Acceder

Perder dinero de hacienda por la compra de un piso.

4 respuestas

Hola..que tal.

El tema es que me meti en un piso de nueva construccion....y hasta ahora he dado unos 80000€ de entrada en 4 años.Y claro, ahora la empresa donde trabajo posiblementte cierre y nos mande al paro..por lo que estoy sopesando en vender el piso a la inmobiliaria...ya que todavia no me lo han dado (en teoria me lo darian para Octubre)...y tampoco he pedido todavia prestamo al banco.

Tendria que dar todo el dinero que me ha dado hacienda al hacer la declaracion, por la compra de un piso, en el caso de que vendiera el piso por culpa de perder mi trabajo???

Venga y gracias.

Re: Perder dinero de hacienda por la compra de un piso.

Evidentemente si te has hecho desgravaciones fiscales por deduccion en vivienda habitual y esa vivienda no lo va a ser, parece lógico que tendrás que devolver dichas cantidades y creo que hasta con intereses.
Saludos.

Hay que ver hasta donde salpica la crisis...
Venga saludos, seguro que el proximo piso que te vayas a comprar sera mas bonito que este, ya lo veras

Hola...y era lo que me temía....y encima con intereses.Lo peor no es eso ...lo peor es que tengo que dar 9000€ a la constructora por echarme atras antes de la entrega de llaves.

Venga y gracias.

Si esa es otra, suelen poner un % de penalización en caso de no llegar a escriturar. Al menos queda el consuelo que "en teoría" están bajando los pisos y quizá puedas encontrar otro similar más barato.

Pero en la práctica parece que siguen por las nubes, pero siempre puede ser más fácil ver algún chollo de alguien desesperado por vender.

Saludos.