A ver, te contesto:
1-. Esta tarjeta lleva una cuenta asociada?
No, funciona como una prepago.
2-. Como cargo la cuenta o tarjeta para sacar dinero con la tarjeta, por trasferencia desde otra cuenta?
Por transferencia desde una cuenta de la que seas titular, o mediante tarjeta credito/debito.
3-. Si quiero recuperar dinero de la cuenta o tarjeta puedo hacer trasferencia a otro banco? gratis?
Si, si el banco está en el area economica europea (SEPA) y la cuenta está denominada en la misma divisa con la que estás haciendo la transferencia. Si no, el banco puede cobrarte por recibirla. Revolut no te cobrará nada.
4-. Pertenece a algún banco? quien responde en caso de quiebra de la entidad?
No pertenece a ningún banco, es una empresa privada. Utiliza los servicios de Paysafe (los de neteller, skrill, etc.) que están regulados por la FCA (la autoridad monetaria británica) y el dinero se deposita en cuentas protegidas del Barclays Bank. En caso de quiebra, Barclays te devolvería el dinero.
5-. extraer dinero en cualquier cajero es gratuito? en todo el mundo? en cualquier divisa o cobra por cambio de divisa?
Es gratuito excepto en cajeros de bancos que apliquen el "surcharge fee", es cuestión de si te encuentras uno de estos, buscar otro. Revolut no cobra comisión hasta un máximo de 600 euros de retirada al mes: a partir de ahí cobra un 2% de comisión por retirada. No cobra comisión por cambio de divisa.
6-. El cambio de divisa que aplica es el de mastercard o visa?
Ninguno de los dos, es el interbancario, que es más barato que estos.
7-. otras comisiones?
1% de comisión si recargas con tarjeta de crédito en euros y 3% en recargas con tarjeta de débito en dólares y 4% con tarjeta de crédito en dólares.
No hay más comisiones por el momento.
8-. cuánto dura el proceso de alta y recepción de tarjetas?
El alta es instantánea y puedes utilizar la tarjeta online desde el minuto 0. La tarjeta física a mí me tardó una semana.