Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange se mete a banco

8 respuestas
Orange se mete a banco
2 suscriptores
Orange se mete a banco
#1

Orange se mete a banco

La operadora de telecomunicaciones creará Orange Bank, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2017 en Francia, al que seguirán otros mercados europeos como España o Bélgica.

Orange y Groupama han entrado en "negociaciones exclusivas" para el desarrollo de un nuevo modelo bancario, un proceso que podría concluir con la adquisición por parte de la operadora de una participación del 65% en el negocio bancario de la aseguradora gala.

Según informan ambas empresas en un comunicado, su trabajo conjunto para el desarrollo de este nuevo modelo de negocio bancario permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca 'online' y a Orange invertir de forma exitosa en servicios bancarios.

"Estas negociaciones podrían llevar a la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en Groupama Banque, que podría beneficiarse de la actual infraestructura operativa del lanzamiento de Orange Bank", explican.

Las empresas destacan que, desde su creación, Groupama Banque se ha creado una posición de banco multicanal y añaden que Orange aportará su conocimiento para desarrollar una oferta 100% móvil que refleje los nuevos usos de los clientes de ambas empresas.

Asimismo, resaltan que esta alianza acelerará el desarrollo de ofertas bancarias innovadoras y aprovechará las redes de tiendas locales de Orange, así como las sucursales de Groupama y su filial Gan.

Orange Bank
El lanzamiento de Orange Bank está previsto para principios de 2017 en Francia, al que seguirán otros mercados europeos como España o Bélgica. Los servicios que ofrecerá incluirán los habituales servicios bancarios, así como seguros, créditos o ahorros.

Durante la presencia del plan estratégico 'Essentiels2020' de Orange en marzo de 2015, el presidente y consejero delegado de la operadora, Stéphane Richard, ya adelantó la ambición del grupo de diversificar sus operaciones, concentrando sus esfuerzos en la banca móvil, que ofrece "importantes perspectivas de crecimiento". El objetivo es alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros por servicios financieros en 2018.

"Orange se beneficia de una combinación única de activos esenciales que le permitirán lanzar con éxito un banco 100% móvil y altamente innovador", afirmó Richard, quien destacó que la alianza con Groupama le permitirá acelerar su implementación para poder ofrecer a sus clientes los sercicios de Orange Bank en Francia desde principios de 2017.

#2

Re: Orange se mete a banco

No seré yo el que se apunte a ese tinglado, pero si a alguien le da por ahí que mantenga vigilada su cartera.

Con los teleoperadores que tienen menudo cisco se puede montar.

#3

Re: Orange se mete a banco

dios nos coja confesados.... con lo que roban las operadoras si se meten a banqueros ya ni te cuento con control total de tu cuenta

#4

Re: Orange se mete a banco

no les dejo meter mano en mi cuenta bancaria, de hecho no los quiero ni en prepago, como para abrir una cuenta con ellos.

estoy a favor de la banca online y movil como number26 y demas, pero de orange, vodafone y movistar cuanto mas lejos mejor...

#5

Re: Orange se mete a banco

La empresa menos fiable de las operadoras de Telecomunicación.
Como casi todo el mundo les conoce, no atraerá a mucha gente, pero siempre pìca alguno. Pobrecito del que lo haga.

#6

Re: Orange se mete a banco

Yo no voy a ser uno de los que se abra una cuenta en Orange Bank, pero me parece que cuanta más competencia mejor, porque en España ha habido una reducción drástica de la competencia y los usuarios de banca hemos salido claramente perjudicados.

#7

Re: Orange se mete a banco

Yo tengo una línea móvil con ellos y mis experiencia con ellos es buena además de tener un servicio tranquilidad notable. Supongo que cada uno lo verá según sus experiencias particulares.

La entrada de Orange Bank en España no va a ser mala. Cuanta más competencia, mejor. A partir de ahí, cada uno es libre de hacerse cliente o no.

#9

Re: Orange se mete a banco

como operadora no es nada recomendable pero con la escasa competencia bancaria que ha quedado en españa, y menos que va a quedar..., hasta el mismo diablo es bienvenido, los dinosaurios nos tienen juradas comisiones a diestro y siniestro para aumentar sus ya holgados beneficios y reforzarse como oligopolio, asi que todo nuevo banco digital es bueno, y mas que precisamente por ser nuevo esta libre de agujeros, lo que es bueno para la seguridad de nuestros ahorros.