue Caixabank a finales de 2014, pero no veo que lo hayan implantado en muchos bancos. 

También está la PulseraMoneyToWear, pero la cuota anual es de 14,95 € el primer año y el segundo 6,95 €.

BBVA tiene BBVA Wallet, pero es con el móvil. 

¿Alguien más que ofrezca estos pagos con pulsera?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

El problema de la pulsera de caixabank es que solo se puede asociar a visa como todas las tarjetas contactless de caixabank que tienen que ser visa forzosamente.
Yo por ejemplo tengo las tarjetas de caixabank accionista y dan dobles puntos (mastercard) y triples puntos (amex) ambas son gratuitas para accionistas, las visas solo dan 1 punto estrella, si a la pulsera o al movil se pudieran asociar las master o las amex seria ideal.
Si te das cuenta las tarjetas fisicas amex y master de la caixa tampoco son contactless con lo cual el pago sin contacto no lo pueden asociar ni a pulseras ni a moviles.
Estuve hablando un dia con un responsable de caixabank y me comento que mastercard y american express se niegan en rotundo a que sus medios de pago sean sin contacto.

#3

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

He estado investigando un poco más,  y veo que Bankia, Santander, Sabadell también ofrecen la posibilidad de pagar con el móvil NFC.  Las tres tienen su Wallet. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

¿Las pulseras contacless de La Caixa se pueden mojar?

No estaría mal un reloj con el que pudieras llamar y pagar y que fuera sumergible. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

efectivamente se puede mojar, al final del video promocional te lo explica visualmente
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=eYw-PJmbqlM

#6

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

De todas formas estoy muy cansado de tanto del movil como de estas cosas, los comerciantes no estan psicoloficamente preparados para estas cosas.
El otro dia en el corte ingles la cajera casi llama a seguridad porque estaba pegando el telefono al tpv, ella cogio y automaticamente me anulo la operacion y me dijo que esto no lo volviera a hacer y que pagara con la tarjeta de toda la vida

#7

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

¿Pero por lo menos llevan chip? es que recuerdo que hasta no hace mucho tiempo, las Amex de La Caixa no llevaban ni chip y eso si que ya era vergonzoso que había que firmar forzosamente y enseñar el DNI

#8

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

Curioso lo que comentas acerca de american y master card... tanto la american express de meliá (emitida directamente por AMEX) como la tarjeta master card oro de ING admiten pago sin contacto... Y en ambos casos, también cuentan con chip, claro.

Por cierto, lo de enseñar o no el DNI es una locura... hace poco en una tienda intenté pagar con una tarjeta contactless, sin sacarla de la cartera, y el vendedor me hizo sacar la tarjeta y enseñarle el DNI, "porque nos obliga la policía". Cuál es la ventaja entonces del contactless??

#9

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

Si... levan chip desde hace no mucho y trabajo les ha costado... por lo visto la culpa es de amex que como caixabank usa "su marca" por lo visto les tienen que pedir permiso para todo y lo de poner el chip les costo que les dieran permiso.

#10

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

Tampoco os creais que el chip es la panacea, la Visa Cepsa lleva chip. Pero te sigue pidiendo firma y DNI. Vaya atraso!

#11

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

Tienen múltiples ventajas respecto a las tarjetas xip:
Si te encuentras una contactless por la calle te puedes ir de cañas sin saber el PIN.
Los supermercados y las autopistas podrán ahorarse un par de cajas si conseguen que todos las utilicemos y paguemos más rápido.
Y en el futuro, cuando todos tengamos un teléfono NFC las entidades bancarias podrán ahorrarse la emisión de las tarjetas físicas.
Lo raro es que algunos dinosaurios sigamos sin querer utilizarlas.

#12

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

en caixabank puedes configurarlas para que te pida el pin desde 0 euros.
saludos

#13

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

Efectivamente, pero por defecto viene configurada a 20 euros. Y en otras entidades no se puede de ninguna manera. Por ejemplo, en el BBVA no se puede. O desactivas la tarjeta o la tienes sin PIN hasta 20 euros.

#14

Re: ¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?

Si, pero no tienes "barra libre" de compras inferiores a 20 euros. Si no recuerdo mal, según el estándar EMV hay un máximo que puedes "acumular" en pagos sin identificación, me suena que 50 euros. después debes meter el PIN sí o sí.

Pero como normalmente se realizan tanto compras de poco valor, como compras de más valor, ya metes el PIN para estas, y el "contador de ventas sin PIN" se pone a cero de nuevo...