Acceder

Porque es tan difícil cerrar una cuenta bancaria?

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hoy estaba finitiquitando todo lo que tenia en una entidad y me he tenido que volver a casa sin conseguirlo, todo eran errores, problemas, malas caras....

1-Normalmente una persona a lo largo de la trayectoria como cliente va contratando muchos productos... dichos productos cuando llega su vencimineto quedan con el contrato abierto, depositos, planes de pensiones que cambias de uno a otro, fondos de inversión....
En mi caso tenia como unos 16 contratos que les salian en el sistema, por lo visto estos contratos tienen que cancelarlos uno a uno.. cosa que no tengo yo ninguna culpa que esos contratos no se autocancelen solos cuando el producto llega a su fin cosa que seria lo normal.
Tampoco tengo la culpa que los bancos tengan a una persona para atender a toda la oficina+ el director que este ultimo ya puede haber 50 personas haciendo cola que no se levanta de su silla a atender a clientes.

La del banco insistia que no podía hacerlo porque eso le llevaría una hora y me dijo que volviera despues... vuelvo dentro de 2 horas y no había hecho nada de nada porque la cola de gente continuaba y ella pues que me decia que no podia perder el tiempo en estas cosas.

Al final tendre que volver mañana... ella me aseguro que no se iba a generar ningun descubierto por tener la cuenta a 0.. pero mañana me dijo que si tenia clientes que no me lo haría y que vuelva pasado fiestas.

Alguien sabe si por tener una cuenta a 0 una semana puede generar un descubierto?

Re: Porque es tan difícil cerrar una cuenta bancaria?

Descubierto es cuando está la cuenta con saldo negativo. Si está a cero ¿como demonios se va a generar un descubierto? Como no tengas algún recibo domiciliado o pago con tarjeta pendiente de liquidación....

Pueden cobrar alguna comisión de mantenimiento para así generar un descúbierto?

Como buen rankiano daba por supuesto que tendías las vinculaciones suficienes para no tener comisiones de mantenimiento.

La cierro precisamente por eso porque en ese banco ya no tengo vinculaciones y ya me estaban empezando a cobrar comisiones (me vencía un deposito ayer y era lo unico que me quedaba con la entidad).
Por desgracia hoy en dia no puedes tener vinculaciones en 3 bancos a la vez y tengo que ir reduciendo y repartiendo.

ella me aseguro que una cuenta a 0 no tiene comisiones... pero mañana pienso volver y pasarme todo el dia si hace falta hasta que me haga el papel de cancelación.....

que me digan que no tienen tiempo para esto tiene cojones...
y encima hasta me sentia yo culpable por la cola que estaba generando

Entregales una carta solicitando la cancelacion de todos los productos que tienes contratados con ellos y que te la sellen y cuando ellos puedan que cancelen todos los productos. Tambien indicales en la carta que te den de baja en su base de datos segun la LOPD. Eso si, deja todos los productos a cero sin un centimo. Esto no es descubierto, como te indican algunos foreros.

Una cuenta con 0 €, como la que yo tenía en el Santander, paga comisión de mantenimiento, para no pagar debía tener más de 20.000 €. Cuando pasé el saldo total a otro banco, para cerrar la cuenta, tardé una semana en hacerlo y tuve que pagar 42 céntimos de euro.

Coincido con Atinibose. Si te vuelven a dar excusas, les entregas un escrito (del cual te llevas una copia sellada) solicitando la cancelación de todos los productos que tienes contratados indicando que el personal de la oficina indica que necesita tiempo para efectuar dicha cancelación. Después ya te avisarán para que firmes la baja de los contratos. En este país todo debe quedar siempre por escrito y con fecha para que dejar constancia de los hechos y malas interpretaciones

Te vas del Banco de Sabadell ¿no?

Correcto. Pero mantengo activobank. En la oficina casi les da un ataque de nervios por pasarlo todo a su banco hermano. Lastima que tienen que callarse porque que van a decir.....? La chica en un primer lugar hasta me dijo que eso no se podía hacer y hasta llamo por telefono a la central para preguntarles si es correcto que haga una transferencia a otra cuenta.... para alucinar....

No entiendo porque activobank si tiene todo lo que le falta al sabadell y no lo publicitan... porque de la existencia de activobank lo sabemos 4 gatos

P.D: Hoy por fin he podido cancelar la cuenta.

Si ya sabes cómo es el sector bancario en España... primero aleccionan al cliente para que haga todas las operaciones sin tener que acudir a un empleado en ventanilla, es decir, ingresos, pagos de recibos, etc. mediante cajero y después se sorprenden si te cambias a una cuenta electrónica aunque ellos mismos te han enseñado que no puedes hacer perder el tiempo a los empleados con tus gestiones.