Acceder

Comisión de mantenimiento en Inversis

10 respuestas
Comisión de mantenimiento en Inversis
Comisión de mantenimiento en Inversis
Página
1 / 2
#1

Comisión de mantenimiento en Inversis

Inversis hace 3 meses que me cobra una comisión de mantenimiento mensual de 1 euro en una cuenta corriente, sin previo aviso (ellos dicen que enviaron una carta, aunque yo no la he recibido). Esto coincidió cuando dejé a cero la cuenta, a la espera de mejores condiciones.

En la web sigue apareciendo:

"Una oferta de productos bancarios muy competitiva:
Cuenta corriente, sin comisiones de mantenimiento, con transferencias gratuitas, talonario de cheques y domiciliaciones."

El Servicio de Atención al cliente me remite a Reclamaciones; en Reclamaciones me dicen lo de la cartita (me envían copia por correo; por cierto, lo podían haber hecho por esta vía al principio); en la carta ponen algo así como que Inversis "podrá cobrar", pero no explicitan que lo vayan a hacer. Cuando insisto en el argumento de su publicidad en la web me dicen que me olvide de eso, que solo vale la cartita dichosa y que si quiero, que reclame al Defensor del cliente, para lo cual necesito un número de reclamación, que ellos no me quieren dar, por haber "resuelto y zanjado" ya el tema. IMPRESENTABLES.

Me dan ganas de regalarle los 3 euros en cuestión y cancelar la cuenta, aunque me da rabia que se salgan con la suya con tan sucias artimañas. ¿Qué me recomendáis que haga?

#2

Re: Comisión de mantenimiento en Inversis

A mi tambien me han hecho lo mismo, pero al menos no les firme el contrato sobre la cuenta corriente, y como me traspasaron un fondo de inversión desde ING-NNe sin haberme comunicado con antelación nada, le he enviado al defensor del cliente una carta certificada pidiendole que me reintegren la inversión y pidiendole que me cancelen la cuenta corriente ya que no acepto las condiciones que me quieren imponer.

Visto como actua este gente, ya tenia previsto tener que acudir a los serivios de reclamaciones de la CNMV y del Banco de España.

#3

Re: Comisión de mantenimiento en Inversis

Acabo de revisar el "Contrato de Prestación de Servicios" y en el apartado Notificaciones dice textualmente:

"Cualquier notificación relativa a las cláusulas de este Contrato, se considerará suficientemente entregada si se entrega en mano, se envía por correo certificado con acuse de recibo o por correo electrónico; al USUARIO a las direccones que haya indicado inicialmente o con posterioridad de acuerdo con lo establecido en esta cláusula"

Es decir, aunque Inversis me lo hubiera comunicado (como ahora dicen) por carta, si no es certificada y con acuse de recibo tal notificación no es válida según el propio contrato.

Vamos, que por cualquier lado se les pilla; pero ellos, erre que erre. ¡Si es que tienen una chulería y prepotencia...!

#4

Re: Comisión de mantenimiento en Inversis

Yo sí recibí la carta y cancelé la cuenta.

De todas formas, fuí avisado antes en el foro:

Inversis empieza a cobrar comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Comisión de mantenimiento en Inversis

Lástima no haber encontrado este foro antes. Lo encontré cuando lo de Openbank renovando por su cuenta y riesgo todo depósito que vencía con la etiqueta de No renovación, y tuve tiempo de reaccionar.
Ahora sé que con la información que se recaba en este foro, tengo menos posibilidades de hacer regalitos a los pobrecillos bancos y cajas... ¡qué penita me dan! (entiéndase que por sus malas artes).

#6

Re: Comisión de mantenimiento en Inversis

Pues al final he conseguido que me retrocedieran las comisiones y, por supuesto, he cancelado la cuenta.
No ha sido fácil, hay que currárselo un poco. Pero con argumentos más contundentes que los suyos, al final han acabado cediendo. Yo creo que ya por vergüenza.
Resulta que se negaban a retroceder esas comisiones alegando que había sido informado en tiempo y forma. En el servicio telefónico de atención al cliente, con su prepotencia característica, no los sacabas de ese argumento. Incluso, se negaban a darme un número de expediente de reclamación, diciendo que ya estaba resuelta...
Por carta, algo parecido. Pero ya recibí respuesta "argumentada". Eso sí, basándose en una versión de contrato actual, no en la que yo firmé en su momento. En éste, las noficaciones debían hacerse en mano, por correo certificado con acuse de recibo o por correo electrónico. Ninguno de esos medios fue utilizado por Inversis.
La presunta carta realmente no me llegó: mi dirección postal es algo complicada para muchos carteros...

#7

Re: Comisión de mantenimiento en Inversis

Hola Almeza!
Me puedes explicar cómo has conseguido que te retrocedan las comisiones?
Yo de momento soy morosa de 4 euros, y ellos me dicen que no me las devuelven.

#8

Re: Comisión de mantenimiento en Inversis

Esa era mi misma "deuda" provocada directamente por las comisiones.
¿Qué he hecho para que me retrocedan la deuda? Sobre todo, insistir. No por los 4 euros (2 cuando empecé a solicitar la devolución), sino por el abuso y prepotencia que mostró Inversis.
Mi argumentación fue clara:
1.- Mi contrato (firmado por ambas partes) pone expresamente que no tiene comisión de mantenimiento.
2.- La página web publicitaba que era una cuenta corriente sin comisión de mantenimiento (esto ya lo cambiaron hace un par de semanas).
3.- No había recibido su comunicación de cambio de condiciones (realmente era así).
4.- Aunque me hubieran enviado una carta, tal como argumentaban que lo hicieron en febrero, según contrato: cualquier notificación referente al contrato debe hacerse en mano, por correo certificado con acuse de recibo o por correo electrónico.- Ninguna de esas vías fue utilizada para la notificación de la modificación de las condiciones del contrato.

Todo ello, primero por teléfono (deplorable servicio) y después por correo electrónico al servicio de atención al cliente ([email protected]).

Ármate de paciencia, porque de entrada dirán que no, seguro.

Yo tenía la cuenta a cero (hasta la entrada de la comisión), abandonada por falta de interés en cualquier producto actual de este banco, y en el transcurso de todo este proceso inicié el trámite para anularla: tienes que enviar una carta firmada por todos los titulares de la cuenta a la dirección postal de Inversis indicándoles que la cancelen.
Suerte.